Como vestir para un bautizo en invierno Pin it

Cómo vestir para un bautizo en invierno, te cuento todos los detalles y los secretos, para que seas la invitada ideal, tan solo teniendo en cuenta los detalles del protocolo.

Si estás invitada a un bautizo debes saber que es una celebración religiosa, y debes ir vestida semi formal, ya sea por el día o si la celebración se realiza por la tarde, pueden hacerse en cualquier época del año. Toma nota de cómo vestir para una boda de dia en otoño.

No te olvides, consultar el tiempo, y donde se lleva a cabo el evento, por lo general estos eventos se celebran por la mañana, o a primera hora de la tarde, antes de elegir tu atuendo recuerda hay que ir elegante pero sin excesos. Lee aquí cómo debo ir vestida a una primera comunión.

Cómo vestir para un bautizo en invierno

Cómo vestir para un bautizo en invierno y triunfar

Ten presente que el protagonista es el bebé, estos actos son más austeros que las bodas por lo tanto la vestimenta debe ir acorde a la celebración.

Si estás invitada y no sabes cómo vestir para un bautizo en invierno, o con qué color debemos vestir, los ideales sin duda son lo colores

  • Colores claros
  • Colores neutros
  • Colores pastel

Si aún no sabes cómo vestir para un bautizo en invierno, los trajes de chaqueta son ideales, los vestidos cóctel, son esas prendas que siempre te harán vestir elegante y formal, elige texturas nobles como la seda, siempre respetando tu esencia.

¿Cómo vestir bien en un bautizo?

Lo mejor es decantarse por un vestido o traje sencillo, sin recargar demasiado el look, en estos eventos aplica la regla de menos siempre es más, será un acierto seguro.

Cómo vestir en un bautizo de invierno

Vestido cóctel

Un vestido cóctel es una de las mejores elecciones para un acto social, como vestir en un bautizo, lo puedes conjuntar con una chaqueta del mismo estilo, si es invierno elige un abrigo, si estás invitada a un bautizo, utiliza una gama de colores sobrios y elegantes, evita los estampados grandes.

El largo del vestido es algo que debemos tener en cuenta, ni muy largos ni muy cortos el largo ideal es 4 centímetros por encima de la rodilla, lucirás elegante y te sentirás cómoda, recuerda evitar los colores demasiado oscuros como negros azul marino y marrones.

Traje de chaqueta

¿Cómo vestir para un bautizo en invierno? elige un traje de chaqueta, ya que es la elección perfecta, aporta elegancia y confort, existen muchas versiones del traje de chaqueta, para que puedas elegir de acuerdo a tu estilo, los colores deben ser en tonos sobrios pero no oscuros, elige telas fluidas y evita los estampados.

Còmo vestir para un bautizo en invierno

Traje de chaqueta con pantalón

Vestir con un traje de chaqueta y pantalón, hará que te sientas cómoda y elegante, elige texturas fluidas como una camisa de seda, en colores suaves como rosa palo o malva, los colores de traje de chaqueta nunca deben ser oscuros.

El ancho del pantalón puede ser diverso ya sea un palazzo, y baggy o incluso un pantalón cigarette.

Traje chaqueta falda

Los trajes de chaqueta con falda son femeninos y sofisticados, elige el que se amolde a tu silueta, por la forma de tu cuerpo, combínalo con un top de color, accesorios y complementos adecuados.

Dos piezas

Pantalón

Antes de elegir un pantalón para vestir con dos piezas, asegurate que sea de cintura alta, para no perder centímetros de estatura.

Elige un pantalón de color pastel o blanco roto, recuerda que no puede faltar en el armario, en una tela formal, ideal para estos eventos, combina con una blusa de seda, o top de color suave, y si prefieres apostar por un estampado discreto.

Faldas

Las faldas de corte midi son perfectas para vestir en estos eventos, puedes apostar por una falda lápiz, o una falda de textura vaporosa, nunca una falda larga, eso está reservado solo para los eventos de noche, combina con blusas o tops de color, y añade un abrigo.

Como vestir para un bautizo en invierno

Lo que no debes vestir en un bautizo de invierno

Como ya indicamos antes los protagonistas son el bebé y su madre, evita utilizar prendas excesivas y que sean acordes con el evento.

En cuanto a el atuendo

  • Evita los brillos, lentejuelas y el terciopelo
  • Vestidos largos y demasiado corto
  • Los colores muy fuertes y oscuros como el negro azul marino y marrones
  • Escotes pronunciados y espaldas al aire

En cuanto a complementos y accesorios

  • Exceso de accesorios
  • Tacones extra altos o plataformas
  • Pamelas y tocados

Maquillaje y cabello

Cómo vestir para un bautizo en invierno no solo implica el look, el maquillaje y el cabello juegan un papel relevante en la imagen personal, toma nota de estos tips.

Para el maquillaje

El aspecto de tu piel debe ser natural y sin exceso de maquillaje, los colores que encajan a la perfección todo tipo de pieles son los nudes que aportan elegancia y sofisticación, apuesta por una piel luminosa.

  • Limpia el rostro
  • Tonifica
  • Hidrata
  • Aplica corrector y maquillaje
  • Pintalabios de larga duración y sombras de ojos en colores suaves y rubor
  • Sella con un spray de agua termal

Para el cabello

Los peinados no tienen que ser elaborados, mientras más natural sea el peinado los looks serán más serenos y elegantes.

  • Cabello suelto con una ligeras ondas
  • Recogidos bajos
  • Semi recogidos bajo

Recuerda

Si tienes dudas respectos a la vestimenta y el dress code del evento, siempre puedes ponerte en contacto con los padres del pequeño, y que ellos te indiquen cual es su idea y como vestir para ese evento.

Guarda ESTE PIN en tu tablero de moda, así siempre tendrás la información a mano.

Cómo vestir en un bautizo

Si tienes alguna pregunta sobre ¿Cómo vestir para un bautizo en invierno?, déjame saber en los comentarios y te contestare lo más rápido posible.

Si te gusto el post no olvides compartirlo en las redes sociales y seguirme en Instagram

Fotos de Asos, Net-a-porter

Cómo vestir para un bautizo en invierno 5 looks elegantes Score: 0 / 5 (0votes)
The Author
Published by
Mónica Chic
Read more
16 comments
    1. Pero tengo frío ese color rosa me gusta esa propuesta pero aún no se que me pondría ya que es el 5 de diciembre y es en una hermita a si que es más complicado 😐

      1. Hola Paulina, siempre lo puedes combinar un abrigo de vestir y unas medias más gruesas, estas ideas son solo una inspiración para que crees tus looks, yo soy muy friolera también, y siempre que acudo a estos eventos en invierno me abrigo más si son en el exterior, y sin la comida la sirven en un salon me quito el abrigo para comer, espero haberte ayudado, un abrazo.

  1. ¡Hola!
    Imagino que es por el clima que tenemos por aquí, que en invierno hace un frío muchas veces insoportable, por no hablar de la dichosa niebla, que haciendo memoria, creo que no he ido a ningún bautizo o boda durante esta época. Vamos, se estila más la primavera y/o verano.
    No obstante, siempre puede surgir un evento, de características similares, vamos, que quieres ir la mar de mona, pero sin «abusar», y los consejos que nos brindas los veo ideales también.
    Besotes

  2. Hola
    Gracias por el post y por las recomendaciones. Me parecen muy útiles y muy buenas ideas para cuando se tenga que ir a un bautizo y no sepas qué llevar en este tipo de eventos y me ha parecido de mucha ayuda que también añadieras lo que no se debería vestir en un bautizo.

  3. Es más difícil acertar para un bautizo porque no puedes ponerte ese vestidazo ya que no pega, es algo más familiar y no tanto para lucirse. Me parece genial que propongas un traje, se puede usar luego para ir a trabajar,bss!

  4. Wao Mónica. No se te escapa una. Todos los outfits que propones, me encantan. Sin abrigos son perfectos para bautizos y bodas civiles de día aquí en Miami, ahora que empezó a refrescar.

  5. Me encantan los looks para bautizos o eventos de invierno, me gustan mucho sobre todo las ideas que das de trajes de chaqueta, son perfectos para ir elegante con el frío de estos meses.

  6. Excelentes consejos, pero dime, porque no es recomendable vestir en colores oscuros para un bautizo en invierno? Una vez me puse un vestido azul marino. 🙂 Me gusta la idea de un vestido de coctel con una chaqueta.

  7. Estamos casi en invierno y el frío se hace presente. Igualmente, uno debe presentarse con sus mejores galas a este tipo de eventos cuando se dan. Por otro lado, tener recursos de vestidos y looks elegantes para el invierno es muy necesario.

    1. Hola Gloriana, Los colores claros como el nude, el rosa claro y el color beige junto al blanco está permitido en estos eventos para la mañana, los botines, son mejor opción que las botas con prendas de vestir, y si puedes cambialos por un zapatos de estilo smart casual o coctel seria genial gracias por tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Pinterest Twitter