Los mejores consejos para vestir en los días de calor te los cuento aquí, con una serie de pautas para que aprendas cómo vestir bien en el verano, te sientas cómoda y con mucho estilo.

Todos estamos deseando que llegue el buen tiempo para poder disfrutar de la playa y de los días de verano, pero si los días son agotadores por el calor extremo, a veces vestir se dificulta y si nos toca seguir con nuestras labores cotidianas aún más, así que toma nota de estos consejos para vestir en los días de calor.

No todos estamos de vacaciones en los días más calurosos del año, y saber lidiar con las altas temperaturas y compaginarlos con nuestro armario a veces puede convertirse en un reto.

Es por eso que debemos tener nuestro armario a punto y sobre todo que sea funcional. Toma nota de los tips para ordenar mejor tu armario de ropa .

Consejos para vestir en los días de calor

Cómo vestir bien en el verano

Sigue estos consejos para vestir en los días de calor, porque reconozcamos que vestir en la playa es sencillo y fácil pero vestir en la gran ciudad con las altas temperaturas la cosa puede llegar a superarnos.

  • Dile adiós al negro
  • Utilizar prendas holgadas
  • Utiliza prendas de tejidos naturales
  • Usa colores claros
  • Usa calzado cómodo
  • Gafas de sol adecuadas
  • Trenzarse el cabello 
  • Maquillaje de verano 

1.- Dile adiós a las prendas negras

Vestir de negro puede ser algo incomodo ya que el color negro absorbe la luz del sol y eso provoca más calor en la piel.

El color negro es uno de los colores más elegidos para vestir en casi todo el año, por su elegancia y por sus atributos estéticos en la silueta.

No está prohibido utilizar el color negro para los meses más calurosos del año, pero como consejos para vestir en los días de calor elige prendas hodalas y sobre todo de fibras naturales.

Consejos para vestir en los días de calor

2.- Utilizar prendas holgadas

Con la llegada del verano, utilizar pantalones vaqueros como alternativa, puede ser inviable en algunas ciudades.

Es por eso que las altas temperaturas exigen utilizar ropa fresca y sencilla, utilizar ropa que sea holgada para vestir en los días de calor es fundamental para sentirte cómoda.

  • Camisas oversize
  • Pantalones ligeros
  • Faldas vaporosas
  • Monos
  • Vestidos ligeros

Eleva tus looks con accesorios y acompañalos con complementos en colores llamativos, en esta temporada utiliza materias naturales como capazos de palma, y los sombreros de paja son geniales para aportar estilo a tus outfits.

8 Consejos para vestir en los días de calor 1

3.- Utiliza prendas de tejidos naturales

Evita siempre que puedas las prendas que sean de tejidos sintéticos, entre los consejos para vestir en los días de calor, viste con prendas de estos tejidos.

  • El algodón
  • El lino
  • El bambú
  • La seda
  • chambay

Serán las mejores opciones para evitar pasar calor y sentirte cómoda y fresca durante todo el dia.

El algodón

El algodón es una materia que está muy presente en nuestro armario, es uno de los tejidos que se adapta perfectamente a todo tipo de prendas, ya sea invierno o verano, como consejos para vestir en los días de calor fíjate siempre en las etiquetas y verifica que sea algodón, si es orgánico mejor.

El lino

Es conocido como el tejido del verano porque es el gran aliado para los días de calor intenso, pero también por su aspecto rústico y natural, puedes usarlo en todas los prendas que elijas, desde americanas a faldas o pareos.

El bambú

Este tejido tiene una característica que lo hace único, es absorbente y es muy utilizado para prendas de verano, incluso para prendas de bebé por su ligereza y frescura, aparte de ser un recurso sostenible y ecológico.

La seda

La seda es una materia natural y sobre todo sostenible, destacando su fortaleza y ligereza, ideal para vestir en los meses más cálidos del año, tiene un aspecto elegante y sutil perfecto para eventos y ocasiones especiales.

Chambray

Es conocido como el denim del verano por su ligereza y confort, está elaborado a partir del algodón, y posee las mismas características.

8 Consejos para vestir en los días de calor 2

4.- Utiliza colores claros

Los tonos pasteles sin duda son las mejores opciones de como vestir bien en el verano, aunque los colores en  azul marino reinan en estos meses es mejor sustituirlos por colores claros como el beige o nude que casan perfectamente con tonos más vivos que puedes usar en complementos y accesorios.

Los colores pasteles o empolvados te harán sentir cómoda, porque evocan delicadeza y serenidad, simbolizan seguridad, evolución y tranquilidad.

Ideales para vestir en los meses de más calor, combinado en looks monocromáticos o en contraste con tonalidades de las mismas características

5.- Utiliza calzado cómodo

¿Sabías que los pies y la cabeza son los termostatos del cuerpo? son las partes que regulan la temperatura de todo el organismo, y si no los vistes adecuadamente puede ser algo insoportable, evita llevar calzado cerrado, elige sandalias cómodas y zapatos que favorezcan la ventilación. Toma nota de los zapatos que debes tener en tu armario

Puedes llevar

  • Alpargatas
  • Mules de rafia
  • Sandalias planas
  • Menorquinas con algún adorno o abalorio
  • Sandalias de esparto

6.- Gafas de sol adecuadas

Utilizar gafas de sol adecuadas y que protejan de los rayos UV en el verano, la exposición a la luz es más constante y en estos meses es importante llevar gafas siempre que estemos en la calle o en la playa, más allá de un accesorio bonito busca la comodidad y el confort.

7.- Trenzarse el cabello 

Cuidar el cabello en el verano a veces puede ser una tarea estresante, y como consejos para vestir en los días de calor, es importante sentirte cómoda con tu melena, no es recomendable llevar peinados muy tirantes, pero llevar el cabello suelto puede dar más calor. Toma nota de estos trucos para cuidar tu cabello en verano 

Las mejores opciones es llevar un peinado con el cabello recogido o trenzado si te gustan las trenzas de verano, el cabello está más protegido y tu no pasarás demasiado calor.

8.- Maquillaje de verano 

Siéntete cómoda y con estilo, con estos consejos para vestir en los días de calor,  en estos meses no es necesario llevar grandes cantidades de maquillaje, recuerda que si el maquillaje no es de calidad suele derretirse y provocar más sudor.

Es importante que hidrates tu piel por dentro y por fuera, que apliques un buen protector solar, y que evites los excesos maquillando, y si tienes que maquillar asegurate que sean productos resistentes al agua y de calidad. 

Recuerda

Los mejores consejos para vestir en los días de calor, es utilizar prendas de texturas ligeras, de materias naturales y de diseños holgados, no te olvides de tus pies y de tu cabeza protegelos y utiliza las prendas adecuadas.

Nunca te olvides de proteger tu piel, de beber agua y de utilizar unas gafas para proteger tus ojos.

Si tienes alguna pregunta o duda sobre los consejos para vestir el los días de calor déjame saber en los comentarios y te contestare lo más rápido posible.

Guarda ESTE PIN  en tu tablero de moda, asi siempre tendras la informacion a mano.

Consejos para vestir en los días de calor

Si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales, y seguirme en instagram