Cómo debo ir vestida a una primera comunión Pin it

Empieza la época de primavera y con ella vienen las tan soñadas comuniones, ¿cómo debo ir vestida a una primera comunión? a veces las variaciones del tiempo son las que marcan los eventos y en primavera nos tenemos que regir a ello.

Cuando recibimos una invitación a un evento suele estar especificado el dress code, que nos indica cómo tenemos que asistir, ¿Cómo debo ir vestida a una primera comunión?

Debemos tener en cuenta que es un acto religioso y se realiza por el dia, por lo cual hay que seguir un protocolo al vestir.

Algo que tenemos que tener en cuenta, es que los protagonistas de este evento son los niños y sus padres,  los invitados deben ir vestidos de forma adecuada, y no destacar más de lo necesario.

Cómo debo ir vestida a una primera comunión para triunfar

En estos eventos no está por demás saber cómo van a vestir los demás invitados, que conozcas los colores que van a usar para evitar sorpresas de último momento, es un evento que se viste de media etiqueta.

Lo ideal es vestir con prendas fáciles de llevar, un vestido de estilo cóctel de color relajado, con notas primaverales incluso estampados pero pequeños y discretos, como debo ir vestida a una primera comunión sin exagerar en el look.

Las piezas no deben ser ni muy largas ni muy cortas, de preferencia a la rodilla, y nunca elijas el negro para un evento por la mañana.

Para el interior de la iglesia no es aconsejable llevar escotes pronunciados, y si los llevas, procura usar una chaqueta que te cubra de manera elegante.

¿Qué vestir en una primera comunión?

La hora, el clima, el lugar y las costumbres son determinantes para elegir el look apropiado, la anfitriona de la fiesta es la madre del niño que toma la primera comunión.

Los looks que triunfan en estos evento son cortes midi, ya sea vestidos o faldas, los trajes sastre son una apuesta segura, acompañados con un buen tacón, los monos y los pantalones palazzo combinados con prendas elegantes y glamurosas.

Un punto importante que quiero hacer especial hincapié, es que actualmente existen empresas que se dedican a alquilar ropa de eventos, donde puedes elegir de un amplio catálogo los vestidos, los más adecuados y hermosos a precios muy asequibles, toma nota de las 33 prendas para 3 meses 

La sostenibilidad en la moda es importante, y si no tienes la ropa adecuada para un evento en tu armario, no es necesario que compres un look completo para ponerte una sola vez.

  • Vestidos de estilo coctel
  • Pantalones palazzo
  • Faldas midi
  • Jumpsuit o Mono
  • Traje sastre

Vestido de estilo cóctelCómo debo ir vestida a una primera comunión

Los vestidos cóctel son generalmente vestidos de corte elegante con una longitud hasta debajo la rodilla, estos vestidos son ideales para vestir en una primera comunión, elige uno de corte sobrio y de estilo elegante, y de los colores que te representen, aunque para estos eventos la sobriedad es la clave.

En este caso la propuesta es variada, porque vemos flecos, volantes y lunares adaptados para asistir a un evento en la mañana y sentirte cómoda y natural durante todo el dia.

Los nudes, los rosas, y los blancos conjugan perfectamente con la media etiqueta, para saber como debo ir vestida a una primera comunión y triunfar.

Pantalones palazzo Cómo debo ir vestida a una primera comunión

Los pantalones palazzo se han convertido en una prenda fundamental de los eventos sociales, es una pieza que se puede utilizar de muchas maneras posibles y su versatilidad es la clave.

Un color neutro como el nude es elegante sobrio y versátil, es uno de los colores que nunca pasa de moda y se postula como los más favorecedores en los eventos sociales.

Como debo ir vestida en una primera comunión con un pantalón palazzo, eligiendo tonos naturales.

Nota importante el pantalón palazzo debe ir bien sujeto a la cintura para estilizar nunca debajo de ella ya que hará que nuestra silueta pierda la forma. Elige tu favorito y disfruta del evento.

Faldas midi o  tuboCómo debo ir vestida a una primera comunión

Las faldas midi tienen una longitud especial, llega a la mitad de la pantorrilla, y son las que más se utilizan para estos eventos tan especiales, las faldas plisadas son perfectas para vestir en una comunión, pero ten especial cuidado con el plisado porque puedes aportar demasiado volumen y hacernos ver mas anchas.

Debes elegir tops y camisas que se adapten bien a esta falda, para crear un contraste estético que favorezca tu silueta, como prendas fluidas y sin volumen.

¿Cómo debo ir vestida a una primera comunión con una falda midi? es muy sencillo, utiliza la regla de los tercios.

Divide tu silueta en 3 partes:
  • De los hombros a la cintura será una parte
  • De la cintura hasta la rodilla será  las segunda parte
  • Y de la cintura a los pies será la tercera

Destaca la parte de arriba con un top elegante, lo mismo se aplica a las faldas tubo.

Jumpsuit  MonoCómo debo ir vestida a una primera comunión

Los Jumpsuit o monos son los reyes de los eventos, por su versatilidad y comodidad, lo genial, es una prenda única, a no ser que quieras acompañarla por una chaqueta.

Antes de elegir un mono, debes tener en cuenta unas recomendaciones para que te veas guapa y favorecida.

Si tienes una silueta delgada y alargada puedes elegir el modelo que tu prefieras, si por lo contrario tienes una silueta que tiene curvas y no eres tan alta, toma nota para vestir en una comunión.

La recomendación es que elijas
  • Un  jumpsuit que no sea de estampados grandes
  • Que sea de textura ligera
  • Que la pernera no sea tan ancha porque  hará vernos más bajitas
  • Elige una pernera media

Estiliza con un tacón  de salón o sandalia que te sientas cómoda y a disfrutar del evento

Traje sastreCómo debo ir vestida a una primera comunión

Un look elegante y sofisticado con aires masculinos pero llenos de estilo, cómo debo ir vestida a una primera comunión con un traje sastre, hay que tener en cuenta que los trajes sastre se han convertido en un fondo de armario, y es uno de los grandes aliados para acudir a eventos.

Aunque pensemos que es un clásico que nunca pasa de moda, el traje sastre tiene una historia muy reconocida por el progreso que conlleva, el cambio en la sociedad es evidente y la incorporación del traje sastre a la mujer es muy representativa.

llevar un traje sastre es esencial para una mujer, porque nos aporta sofisticación y clase, como debo ir vestida a una primera comunión y sentirme cómoda.

El trajes sastre lo puedes usar de mil maneras posibles, se adapta a cualquier época del año, horario y a cualquier evento social.

  • Desde el total look
  • Un look en tonos pasteles
  • Un looks combinado y llenos de contrastes
  • De pernera ancha o estrecha
  • Con chaquetas cruzadas o rectas

¿Que no debemos vestir en una primera comunión?

La primera comunión es un evento relajado y familiar, al ser de dia no es necesario vestir con

  • Escotes pronunciados ni transparencias
  • Faldas y vestidos mini
  • Lentejuelas y brillos
  • Peinados extra elaborados
  • Maquillajes extravagantes

¿Qué colores usar en una primera comunión?

No olvides que estos eventos se realizan por el dia, y la elección de los colores debe ser la adecuada, los colores neutros y pasteles son perfectos.

Pero si quieres darle un toque de color a tu look, no hay nada que no impida, puedes usar el color que te represente en cuanto a estilo y moda, a diferencia de una boda, en una primera comunión está permitido usar colores como

  • El beige
  • Los cremas
  • Blancos

En estos casos los protagonistas tiene que ser los niños, si quieres elevar tu look utiliza, complementos y accesorios en un color favorecedor,  para darle ese toque chic pero nunca brillos, ni lentejuelas.

Pelo y maquillaje

La naturalidad es la esencia en estos eventos que son de día, lo que requiere son melenas al aire con alguna onda o un semirecogido muy soft, evita recogidos elaborados y peinados muy marcados, para acertar al vestir en una comunión.

Accesorios y complementos

Elige elementos que sean elegantes y sofisticados, nada de brillos ni extravagancias, las gafas de sol no están recomendadas, ni los relojes, recuerda que mientras más sencillo sea el look más joyas podrás lucir.

Calzado

La comodidad es uno de los puntos fuertes en los eventos sociales, los pies nunca descansan y tienes que preocuparte por calzarlos de forma adecuada, por eso antes de elegir zapato para vestir en una comunión toma nota de los zapatos que debes tener un tu armario

Todo depende como debo ir vestida en una primera comunión.

Falda o vestido
  • Un zapato peep toes
  • Sandalia
  • Un stiletto
Pantalón o traje sastre
  • Un Stiletto
  • Zapato de salon

Siempre buscando el confort y comodidad, siempre manteniendo tu estilo y tu personalidad, en  la moda no hay nada escrito,  todas somos libres de usar las prendas que más nos gusten y que te hagan sentir bien ese es el mejor consejo de moda.

Cómo debo ir vestida a una primera comunión

Si tienes alguna pregunta o duda sobre cómo debo ir vestida a una primera comunión , déjame saber en los comentarios y te contestare lo más rápido posible.

Si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales, y seguirme en instagram 

Fotos de lainvitadaperfecta Vogue

Cómo debo ir vestida a una primera comunión 5 ideas elegantes Score: 4.75 / 5 (4votes)
The Author
Published by
Mónica Chic
Read more
13 comments
  1. Me viene genial porque estaba buscando como debo vestir en una primera comunión , cuantas ideas para ir genial ese día. Además ayer hablando con unas amigas de lo mismo, les voy a pasar el enlace.
    Todo muy elegante y bonito. Muchas gracias

  2. Que buenos consejos sobre cómo vestir para una primera comunión. Sobre todo, Mónica: todo muy apropiado para esta época del año en la que ya tenemos las comuniones encima. Yo me quedo con el vestido de polka dots. Lo amé.

  3. Muchas gracias por los tips sobre como vestir para una primera comunión! Que difícil sería decidir, están todas las opciones preciosas♥

  4. Qué lindas opciones de vestimenta para las primeras comuniones. Aunque las faldas y vestidos son lindos, creo que para mi las opciones de pantalones y jumpsuits son las más prácticas.

  5. Excelentes todas las propuestas como debo ir vestida a una primera comunión en estas fechas es muy útil este repaso de moda fresca y actual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Pinterest Twitter