Como cuidar la ropa y calzado para que dure más Pin it

¿Cómo cuidar la ropa y calzado para que dure más en tu armario?, hay que tener en cuenta factores importantes para nuestra imagen ya que dista mucho de nuestra personalidad.

Tener la ropa y calzado cuidado es muy importante, recuerda no ponerte ropa que no esté en buen estado, que tenga manchas, que no está limpia o incluso que esté agrietada o rota.

La moda es una forma de expresión, dice mucho de nuestra imagen como individuos, cómo cuidar la ropa y calzado para que dure más es definitivo para causar una buena impresión y tan solo tenemos unos segundos para ello, así que toma nota de estos consejos que hoy traigo para ti.

¿Porque y cómo cuidar la ropa y calzado para que dure más?

Cuidar la ropa es sencillo, si seguimos las indicaciones que tenemos en las etiquetas que lleva cada prenda, ¿cómo cuidar la ropa y calzado para que dure más? tener un armario optimizado y listo para sacarle el máximo partido es definitivo.

Porque es una manera de aprovechar el tiempo, si tenemos las prendas de ropa cuidadas y ordenadas aún será más fácil. toma nota de cómo quitar manchas de desodorante de la ropa blanca 

Puesto que, esa tarea que a veces nos quita tanto tiempo frente al armario por las mañanas, se verá reducida y el tiempo lo podremos dedicar a algo más productivo.   

Aprender como cuidar la ropa y calzado es muy importante, no solo porque esas prendas favoritas que tienes durarán más, sino que también ahorraremos dinero al reponer una prenda, es importante hacer compras efectivas, toma en cuenta estos tips para las rebajas

1.- ¿Cómo organizar y limpiar tu armario?

Como tarea principal tener un armario bien organizado es primordial, te recomiendo que laves todas las partes de tu armario, limpiando con un trapo húmedo y jabón neutro adecuado para esas superficies, (Pronto jabonoso) limpia, todas las paredes del armario y cajones siempre que puedas.

Como cuidar la ropa y calzado para que dure más

Lo aconsejable es por lo menos cada cambio de temporada, es decir dos veces al año, uno en primavera verano y otra en otoño invierno.

  • Limpia los cajones, barras y perchas a conciencia
  • Nunca guardes prendas arrugadas o sin doblar en un cajón
  • Optimiza tu espacio, y sobre todo nunca mezcles ropa sucia con ropa limpia.

2.- ¿Cómo lavar la ropa para que dure más?

Una de las cosas que debemos saber, cómo cuidar la ropa y calzado para que dure más, aprovechar al máximo todas las prendas que conforman el armario que decidimos crear, y optimizar todos nuestros looks.

Separa la ropa de manera correcta antes de lavarla, hay prendas que no precisan tantos lavados, como los pantalones y los vaqueros o jeans.

Los pantalones los podemos usar más de una vez, y los vaqueros entre 1 y 3 veces antes de lavar, recuerda que los jeans debemos darles la vuelta para lavar con un jabón neutro y sin suavizante. 

Los jerseys y las prendas de punto puedes usarlos más de una vez, evitar lavarlos por si acaso, las prendas que son de pelo natural como el cashmere o la lana, deben ser lavados a mano y secados en horizontal.

Las camisetas y la ropa interior debe ser lavada de una sola puesta, utilizando un programa adecuado para cada tejido.

  • Los lavados innecesarios, perjudican mucho el aspecto de nuestra ropa, ya que en cada lavado hace que pierdan el color y la textura de la prenda
  • Si te usaste la ropa por unas horas y no se manchó, tipo suéter, chaqueta o alguna prenda externa, no la laves, deja la prenda colgada en una percha que se airee y listo.
  • Separa la ropa por color y por texturas, nunca pongas una lavadora con una toalla y una camisa de seda blanca
  • Cada tipo de tejido debe tener un tratamiento específico, y al tender la ropa dales la vuelta siempre para evitar que la luz desgaste el color

Como cuidar la ropa y calzado para que dure más

3.- Evita que la ropa se deforme 

Cómo cuidar la ropa y calzado para que dure más temporada tras temporada, un truco efectivo es el almacenamiento adecuado para cada prenda, no todas las piezas deben ser guardadas en percha, porque pueden deformarse y altera su forma original. 

  • Dobla todas las prendas de punto en estanterías o cajones 
  • Utiliza perchas solo en las prendas de cortes estructurados como chaquetas, abrigos y vestidos
  • Enrolla los pantalones vaqueros (jeans) y guardalos en un cajón por color y textura, es más fácil de verlos y encontrarlos.  
  • Cuelga las camisas con el primer botón cerrado par evitar que el cuello se deforme

4.- ¿Cómo planchar la ropa de manera adecuada? 

La plancha y la secadora es una de las cosas que más estropea la ropa, ya que en la mayoría de los casos utilizamos la plancha más caliente de lo adecuado, por falta de tiempo o por desconocimiento.

Cada prenda tiene que ser planchada de forma apropiada, ya que nada es bueno en exceso. 

Sigue estos tips y aprende cómo cuidar la ropa y el calzado para que dure más en tu armario.

  • Antes que nada lee las etiquetas que vienen cocidas en las prendas, ahí nos dirán cómo tratar la ropa para que dure más
  • Plancha las prendas del revés para evitar que le salgan brillos 
  • Utiliza un trapo encima de la prenda para planchar y evita el calor en exceso
  • Es aconsejable humedecer la ropa antes de planchar, utiliza un pulverizador de agua o utiliza una plancha con vapor

5.- ¿Cómo cuidar la ropa interior?

Una de las formas de cuidar la ropa interior es lavar a mano las piezas más delicadas, para ello es esencial usar jabones suaves y sin aroma, o bien uno específico para prendas delicadas, es muy importante utilizar la cantidad justa de detergente y aclarar bien las prendas para no causar ninguna molestia en la piel.

  • Utiliza el jabón adecuado para lavar tu ropa interior
  • Dependiendo del tejido de la ropa interior, se puede dejar en remojo unos 20 o 30 minutos frotar y aclarar con agua fría o entre 20 y 30 grados para que el lavado sea más efectivo.
  • Si decides utilizar la lavadora, no te olvides meter la ropa interior en una bolsa de rejilla para que no se escurran por algún conducto de la máquina 
  • Seca correctamente tus prendas, no es recomendable secar al sol, porque el sol decolora el tejido, es preferible secarlos en un lugar con sombra y ventilación

6.- ¿Cómo guardar la ropa interior?

Guardar la ropa interior correctamente es importante, ya que de eso depende mucho sus formas y molduras, es recomendable utilizar compartimentos dentro del cajón de la ropa interior para poder clasificar por categorías todo. 

Como cuidar la ropa y calzado para que dure más

Yo utilizo unos organizadores de Ikea donde me deja ordenar mi ropa interior de manera fácil y rápida.

  • Los sujetadores tienen que estar en horizontal y en fila para ver los colores que tienes y las texturas.
  • Las braguitas se ordenan por color y con un doblado fácil y práctico 
  • No presiones demasiado la ropa interior para que no se deforme ni se arrugue para dejarlas siempre a mano.
  • Los calcetines es preferible utilizar otro cajón para almacenarlos y si no tienes más espacio nunca los juntes con las braguitas y sujetadores. 

7.- ¿Cómo Guardar la ropa que no es de temporada?

En cada temporada nos enfrentamos a este reto del cambio de armario a no ser que tengas un vestidor grande y puedas tener toda tu ropa ubicada en un solo lugar, pero aun siendo este el caso es importante tener ciertos puntos en cuenta.

¿Cómo cuidar la ropa y calzado para que dure más? Toma nota de estos breves tips que te ayudarán aprovechar al máximo tu tiempo. 

  • Lava la ropa antes de guardarla
  • Elige perchas que sean del tamaño óptimo y de la textura adecuada para tu ropa, huye de las perchas de alambre fino
  • Utiliza cajas de plástico para guardar la ropa, ya que es una forma de evitar que entren bichos y polillas
  • Utiliza bolitas de naftalina o bolsitas de lavanda para ahuyentar las polillas, y cuando la vuelvas sacar tus prendas deja airear por lo menos 24 horas antes de ponerte

8.- ¿Cómo cuidar los zapatos para que duren más?

Tener unos buenos zapatos es algo primordial en la construcción de un armario óptimo, cómo cuidar la ropa y calzado para que dure más es vital, sobre todo el calzado, que muchas veces no le prestamos la importancia que se merece.

En estos casos la calidad si importa y vamos a notar en el uso que daremos a este calzado, porque un zapato con una buena piel y una buena fabricación puede durar mucho tiempo en nuestro armario, así que toma nota de estos consejos que te dejó y aprende cómo cuidar la ropa y calzado para que dure más.  

  • Una buena limpieza del calzado es determinante para que dure más o menos en nuestro closet
  • Cepillar bien tus zapatos después de cada uso 
  • Es imprescindibles utilizar los productos adecuados para limpiar el calzado cepillo, betún, crema, etc 
  • Evita que cojan olores utilizando el bicarbonato de sodio durante 48 horas y después limpiar con el aspirador para que queden limpio y sin olores.

9.- ¿Cómo guardar tus zapatos de temporada?

Una de las maneras más fáciles de guardar los zapatos de temporada, es guardarlos en las bolsas de algodón o las cajas con papel que traen cuando los compras, aprende cómo cuidar la ropa y calzado para que dure más con estos tips para hacer tu cambio de armario óptimo y guardar tus zapatos.

Como cuidar la ropa y calzado para que dure más

  • No guardes tus zapatos sucios 
  • Guardalos en una caja, una bolsa, o en compartimentos adecuado para calzado siempre en pares nunca los separes para que no se deformen
  • Antes de guardarlo no olvides rellenarlos por dentro para que mantengan su forma original 
  • Nunca guardes tu calzado húmedo porque podría salirle moho 

10.- ¿Cómo cuidar los complementos y accesorios?

Saber cómo cuidar la ropa y calzado para que dure más es determinante para tener una imagen correcta y coherente, la moda es muy visual, y encontrar el equilibrio es esencial en el uso de complementos y accesorios.

Cómo cuidar la ropa y calzado para que dure más y como cuidar los accesorios, 

Los bolsos 

  • No deben apilarse una encima de otro
  • guárdalos con relleno para que no se deformen 
  • guarda los bolsos en una bolsa de tela para que no se llene de polvo ni de humedad 
  • No los dejes colgados de las asas ni del tirante porque esto hará que se deformen

Los accesorios  

Aprender a cómo cuidar la ropa y calzado para que duren más los accesorios también tienen que tener el cuidado que se merece. 

  • No guardes todo amontonado en la misma caja o joyero separa por categorías 
  • Utiliza separadores en tu joyero o cajón puede servir un molde para hacer cubitos de hielo
  • No los manches de cremas, ni perfume porque perderá el lustre, maquillate antes, y como punto final ponerte los accesorios
  • limpiarlos con un paño para quitar la suciedad

Cómo cuidar la ropa y calzado para que dure más

Recuerda

Cómo cuidar la ropa y calzado para que dure más es más sencillos de lo que todas nos imaginamos, tener buenos hábitos de lavado y cuidado con las prendas con pequeños detalles.

Utilizar bien la lavadora, porque es unos de los factores que deteriora las prendas, almacenar bien en el cambio de temporada, ya sea por categorías y de forma correcta, y limpiar los accesorios y complementos para que dure más con productos apropiados para ello.

Si tienes alguna pregunta sobre ¿cómo cuidar la ropa y calzado para que dure más? déjame saber en los comentarios y te contestare lo más rápido posible.

Si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales, y seguirme en instagram 

Cómo cuidar la ropa y calzado para que dure más los 10 tips definitivos Score: 5 / 5 (1vote)
The Author
Published by
Mónica Chic
Read more
6 comments
  1. Siempre se nos desgastan muy rápido los zapatos y la ropa (sobretodo la blanca), y estos consejos de como cuidar la ropa y calzado para que dure más seguro que nos vienen perfectos!

  2. Me han encantado los consejos para que la ropa dure más, super importante lo que dices de separar la ropa con texturas. La verdad es que yo hace años no le prestaba tanta atención y no leía las etiquetas detenidamente. Ahora ya he aprendido, me quedo con tus consejos, y a mirar las etiquetas.

  3. Que buenos tips para cuidar de la ropa y el calzado. Y los bolsos! Gracias! Ahora que llevamos un año sin apenas salir y sin usar muchas cosas me ha pasado que de pronto me encuentro zapatos y bolsas en el armario que me dan penita.

  4. Muchísimas gracias por los consejos de como cuidar la ropa y el calzado para que dure mas, además me he ido al enlace para quitar las manchas de desodorante y de la ropa que amarillea de un año para otro y voy a aplicarlo en una prenda que tengo que no se va el amarillo con nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Pinterest Twitter