¿Cómo vestir para una cena navideña? para lucir con los mejores estilismos y verte fantástica, ¿si aún no sabes cómo hay que vestir en navidad?, toma nota de estos consejos de moda que te cuento aquí.

Las luces, el árbol de navidad, y las tiendas repletas de ambiente navideño, nos recuerdan que la época más fraternal del año, ya está aquí, y tenemos que prepararnos para todos los compromisos que surgen en estas fechas.

Còmo vestir para una cena navideña

Evita los errores más habituales, combinando correctamente tu vestimenta y accesorios. Como todo en la moda, hay que tener en cuenta factores como, las siluetas, las texturas, y los colores, que van a triunfar durante estas fechas tan festivas, ya sean en compañía de tus amigos o en una cena laboral. Toma nota de cómo vestir para la cena de trabajo en navidad.

Si te quedas a cenar en casa con tu familia, viste con tus mejores galas, porque la ocasión lo requiere, son fechas únicas, aquí te cuento cómo vestir en una cena navideña para acertar.

Que color vestir en navidad

Los colores que triunfan en estas fechas, sin duda son los clásicos de cada año, los rojos, verdes, negros, dorados y blancos, pero este año se suben a la palestra los colores azules y el color fucsia fedora. Toma nota de las ideas para vestir de rojo

El color negro es un éxito seguro para estas fechas, ya que es favorecedor y festivo, pero si prefieres vestir de rojo es una opción genial, ya sean en un vestido o una estructura de dos piezas, y puedes elevar tu look con accesorios para dotar de elegancia y glamour a tus looks.

que color vestir en navidad

Cómo vestir para una cena navideña con el color verde

El color que va a triunfar en esta época festiva, es el color verde en todas las tonalidades posibles, especialmente los oscuros tienen el honor de hacerte lucir elegante y con estilo, el verde leprechaun es uno de los que más se identifica con estas fechas, ya que es símbolo de esperanza, y nos relaciona más con la naturaleza.

que color vestir en navidad

Cómo vestir para una cena navideña con el color azul

El color azul, sobre todo en los tonos oscuros como el Mykonos es refinado, y simboliza la seguridad y la estabilidad, siendo uno de los colores más apreciados en el invierno por su relación directa con el frío y por su elegancia.

que color vestir en navidad

Cómo vestir para una cena navideña con el color fucsia fedora

El color es elegante y femenino, desprende estilo y buen gusto, si quieres vestir con glamour este es el color que debes elegir, ya que también comunica poder.

Como ves no solo va de rojo y verde estas fechas, aquí tienes un amplio abanico de qué color vestir en navidad.

Qué vestir en navidad según la forma de tu silueta

La prenda estrella de esta fiestas sin duda es el vestido, aunque también puedes utilizar las dos piezas, una fabulosa falda de vuelo, toma en cuenta las características de tu silueta antes de elegir un look.

Qué vestir en navidad si tienes la silueta reloj de arena

La silueta reloj de arena es una de las más fáciles de vestir, los hombros y las caderas van proporcionadas, resaltando la cintura, te puedes permitir lucir cualquier vestido aunque los que más destacan tu silueta son los de corte sirena.

qué vestir en navidad

Qué vestir en navidad si tienes la silueta rectangular

Si tu silueta es rectangular, y no tienes curvas marcadas el objetivo tiene que ser resaltar la cintura, con volúmenes y volantes como el peplum y vestidos que tengan pliegues y drapeados. Toma nota de que es el peplum y como vestir con esta tendencia.

Qué vestir en navidad si tienes la silueta tipo triángulo

Para vestir de forma equilibrada si tienes la silueta con forma de triángulo, los vestidos que más te favorecen, son los que potencian tus hombros, como los vestidos con escote corazón, puedes usar vestidos que tengan pedrería y encaje en la parte alta, y la parte baja con un tejido más fluido, de colores más oscuros, pero sin volumen, el propósito es destacar la cintura y el vestido puede ser largo o corto.

Qué vestir en navidad si tienes la silueta triángulo invertido

¿Cómo vestir para una cena navideña? en este tipo de siluetas el objetivo es resaltar más el volumen de las caderas, las faldas con volúmenes, ya sea en evasé, con volantes, o de tul, son perfectas para equilibrar las formas, marca bien tu cintura y viste con un top de tirante fino y de corte ajustado. Toma nota de cómo vestir con el terciopelo

Cómo vestir en navidad evitando estos errores de estilo.

  • No uses vestidos muy apretados ni muy sueltos busca el equilibrio
  • No combines zapatos y bolso
  • No uses un bolso extra grande
  • No uses reloj deportivo
  • No combines pendientes y collar
  • No uses manicuras imposibles
  • No uses zapatos que no puedas caminar con ellos
  • No uses un cinturón de cuero en un vestido de fiesta (aunque sea de marca)

Recomendaciones

Diciembre es el mes que más compromisos sociales tenemos, y por regla general vale todo, ya sea lentejuelas, brillos, terciopelo y tejidos de fiesta, la clave está en encontrar el equilibrio con tu personalidad.

No te dejes llevar por las tendencias, ni por las modas, viste según tu estilo, no te olvides que la moda es comunicación, estos solo son unos breves consejos de como vestir para las cena navideña, pero recuerda que tu tienes la última palabra.


Guarda este pin
 en tu tablero de moda para tenerlo siempre a mano.

cómo vestir para una cena navideña

Si tienes alguna pregunta sobre ¿Cómo vestir para una cena navideña? déjame saber en los comentarios y te contestare lo más rápido posible.

Si te gusto el post no olvides compartirlo en las redes sociales y seguirme en instagram

Fotos de NastyGal Mango