ideas para vestir durante el embarazo Pin it

Descubre las mejores ideas para vestir durante el embarazo, la noticia de un embarazo, es un momento en el que aparecen multitud de sentimientos, la futura mamá se siente feliz y plena, por la llegada de un nuevo miembro a la familia,

Aunque los nervios no desaparecen, la alegría es el principal ingrediente, y la incertidumbre está presente en este gran acontecimiento.

Son etapas nuevas, y los próximos nueve meses seguramente serán una gran aventura, y hay que disfrutarla en todo momento.

El control del embarazo es una de las principales preocupaciones de la que no pueden escapar los futuros padres, ya que la necesidad de saber que el bebé está en perfectas condiciones es algo que suele preocupar demasiado.

colección cápsula premamá

Pero una vez superada esta etapa viene la siguiente, como puedo vestir en el embarazo y no terminar agotada.

El embarazo es una montaña rusa de todo en general, y saber que ponerte es fundamental para sentirte guapa y con estilo. Toma nota de estas ideas para vestir durante el embarazo.

Armario cápsula para los meses de embarazo

La creación de un armario cápsula suele ser el principal objetivo de las futuras mamás, la idea principal es respetar el estilo propio.

La idea de crear un armario cápsula es comprar menos y mejor, apostando por prendas básicas según la temporada, aunque si, debemos ir añadiendo algunas prendas más a nuestra colección, a medida que los meses van avanzando.

Durante los primeros meses no necesitas comprar ropa premamá porque el cuerpo sufre pocos cambios, estas ideas para vestir durante el embarazo van a ser de mucha ayuda.

En el primer trimestre aún no es tan notorio el embarazo, y podemos seguir utilizando nuestras prendas hasta que la silueta lo permita.

  • 1 Camisa de algodón blanca
  • 1 Gabardina o abrigo dependiendo la estación en la que te encuentres
  • 1 jersey de punto fino de escote pico
  • 1 cardigan de color neutro
  • 1 pantalón de vestir
  • 1 vaquero o leggins de goma en la cintura de colores neutros
  • Camiseta de algodón
  • Vestidos de punto

Algunas prendas como camisas y vestidos más holgados podrás utilizar hasta el final, mientras que otras van a quedarse pequeñas, la clave es probarse lo propio de manera más o menos periódica antes de comprar.

A medida que pasan los meses el cuerpo va evolucionando, y los kilos que iremos ganando hace que nuestra ropa habitual no encaje a la perfección con el talle.

Aunque cada mes va a ser diferentes contar con una colección cápsula premamá va a ser de mucha ayuda, no inviertas en moda premamá, porque podrás usar las  prendas de tu armario.

Ropa interior para embarazadas

No te olvides de la ropa interior, es importante sentirte cómoda y confortable, planea tus compras para gastar lo necesario y sacarle el máximo partido, elige tejidos naturales y transpirables, para que no opriman ninguna parte de tu cuerpo.

  • Las braguitas mientras menos costuras mejor, y siempre de tejidos naturales
  • Los sujetadores evita los que tienen aros, en este periodo suele crecer el busto y ser más sensible, hay sujetadores con copas progresivas para graduar el tamaño
  • Para dormir lo ideal será usar pijamas de corte amplio, no tiene que ser premamá utiliza los tuyos

Colección Cápsula premamá

Cómo vestir durante el embarazo para ir a la oficina

Cada trabajo tiene sus dress code si trabajas en una oficina, estas ideas para vestir durante el embarazo son geniales como.

Vestidos

Los vestidos son una de las mejores opciones para crear looks durante el embarazo, al tratarse de una única pieza, se evitan cortes que pueden incomodar, no hay que pensar en más combinaciones.

Los complementos permiten elevar el look hasta donde tú quieras, y además son piezas que se seguirán usando después.

Vestir en el embarazo lleva a la búsqueda de un equilibrio visual, entre lo que muestra y lo que no cuando estas embarazada, tienes que mostrar tus partes más finas, para crear un buen equilibrio de la silueta.

Pantalones y leggins

ideas para vestir durante el embarazo

Elige colores básicos y oscuros para vestir a diario, estilizan más y dan juego a la hora de combinar entre blusas y jerseys.

Los pantalones de premamá están diseñados con elastano para favorecer los movimientos, acompañalo con una camisa o blusa de estilo holgado y una americana.

Una camisa blanca de corte amplio

Elige tejidos y acabados muy naturales, ir cómoda durante el embarazo es determinante, los días de oficina pueden llegar a ser largos, y elegir bien las prendas para vestir durante ese periodo es esencial.

Americanas

Elige las que tienes en tu armario, las prendas exteriores como chaquetas y gabardinas nos dan ese toque chic y elegante, si quieres elevar el look añade algún complemento como un collar que te guste, un fular o un buen bolso.

Colección cápsula premamá

Calzado

Usa el calzado para crear contraste, con los looks diarios de oficina, hay quien estará muy acostumbrada a llevar zapatos de tacón y lo seguirá haciendo, pero lo ideal es decantarse por bailarinas, sandalias planas o zapatos oxford, cuando estás embarazada tus pies trabajan mucho más y soportan más peso. Descubre los zapatos que debes tener en tu armario

Ideas para vestir durante el embarazo para una fiesta

Si estás invitada a una fiesta, invierte en ropa que no sea premamá, este es quizá uno de los puntos más complejos a la hora de vestir durante estos meses, más si vas a un evento.

El consumo responsable ocupa cada vez más espacio en los discursos de moda, la vida útil de la ropa premamá es inmensamente corta que la moda diaria.

En términos generales lo ideal es llevar prendas que alarguen tu cuerpo, que sean de una sola pieza destacando en especial los vestidos de corte midi o largo, toma nota de estos

Si tienes que ir a una fiesta ya sea un bautizo o una boda toma nota de estas ideas para vestir durante el embarazo.

  • Elige vestidos que sean de cintura alta para que sea más cómodo tipo corte imperio
  • Los escotes que más favorecen son los de palabra de honor y los escote bardot los escote cruzados
  • Elige los colores oscuros por la noche y claros por el día
  • Calzado con un tacón medio pero elegante
  • Bolso de mano y complementos acorde

Evita

  • Estampados extra grandes
  • Prendas de texturas no elásticas
  • Evita los mini vestidos o con el corte en la cintura
  • Evita tacones demasiado altos

Recuerda

Las mejores ideas para vestir durante el embarazo van de la mano con una buena planificación, recuerda no llenes tu armario de prendas de premamá, utiliza lo que ya tienes, recuerda que planificar una colección cápsula premamá te facilitara mucho el vestir durante el embarazo, disfruta mucho de esos felices nueve meses lleno de estilo

Guarda ESTE PIN en tu tablero de Moda, así siempre tendrás la información a mano.

Colección Cápsula premamá

Si tienes alguna pregunta sobre ideas para vestir durante el embarazo, déjame saber en los comentarios y te contestare lo más rápido posible.

Si te gusto el post no olvides compartirlo en las redes sociales y seguirme en Instagram

Descubre las 7 Ideas para vestir durante el embarazo Score: 5 / 5 (1vote)
The Author
Published by
Mónica Chic
Read more
7 comments
  1. Estas ideas para vestir durante el embarazo son lo máximo! Es una etapa tan bonita y tener estos tips solo la hace mejor♥ Gracias por compartirlo

  2. Me encantan estas 7 Ideas para vestir durante el embarazo! Veo tantas mujeres vistiendo tan feo durante esta epoca que se olvidan que estan embarazadas.

  3. ¡Hola!
    La verdad es que no he vivido por el momento esa etapa, pero sé por familiares y amigas que puede llegar a ser una auténtica odisea en tema ropa, aunque cierto es y más después de leerte, que la cosa no es tan chunga cómo me la habían pintado, y más teniendo en cuenta, o esa es mi opinión, que por suerte hoy en día la ropa para embarazadas es la mar de bonita.
    Me apunto, si llega el día, todos los consejos que nos compartes, pero en especial el tema de los zapatos, porque sí, soy una loca de los zapatos pero también una auténtica pupas, y creo que es esencial en esa etapa evitar malestar en nuestros pies.
    Besotes

  4. Que bien me vendrían estas claves para vestir durante el embarazo la verdad, siento que fui un poco “sobre la marcha” 😰 pena no haberte conocido 💓 un besote

  5. Salvo los pantalones, por fuerza mayor, cuando veo chicas embarazadas aprovechan todo lo posible su ropa normal. si de por si visten con prendas anchas o elásticas las podrán aprovechar más tiempo y esa es la clave, que la inversión irá en el bebé,bss!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Pinterest Twitter