Una de las colecciones que más impacto crearon en las pasarelas, fue la fabulosa colección de Alexander McQueen  y la miel.

Sus propuestas siempre son únicas, y nunca dejan indiferente a nadie, la originalidad es su principal ingrediente, y su creatividad en progreso es impactante.

Sus apuestas son perfectas con chaquetas estructuradas, adaptadas y muy construidas, corsés, collares, y complementos de resina crean un look ideal, y único

Las faldas de lápiz a media pierna, con un aire sofisticado y muy femenino, los pantalones Capri son llamativos, con recortes en la parte delantera, estampados en forma de panales.Alexander McQueen se inspira en los panales de abejas

Esta colección fue la protagonista en el 2013, en la pasarela de París, aunque se presentó como una colección pret a porte, tiene claros tintes, de una colección de alta costura, ya que sus acabados, y su propuesta fue bastante creativa. Alexander McQueen y la miel, fueron una auténtica revolución.Alexander McQueen y la mielSarah Burton,  fue la directora creativa y por ende es la creadora de esta colección única, y se inspiró en las colmenas de llenando de glamour, de originalidad, y de creatividad esta pasarela.

Las transparencias, se convirtieron en las estrellas del desfile, las vemos en cada una de las piezas que presenta la marca Alexander McQueen y la miel.

Los contrastes entre el lado más oscuro y el lado más claro son precisos y ligeros, creando la armonía perfecta para conjugar la moda,  esta obra de arteAlexander McQueen se inspira en las abejas

Alexander McQueen se inspira en los panales de abejasLos cortes asimétricos, como los escotes en palabra de honor, y volúmenes son la base de esta creación, dejando clara la inspiración en la puericultura, y en el mundo tan preciado de las abejas, tan maravilloso y vital,

Esta es una pasarela que nos transporta a un mundo de fantasía y de creatividad única.

La Inspiración de Alexander McQueen y la miel

Una de las características es la ligereza de las prendas que vemos en esta colección, están elaboradas con tejidos nobles como las sedas, encajes lacados, jacquard, sin ningún lugar a duda Sarah Burton creó una colección peculiar y singular.

Su propuesta fue generosa en la imaginación, llena de siluetas muy estructuradas y femeninas, marcando una puesta en escena perfecta.

Los complementos como el calzado, los collares, y las pamelas en forma de jaula, le dan una personalidad excepcional, los looks son un verdadero tesoro, adornados por derecho propio, dejando claro su sello y su distinción de la casa Alexander McQueen.

La colección de Alexander McQueen se compone de 33 pases de modelos, una arriesgada apuesta que vio la luz con energía y fue muy valorada.Alexander McQueen se inspira en la puericulturaLos velos negros y los fajines ajustados marca una silueta femenina y llena de personalidad, la inspiración en la apicultura es una apuesta segura según Sarah Burton.Alexander McQueen se inspira en las abejas

La colección es un homenaje a la feminidad, con un cierto aire de erotismo y de sensualidad, vemos en todos los modelos la cintura realmente marcada con cinturones en color dorado y corsés, he imposibles miriñaques que son los protagonistas por su gran utilización en el XIX.

Los volantes y los colores ácidos como el rojo, amarillo, y el clásico color negro, conjugando con el dorado, son fabulosos, los colores tenues como el beige, el color blanco, fue la gama que eligió la directora creativa, para dar vida a esta increíble obra de arte.

Alexander McQueen y la miel

Los vestidos largos repletos de volumen y de inspiración, visten a una mujer repleta de personalidad y buen gusto. Los girasoles son los dueños de esta colección, porque así lo vemos en sus modelos impactantes.

Muchas gracias por tus visitas y  comentarios, si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales y seguirme en Instagram

Mónica Chic

Fotos Vogue