¿Ya sabes lo que son las colecciones crucero? Cuando hablamos de moda, de pasarelas, de desfiles o de colecciones, quizá tengamos un concepto general, de todos estos términos, hoy vamos a hablar de la colección resort o crucero.

Cuando vemos una revista de moda o un desfile y encontramos el término de colección crucero, pensamos que quizá sea un desfile más, pero he de decir que es una colección que se presenta una vez al año donde veremos los avances de lo que vestiremos en el próximo año.

colecciones crucero Origen de las colecciones crucero

Chanel fue la pionera en crear este tipo de show de moda, estaban enfocadas a un público elitista y lleno de lujo, en la actualidad estas pasarelas se han desprendido de este origen.

Ya que estas prendas son más valoradas y buscadas aunque pasan un corto tiempo en las tiendas nunca entran en rebajas por su exclusividad, pero más tiendas ofrecen esa ventaja.

Casas de moda como Louis Vuitton, y Dior siguieron sus pasos poniendo a trabajar su maquinaria para ofrecer lo mismo que Chanel en la proporción de glamour y espectacularidad.

¿Cuando se presentan las colecciones crucero o resort y como? 1

Estas marcas han conseguido hacer mucho más de sus pasarelas que una invitación a los medios de comunicación y clientes, sus desfiles de moda son espectáculos que tiene más valor que las pasarelas convencionales.

La peculiaridad de estas pasarelas es el factor mediático es muy exponencial, para que sea mayor y por lo tanto resulte más rentables, no solamente a nivel comercial, sino a que las piezas se valoren como algo único y valioso, aunque la puesta en escena cuenta y mucho.

Las colecciones crucero el avance de una temporada

Las colecciones crucero son una pequeña colección cápsula, que se presenta antes de la colección primavera verano, está dirigida para un grupo de personas muy concreto ya que se trataba de prendas de lujo y glamour a un precio bastante alto, pero hoy por hoy depende del sector.

Las colecciones crucero eran un reclamo para todos los amantes de la moda y los fashionistas, y aquellos que no les importe el valor económico de las prendas de esta colección.

Estas colecciones llamadas crucero o resort son las que hacen una transición entre una temporada y otra.

Diferencias entre una colección de temporada y una crucero

Estas colecciones son más extravagantes y arriesgadas en comparación a las colecciones convencionales como, primavera verano y otoño invierno, las colecciones crucero son inmediatas porque es la propuesta de vestir en muy corto tiempo.

Primavera-Verano y Otoño-Invierno

Estas colecciones se presentan una vez al año y son más extensas, son las que nos darán una visión de lo que veremos en el siguiente año, son un adelanto a las próximas tendencias que se alzaran victoriosas como las protagonistas de la temporada.

Lo que debes saber de las colecciones Crucero

Si quieres invertir en moda diferente y única es el momento, ya que las prendas de esta colección están menos tiempo disponible, aproximadamente un mes y medio.

Hoy por hoy casi todas las marcas de moda y las firmas más importantes suelen ofrecer colecciones crucero, mi consejo es, que si ves una prenda que te motive.

No dejes escapar la oportunidad de comprar la que te inspire y se identifique con tu personalidad siempre que te lo puedas permitir, ya que la fabricación es más reducida y no haytantas piezas como para las grandes colecciones.

 

Coleccion crucero

Los mundos que se mueven en este tipo de presentaciones suelen ser casuales, con un toque de elegancia y distinción.

colecciones crucero

Si tienes alguna pregunta sobre las colecciones crucero déjame saber en los comentarios y te contestare lo más rápido posible.

Si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales, y seguirme en instagram 

Fotos de Chanel