Cómo vestir en los días de lluvia Pin it

Con la llegada del otoño, llegan los días grises y en la mayoría de los casos no sabemos cómo vestir en los días de lluvia, en este artículo te dejo algunos consejos para vestir en estos días sin perder estilo.

Antes de empezar a pensar que vamos a vestir, consulta el pronóstico del tiempo, debemos saber, si ademas de llover, va a hacer mucho frío y la cantidad de lluvia que se espera, porque no es lo mismo, vestir para los días de lluvia intensa, que vestir para unos chubascos. Toma nota del especial tendencia de otoño invierno

Cómo vestir en los días de lluvia

Consejos para vestir en los días de lluvia

Uno de los principales consejos de como vestir en los días de lluvia, es vestir por capas, es decir utilizar varias prendas de un tejido ligero pero natural como:

  • Una camisa interior de algodón de tirantes
  • Una blusa o camisa
  • Un cardigan fino o jersey
  • Y un abrigo o gabardina

Utiliza prendas que sean impermeables, como gabardinas o abrigos, para evitar que tu ropa se moje, usa botas de agua de goma, no uses botas, ni botines, que sean de cuero o de ante y menos de tela.

Utiliza paraguas de colores, si son pequeños mejor que puedas guardarlos en tu bolso para evitar perderlos, y usa complementos que sean aptos para la lluvia, no utilices bolsos de tela, ni de mimbre. Usa bolsos de polipiel o que sean resistentes al agua.

días de lluvia

Cómo vestir en los días de lluvia sin perder estilo

Para estos días, se requiere de una tercera pieza, eso hace que además tengamos que reducir la movilidad, necesitas prendas, que sean confortables y que se adapten, los días de lluvia no tienen que ser aburridos.

1.- Gabardina y Abrigos para los días de lluvia

Las prendas exteriores hacen que nuestros looks se vean más elegantes, elige el más adecuado en función del tiempo, vestir con un look increíble no está reñido con el frío.

La gabardina

¿Cómo vestir en los días de lluvia con una gabardina? es la prenda estrella de estos días, es un icono de elegancia y de buen gusto, en su versión más clásica o en las más novedosas, de colores vibrantes y en texturas como el vinilo y cuero.

La gabardina es ideal, para los días menos intensos de lluvia y con menos frío, ya que su textura es fina y versátil.

Abrigos acolchados

Saca tus abrigos acolchados de tu armario porque están de regreso, si estamos hablando de un día de lluvia intensa para vestir sea de corte largo para protegerte del frío lo ideal es apostar por un abrigo largo, para protegernos del frío y del agua.

2.- Jerseys y blusas

Cómo vestir en los días de lluvia y sentirte cómoda, elige prendas que sean de punto como jerseys finos y de telas suaves para poder moverte cómodamente

3.- Pantalones

Leggins, vaqueros, los pantalones sin duda son los mejores aliados en los días de lluvia y de frío, elige colores neutros para poder combinar con más prendas y encontrar el equilibrio.

4.- Vestidos y Faldas

Cómo vestir en los días de lluvia con vestidos o faldas, solo elige bien el abrigo o prenda exterior que sea adecuada para el tiempo, si no llueve demasiado una gabardina será suficiente y si llueve mucho utiliza media tupida y zapatos adecuados.

5.- Calzado

Los zapatos son lo más importante en estos días, deben ser impermeables, y tener una suela que se adhiera al suelo. Las botas de agua son una excelente opción, si la lluvia es intensa, elige colores que sean versátiles para sacarle el máximo partido, y combina con prendas y crea contrastes llenos de estilo.

Pero si prefieres utilizar tus botines, asegurate que tengan una suela alta para evitar mojar los calcetines, no uses calzado de texturas porosas ni de ante. Toma nota de las botas y botines más buscadas

Cómo vestir en los días de lluvia

Recuerda

Cómo vestir en los días de lluvia, y encontrar tu look perfecto, es de lo más simple, siguiendo estos consejos, pero no olvides llevar contigo un paraguas que sea impermeable y de varillas fuertes, y un chubasquero de plástico si la lluvia es muy intensa.

Guarda ESTE PIN en tu tablero de moda, así siempre tendrás la información a mano.

Cómo vestir en los días de lluvia

Si tienes alguna pregunta sobre ¿Cómo vestir en los días de lluvia?, déjame saber en los comentarios y te contestare lo más rápido posible.

Si te gusto el post no olvides compartirlo en las redes sociales y seguirme en Instagram

¿Cómo vestir en los días de lluvia? 5 looks prácticos Score: 5 / 5 (2votes)
The Author
Published by
Mónica Chic
Read more
8 comments
  1. Me encantaron los tips!! Requiero una gabardina y un paraguas lindo en mi armario, me los apunto para mis siguientes compras! Los cardigans también los amo.

  2. Con lo que me gustan a mi los días de LLUVIA. Y las gabardinas. Y los abrigos. Y las botas!. Mil gracias por mostrarnos como vestir en los días de lluvia

  3. ¡Hola!
    Ves yo ya fallo en la primera premisa, pocas veces miro el tiempo antes de salir, y luego pasa lo que pasa…. Jejeje.
    Bromas a parte, aunque es verdad, siguiendo tus consejos, imposible no lucir la mar de estupendas los días de lluvia.
    Las gabardinas este año se están volviendo un imprescindible con o sin lluvia en mis looks., y esa verde que nos muestras se sale de bonita.
    Me voy de aquí con todos tus consejos bien apuntados.
    Besotes

  4. Sin duda es fundamental tener unas buenas botas o botines con suela de dibujo, hay que ser prácticos y evitar resbalones o caladuras que se conviertan en catarros por no elegir el calzado adecuado. Luego para mi la clave es ir a capas como una cebolla, bss!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Pinterest Twitter