Hoy hablamos del pecho pequeño, la mayoría de mujeres se sienten algo inseguras por poseer pechos pequeños, ya que el estereotipo diez, o que nos vende la industria es una mujer delgada con un busto grande y redondo.

Incluso en algunos momentos de tu vida, has llegado a odiar tu anatomía por el simple hecho de tener uno hermoso pecho pequeño.

Pero al contrario deberías sentirte afortunada, ya que hay muchos aspectos en los que podrás estar muy cómoda y sensual a la vez, valorando varios aspectos, como la postura, el dolor de espalda, e incluso a nivel de salud.

Todas hemos tenido una amiga en la adolescencia que tenía mucho más busto que nosotros y la mayoría de veces has deseado tener su pecho, pero pasado unos años, no todo es maravilloso.

Al tener el pecho grande, es más fácil que tengas flacidez, recientemente un estudio francés reveló que el uso continuo de sujetadores provoca flacidez, aparte de esto, no todos los estilos les sienta del todo bien.

Así que tener pechos pequeños es una gran noticia, porque podrás ponerte lo que quieras, sin preocuparte de nada.

El pecho pequeño te harán lucir más joven, jamás experimentarás dolor de espalda y tu postura siempre será la correcta.

Podrás comprarte el modelo que quieras, porque siempre encontraras mas diseños hechos para ti, sujetadores, de encaje, de colores, con gran variedad en modelos, y podrás ahorrar mucho dinero, y si no quieres llevar sujetador pues también es una muy buen opción.

¿Cómo cuidar el pecho pequeño?

La caída del pecho es algo que no podemos evitar, la edad marca mucho nuestra anatomía y llevar unos buenos hábitos saludables en decisivo, evitar las subidas y bajadas de peso continuamente porque eso hará que nuestra piel pierda firmeza.

1.- Usar sujetadores adaptados a nuestro pecho

Tener pecho pequeño es visto como un problema o como un inconveniente, pero creo que es una de las mejores noticias que podemos tener, ya que el paso del tiempo se nota y mucho.

Si bien es cierto que al tener pecho pequeño podemos utilizar cualquier modelo que nos guste, el uso de sujetadores de acuerdo a nuestras características es determinante.

Actualmente estamos inmersos en un mundo donde prima lo estético, y no tiene que ser solo eso lo importante, si queremos cuidar la salud de nuestro pecho.

La importancia de usar un sujetador que sea el ideal a nuestro pecho pequeño es de vital importancia.

Debe ir sujeto pero no ajustado, el material del sujetador también es importante ya que la transpiración importa.

No uses sujetador para dormir porque evita la circulación, y utiliza sujetadores de algodón que sujeten el pecho al completo cuando hagas deporte.

2.- Tener buenos hábitos de alimentación

Una de las cosas que indudablemente es de vital importancia es llevar un estilo de vida saludable, alimentarse con la cantidad correctas de frutas, verduras y sobre todo beber mucha agua.

Tener unos pechos pequeños puede ser favorable en algunos aspectos pero si subes y bajas de peso continuamente la piel perderá su elasticidad y por ende su firmeza.

Están formados por glándulas mamarias y grasa, esa es la razón que la mayoría de mujeres que adelgazan, mayormente pierden primero el volumen del pecho.

3.- Hacer ejercicio

Algo que no es ningún secreto es que el ejercicio continuado ayuda a que el cuerpo este más tonificado, la importancia de fortalecer los dorsales y pectorales es crucial, los mejores ejercicios para ello es la natación.

Quizá no le demos la importancia necesaria y sea uno de los errores más comunes a la hora de practicar ejercicios de impacto, como correr o hacer aerobics.

El pecho debe estar bien sujeto para que no sufra movimientos bruscos y continuados, porque eso hará que el pecho termine por caerse.

4.- Protégete del sol

La piel del escote requiere unos cuidados específicos ya que es más delicada, es por eso que siempre se recomienda aplicar los mismos tratamientos estéticos en cara y escote.

El cuidado del sol es fundamental para tener una piel sana y unos pechos bonitos ya que el escote está en constante exposición al sol.

El pecho no tiene ningún músculo que lo envuelva y está sujeto sólo con la piel que va desde el mentón hasta el escote, y su piel es más frágil, la etapa de la adolescencia es la mejor para empezar a cuidarlo y tener un pecho bonito.

Ama tu pecho pequeño

Aceptarnos como somos es un gran paso para encontrar la fórmula de la felicidad, el aspecto físico, es importante pero no es lo mas vital.

pecho pequeño

Te daremos algunos consejos, para que los pongas en práctica,  le saques el mejor provecho y tengas un bonito pecho pequeño.

Ante todo, hay que tener cuidados como, hacer y mantener una rutina de ejercicios, cuidarlos, e hidratarlos.

Ya que las mujeres nos vemos afectadas por las hormonas, y cuando tenemos el periodo, pueda que a la mayoría de nosotras nos crezca el pecho de manera temporal, eso puede acarrear estrías, así que hay que tener especial cuidado con ellos.

Potencia el pecho pequeño

Para potenciar el tamaño de tu pecho un buen consejo de moda es usar blusas o vestidos, que tapen el área del escote, para centrar la atención en la área de tu rostro o incluso en el área de tu cintura, así conseguirás un efecto más lineal y tu busto obtendrá un aspecto más bonito y quizá más grande.

El pecho pequeño también luce bien así

Enseñar los brazos y hombros es una muy buen opción, incluso los escotes halter. aunque los escotes  en general te harán ver más sensual y femenina, incluso con los pechos pequeños, te puede permitir cualquier tipo de escote, no te parece esta una muy buena razón de disfrutar de la moda en todo su esplendor.

Otra parte que la tenemos demasiado subestimada, sin duda es la espalda, ya que la mayoría de veces no le sacamos el partido que se merece, así que anímate, a dejar al desnudo esta parte de tu cuerpo, que seguro que resultará atrevida y sexy, sin dejar de ser elegante.

Utiliza las proporciones de tu silueta para realzar el pecho pequeño

El siguiente consejo es utilizar, cinturones, o utilizar prendas que define muy bien tu cintura, los peplums y cortes  muy románticos  como los palabra de honor, serán ideales para conseguir una silueta muy bien proporcionada.

pecho pequeño

Si tienes alguna pregunta sobre cómo sacarle partido al pecho pequeño deja un comentario, te contestaré lo más pronto posible

¡Nos vemos en el siguiente post!

Mil gracias por tus visitas y comentario si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales Sígueme en Instagram 

 

Fotos de Vogue 

Edición: Mónica Chic