¿Cómo vestir para una cena de trabajo en navidad? las cenas de empresa son esas fiestas o cenas a las que tienes que ir por compromiso, y encontrar el look de navidad apropiado tiene que ser el objetivo.

Aquí te cuento algunos consejos a tener en cuenta, cómo vestir para una cena de trabajo de navidad, y lucir con estilo. Recuerda que no estás de cena con tus amigos, ni con tu familia, hay un dress code que no está escrito pero es esencial tener en cuenta.

1.- Cosas que debes saber antes de elegir tus looks de navidad

Como siempre, y aunque parece obvio, es necesario saber todo sobre la reunión, donde se organiza el acontecimiento.

  • ¿Donde se realiza la cena?
  • ¿Se organiza en el propio trabajo o si debes acudir a un restaurante?
  • ¿A qué hora?
  • ¿Si es por la tarde o por la noche?
  • ¿Si es una cena de trabajo formal o más elegante?
  • ¿Cual es el dress code?

Que debes y que no debes usar en una cena de trabajo, que y por que looks de navidad apostar.

looks de navidad

2.- Cómo vestir para una cena de trabajo en navidad de estilo Smart Casual

Elige un look acorde con el evento, como un smart casual, arreglada pero sin excesos, ser consciente a donde estamos invitadas, es la clave para elegir el look adecuado. El smart casual es vestir arreglada pero informal, un estilo más refinado.

Recuerda que en estos eventos menos siempre es más, recuerda que vas a cenar con tus jefes, y aunque te sientas cómoda durante la cena, mantén las formas y saber estar.

Cómo vestir para una cena de trabajo en navidad

Cómo vestir para una cena de trabajo en navidad, aunque creas que no, los pantalones jeans son aceptados en el dress code para una cena de trabajo, hoy en dia, hay muchas versiones de pantalones vaqueros, elige los pantalones pitillos o rectos.

Acompaña con Blusas, camisas y jerseys de punto fino, chaquetas perfecto, cardigans de punto con algunos detalles festivos.

  • Evita las sneakers
  • Cropped tops
  • Prendas deportivas
  • Pantalones desgastados o rotos
  • No uses mochilas
  • Ni bolsos en texturas de tela

3.- Cómo vestir para una cena de trabajo en navidad con los básicos que nunca fallan

Para lucir elegante y sofisticada, lo ideal es apostar por colores neutros, ya sea blanco, negro, el nude, etc. Los vestidos son la joya de estos acontecimientos, como el tan favorecedor LBD, que nos rescata de cualquier aprieto.

También puedes usar una falda de corte minimal, nunca más corta de una palma por encima de la rodilla, añade una camisa elegante en tejidos nobles, como la seda, o el raso en colores suaves, y si te atreves por un rojo discreto. Toma nota de estas ideas para vestir de rojo

Cómo vestir para una cena de trabajo en navidad

Cómo vestir para una cena de trabajo en navidad con pantalones de vestir, ya sea de corte recto, capri, campana, incluso un palazzo, todos son válidos para estos actos, los de cintura alta para marcar cintura, acompaña de un top de corte elegante. si prefieres añade una chaqueta, o una abrigo.

4.- Cómo vestir para una cena de trabajo en navidad con los complementos y accesorios adecuados

Recuerda que los looks básicos, transmiten elegancia y clase, siempre puedes añadir un complemento o accesorio que le de vida a tu outfit, ya sea un zapato, o un bolso siempre pequeño para estos eventos.

Los accesorios como fulares estampados o pendientes y collares de los colores que prefieras para estas fechas, son perfectos en tonos rojos y dorados.

Cómo vestir para una cena de trabajo en navidad 5 tips que debes saber 1

Que no debes vestir en una cena de trabajo en navidad.

Una de las inquietudes más habituales, es presentarte en el evento vestida acorde con la ocasión, es mejor que te recuerden por tu elegancia que por tu escote, evita vestir con prendas extremas.

5.-Evita estos errores para tus looks de navidad en una cena de trabajo

  • Escotes exagerados
  • Transparencias en tu vestimenta
  • Lentejuelas recargadas
  • Exceso de brillos
  • Estampados de flores, rayas y prints
  • Vestidos de corte princesa o vestidos largos de gala.

Si se trata de una fiesta, puedes apostar por un vestido más festivo, sin renunciar nunca a la elegancia, los looks de navidad puedes vestir con prendas glamurosas pero todo en su justa medida, Toma nota de cómo vestir con el terciopelo

Recuerda

Las cenas de navidad no dejan de ser un compromiso laboral, hay diferentes tipos de cenas de trabajo, algunas son informales y otras las tendrás apuntadas en tu agenda desde ya hace tiempo, es por eso que hay que cuidar la imagen y el maquillaje, no vayas con la cara lavada usa un maquillaje suave y elegante, elegir bien los looks de navidad que vas a lucir, en estos eventos es esencial, y presta atención al protocolo y el saber estar.

Guarda este pin en tu tablero de moda para tenerlo siempre a mano

Looks de navidad

Si tienes alguna pregunta sobre ¿Cómo vestir para una cena de trabajo en navidad? déjame saber en los comentarios y te contestare lo más rápido posible.

Si te gusto el post no olvides compartirlo en las redes sociales y seguirme en instagram

Fotos de RobertoVerino Vogue