¿Ya sabes cual son los zapatos que debes tener en tu armario?  el calzado es un componente muy importante en nuestro vestuario y deberemos darle la importancia que se merece.

Los zapatos son los encargados de proteger nuestros pies durante todo el dia, y son los que pondrán ese toque de distinción en todos nuestros looks. ¿Quien no es adicta a los zapatos de Zara?

Para saber los zapatos que debes tener en tu armario, es de vital importancia saber para que los vamos a emplear, si para trabajar, caminar, para pasear, para ir a un evento etc.

Guia para comprar los zapatos que debes tener en tu armario

¿Cuando ir a comprar?

El mejor momento para ir a comprar un par de zapatos, indudablemente es al final del dia, despues de caminar o de hacer algo de deporte, porque así los pies están más dilatados.

Prueba los dos zapatos y camina unos minutos por la tienda, descubre si son los ideales para ti, si no te aprietan, o te duelen, para que un zapato sea cómodo buscalos en materias como piel suave.

Los acabados importan

Asegurate que el interior del zapato esté bien terminado, que no tenga ni costuras, ni etiquetas que puedan molestar, ni crear rozaduras.

Las suelas de los zapatos deben tener una espesura correcta, y ser lo suficientemente confortable para que nuestro pie descanse, ya que de eso depende que los llevemos cómodos y sin irregularidades.

los zapatos que debes tener en tu armario deben ser sobre todo agradables de calzar ya sean de tacón alto o planos.

¿Còmo elegir un zapato?

La calidad si importa, y apostar por un buen calzado es una inversión a futuro, recuerda que los zapatos son los encargados de actuar como soporte del peso corporal.

Apoyar el pie de forma correcta es esencial, llevar un calzado cómodo y que se identifique con tu personalidad.

Si vas a elegir un calzado que complemente tu fondo de armario, los colores neutros sin ninguna duda son los más adecuados, nunca sacrifiques la calidad por precio, porque son una inversión a futuro.

Recuerda que la calidad garantiza la durabilidad, los zapatos que debes tener en tu armario, tienen que complementar tus atuendos.

Porque es importante utilizar los zapatos correctos

Los pies quizá son la parte más olvidada del cuerpo y a la vez la más importante, ya que de ellos depende el equilibrio total de nuestro cuerpo.

Llevar continuamente calzado que no es adecuado para nuestro pie, puede tener consecuencias como dolores de espalda, dolor de rodillas, incluso de cadera, se aconseja que el zapato tenga de 10 a 20 milímetros de espacio dentro para que el pie tenga confort.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones podemos comprar los zapatos que más nos gusten adaptandolos a nuestro estilo y pie.

Fondo de armario de calzado

Cuando hablamos de fondo de armario, la mayoría de personas solo piensa en prendas de ropa, dejando un lado el calzado, pero debemos saber que los zapatos que debes tener en tu armario, forman parte de ese armario cápsula que construyes cada temporada, toma nota de las 33 prendas para 3 meses

Tener un fondo de armario en calzado, también nos ayudará a optimizar el tiempo y a construir looks más rápido, que sean prácticos y fiel a nuestro estilo.

El lenguaje corporal es determinante y un buen calzado crea armonía, aportando confianza y estabilidad, de ahí la importancia de elegir con sumo cuidado, los zapatos que debes tener en tu armario.

Crear una lista de calzado que toda mujer debe tener en su armario puede ser algo complejo, ya que esto puede variar dependiendo del gusto y personalidad del individuo.

No compres por impulso, si vas a apostar por calzado de marcas, primero define tus prioridades y necesidade diarias y elige los zapatos que debes tener en tu armario valorando siempre tu estilo de vida.

Estos son los 10 zapatos que debes tener en tu armario

  • Zapatos de tacón
  • Bailarina en colores que predominen en tu armario
  • Sandalia  planas o de tacón, puedes usarlas en cualquier momento
  • Botas o botines son los imprescindibles del armario
  • Mocasines potencian un look casual
  • Mules son tendencia toda las temporadas
  • Sandalias con plataforma ideales para primavera verano y look casuales
  • Zapatos de animal print son los básicos dentro de las tendencias
  • Zapatos de vinilo tendencias que vuelven cada año en verano
  • Sneakers blancas aportan comodidad y son ideales para completar looks de verano para teletrabajar desde casa 

1.- Zapatos de tacón

Uno de los más básicos y el rey del armario cápsula, los zapatos de tacón de corte sencillo y simple, si es de piel mucho mejor porque añadirá confort a los pies.

Un buen zapato de tacón no tiene que ser demasiado alto, ni demasiado estrecho, deben adaptarse a nuestro pie y a nuestra necesidad.

Zapatos que debes tener en tu armario

Los tipo salón son los más prácticos, y amarás tener unos a mano, porque siempre te sacarán de algún aprieto.

La altura del tacón depende de el estilo de cada persona, pero es recomendable utilizar de 4 a 6 centímetros para uso diario.

Los colores como el negro y el nude, son los más adecuados para completar looks prácticos y esenciales, entre los zapatos que debes tener en tu armario sin duda esta es una gran opción.

2.- Bailarina

Entre los zapatos que debes tener en tu armario no pueden faltar unas bailarina, son zapatos prácticos fáciles de combinar y sobre todo cómodos.

Zapatos que debes tener en tu armario

En cuanto al color, si eliges un neutro te servirá para todo, las bailarinas son prácticas, polivalentes y versátiles, lo mejor es saber para qué looks los vas a utilizar, y saber cual es el color que predomina en tu armario para combinar.

En cuanto la estructura del zapato debe tener la suficiente espesura en la suela para que el confort este garantizado, y al pisar no sientas las irregularidades del suelo.

3.- Sandalia

La sandalia es un tipo de calzado que viene desde la antigüedad pisando muy fuerte, es uno de los calzados más valorados a en todos los niveles.  Elige la que más se amolde a tu estilo de vida, pudes usarlas en cualquier ocasión.

Zapatos que debes tener en tu armario

Las vemos siempre presentes en la temporada de verano, pero en invierno también se ha hecho un espacio considerable, y forman parte de los zapatos que debes tener en tu armario.

Existen de todas las formas posibles y es muy fácil encontrar sandalias en cualquier época del año, aquí es donde debemos definir nuestro estilo saber que estilo queremos usar.

4.- Bota o botín

Ese es uno de mis calzados favoritos, esencial para la época de frío, son ideales porque protegen del frío y sujetan el pie.

Zapatos que debes tener en tu armario 1

Los tracks, las botas mosqueteras, o incluso las chelsea pueden ser perfectamente los candidatos ideales para tener un tu armario y utilizarlas a diario.

Para tener unas botas que puedan ser parte de tu fondo de armario, imprescindible que sean negras y sin tantos adornos ya sean tachuelas hebillas y correas, un botín sencillo pero eficaz.

Recuerda que si eres de estatura bajita no debes utilizar botines que corten la pantorrilla ya que el efecto óptico será reducir la estatura.

Es mejor optar por botas de caña alta hasta la rodilla y elige tacones finos, porque los gruesos hará que el resultado sea el contrario.

5.- Mocasines

Rendirse al estilo atemporal de los mocasines no es una tarea difícil, los zapatos que debes tener en tu armario son sin duda unos zapatos planos de estilo clásico y del color que más se adapte a tu ropa.

Zapatos que debes tener en tu armario

La comodidad se a convertido en algo que se valora mucho en el mundo que actualmente vivimos, y uno de los calzados que aportan elegancia y estilo sin lugar a duda son los mocasines.

Las casas de moda como Gucci o Louis Vuitton, tienen sus versiones de los mocasines que todas amariamos tener en nuestro armario, serán tendencia junto a detalles masculinos como corbatas y gorros.

Tendencias

Hablando de las tendencias en zapatos que van a marcar esta temporada, y vestir las calles con sus colores y modelos, aunque algunos de estos ya los hemos visto en otras estaciones pero quizá esta vez tengan más protagonismo.

6.- Los Mules

Los  zapatos MULES un zapato tipo mocasín, con tacón o sin,  y destalonado, ideal para esos outfit de primavera.

Zapatos que debes tener en tu armario

Creo que es un calzado fácil de combinar puede ir con cualquier look, la mejor opción elegir colores neutros para que sean más rentables, ya que este tipo de calzado es fundamental llevarlo en piel.

Así que lo mejor es comprarte unos de calidad, más si prefieres apostar por marcas reconocidas.

7.- Sandalias con Plataforma

Esta es una de las tendencias que llevamos viendo ya varios años en la palestra,  las sandalias de cuña, quizá las sandalias perfectas.

Zapatos que debes tener en tu armario

Para aquellas que quieran ganar unos centímetros sin sufrir tanto con los tacones, es fácil de llevarlas y las podemos ver en un mundo de colores y texturas, seguro que las has probado.

Así que cuéntame si te gusta esta tendencia para la primavera verano.

8.- Zapatos Animal Print

El animal print, la eterna tendencia que siempre vemos en toda la temporada del año, ¿merece la pena tener en nuestro armario un complemento de este estampado?¿ y porque no?

Zapatos que debes tener en tu armario

Unos bonitos zapatos para dar ese toque fabuloso a nuestro look, teniendo en cuenta que es un calzado atemporal porque siempre los veremos  en todas las estaciones del año.

Quizá adaptada a cada temporada,  o a cada estilo,  así que busca el que más te guste aquí.

9.- Zapatos Vinilo

Esta es una de las tendencias que cada año se repite, las marcas  apuestan por presentar algún tipo de calzado con detalles de vinilo,  aunque creo que no son del todo cómodos,

Si llevamos algo pegado a nuestro pie,  aunque cada vez,  vemos más detalles o acabados, en vez de ver un zapato de vinilo al completo  como al inicio de esta tendencia.

Quizá como un zapato de moda está bien tener en tu armario, así que mi consejo es,  que no inviertas mucho dinero en este tipo de calzado.

10.- Sneakers Maxi

Aunque siempre las hemos utilizado para hacer deporte esta vez se convierten en las reinas de los looks sporty chic, saber combinara una americana con deportivas es un arte y mas llevarlos de manera distinguida y con personalidad.

Zapatos que debes tener en tu armario

Las deportivas se convierten en los zapatos que debes tener en tu armario, ya que suman un aire fresco y juvenil a cualquier look, están presentes tanto en invierno como en verano, es una tendencia que se ha adaptado a cualquier tiempo del año.

Las maxi deportivas en color blancos o neutros también se apoderan  de las redes sociales, se convirtieron en tendencia ya hace algún tiempo, y más de una marca ya ha presentado las suyas.

Antes era impensable llevar deportivas con todo, pero hoy por hoy lo vemos en todos los looks posibles.

Recomendaciones

Esta es las lista de los imprescindibles y las tendencias que veremos esta temporada, creo que todas son importantes para nuestro armario y deberemos valorar su calidad.

Y sobre todo el uso que le vamos a dar, sin duda son los zapatos que debes tener en tu armario, teniendo en cuenta que todos te tienen que servir para completar looks, si los vas a tener en un rincón, es mejor no comprarlos.

Mi consejo es que si compras zapatos de fondo de armario sean de calidad, y si compras tan solo moda no inviertas mucho dinero porque solo es eso, moda!

Zapatos que debes tener en tu armario

Si tienes alguna pregunta sobre los zapatos que debes tener en tu armario deja un comentario, te contestaré lo más pronto posible.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Mil gracias por tus visitas y comentario si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales

Sígueme en Instagram 

fotos de Jimmy Choo