La verdadera historia de girlboss Pin it

¿Conoces la verdadera historia de girlboss y Nasty Gal? era un negocio de moda valorado en cerca de 100 millones de dólares, que nació en eBay, de la mano de una joven emprendedora, tan solo aprovechando las redes sociales y la ropa vintage.

Ella se dedica a comprar ropa de segunda mano, a customizar y a vender por un precio mucho más elevado, cuando logró reunir algo de dinero ella decidió convertirse en una de las más grandes minoristas de moda, en el mercado de Estados Unidos.

¿Cual es el origen de Nasty Gal?

Su creadora Sophia Amoruso, es una joven que abandonó la universidad y que creó su tienda online de moda vintage, dedicando solo su tiempo libre, logró posicionar a Nasty Gal, en uno de los más exitosos casos de e-commerce, convirtiéndose en una emprendedora reconocida en el mundo de la moda.

No solo reparaba la ropa que encontraba en las tiendas de segunda mano, sino que las reinventa dándoles un segundo aire, para convertir de una pieza aburrida, a una prenda trendy y chic, que todo mundo deseaba.

Ebay le cancelo su cuenta, debido a las continuas reclamaciones de los clientes, que se quejaban, que la ropa que ella subía a la puja, era vendida por precios demasiado elevados.

Su éxito fue tal, que en 2008 decidió abrir su propia tienda, dándole el nombre de Nasty Gal inspirada en la canción de Betty Davis.

Ahí es donde empieza la verdadera historia de girlboss, fue ideando planes y estrategias de marketing, para dar a conocer su pequeña tienda y obtener un éxito rotundo en el 2008. Qué son las colecciones crucero 

Nasty Gal

¿Cómo llegó a la cima?

La e-commerce llegó a facturar valores importantes en un periodo corto de tiempo, pero no supo mantener el ritmo y poco a poco fue decayendo.

La verdadera historia de girlboss se trasladó a los ángeles en el 2010, y en 2012 Nasty Gal empleaba a 110 personas y había abierto ya un centro de distribución. Y sus ingresos se siguen multiplicando.

En el 2014 la Sophia Amoruso abrió su primera tienda física, en los ángeles, bajo un éxito rotundo, y en 2015 abrió una segunda tienda en Santa Mónica.

En 2016, la exitosa tienda de moda, Nasty Gal, tuvo que dar la terrible noticia de que se encontraba en números rojos, lo cual le llevó a la bancarrota, aunque sus cifras de ventas eran buenas, no cubría los altos costos asociados a estos.

Pero la pregunta es como de ser una empresa exitosa pasó a estar en la bancarrota, hubo muchas especulaciones respecto a esto, como despidos injustificados, y plagios en diseños de ropa de otras marcas.

Apenas creó modelos de prendas especiales, así que todo su encanto que ganó con su ropa vintage lo terminó perdiendo.

La verdadera historia de girlboss

¿Que paso con Nasty Gal?

Su estrategia de marketing fue una de las mejores a nivel mundial, y lograron que su página web sea una de las más famosas a nivel de moda.

El grupo boohoo Anuncio en el 2017 que compraba la compañía de Sophia Amoruso y en 2017 abrió su primera tienda en el reino unido.

Toda su historia está documentada en la serie de Netflix, que se hizo una primera entrega en el capítulo verdadera historia de girlboss.

Aunque según la serie de Netflix Sophia Amoruso no era una de las personas con las que sea muy fácil trabajar, al contrario se muestra como una niña caprichosa y algo narcisista, la cual no ha tenido muy buenas críticas.

Sin duda una historia que levanta críticas buenas, y no tan buenas, hay quien la considera un genio por la visión que tuvo respecto a su negocio, pero hay quien no la considera un ejemplo.

Guarda ESTE PIN en tu tablero de moda, así siempre tendrás la información a mano.

La verdadera historia de girlboss

Si tienes alguna pregunta sobre la verdadera historia de girlboss déjame saber en los comentarios y te contestare lo más rápido posible.

Si te gusto el post no olvides compartirlo en las redes sociales y seguirme en Instagram

La verdadera historia de GirlBoss y Nasty Gal Score: 5 / 5 (4votes)
The Author
Published by
Mónica Chic
Read more
14 comments
  1. La verdad es que no conocía la historia de Nasty Girl. Ha sido una emprendedora, toda un boss con serie en Netflix. Con ganas de verla para conocer más detalles sobre su historia. Muchas gracias por compartirla. Un saludo 🤗

  2. Habia escuchado sobre esta marca pero no tenía la menor idea de la verdadera historia de girlboss. Ahora me has picado la curiosidad y me voy a Netflix a buscar la serie.

  3. No conocía su historia ni que hubieran hecho una serie sobre ella, pero no me extraña demasiado. Subir a la cima cuesta pero caer es más sencillo. Principalmente porque dejo de ser fiel a lo que la hizo famosa,bss!

  4. ¡Hola!
    Ostras, pues empecé hace un tiempo a ver la serie (la dejé porque otras se cruzaron en mi camino que me atraían más), pero no tenía ni idea que estaba basada en hechos reales.
    Después de conocer la historia de Nasty, la retomaré.
    Y como no, me ha parecido todo un ejemplo de superación. Vamos, no rendirse cuando las cosas no son fáciles.
    Besotes

  5. Pués la verdad que lo la conocía, y tampoco veo mucho TV. Pero es todo un recorrido el de girlboss para llegar a triunfar. Muy interesante, seguro que me engancho a Netflix después de leerte.

  6. Me ha encantado el post! La verdad es que no conocía la historia de Nasty Gal, he visto anunciar la serie pero no sabía que estaba hecha en hechos reales, desde luego toda una superación, todo es posible.

  7. Recuerdo haber visto la serie en Netflix y me pareció interesante el giro que dió el pequeño negocio de Sophia Amoruso y su tienda vintage en Ebay, eran otros tiempos y no había una competencia salvaje como en la actualidad, se podría decir que ella supo aprovechar un momento clave en la industria de la venta de ropa en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram Pinterest Twitter