tips para ordenar mejor tu armario Pin it

Hoy te voy a compartir 10 tips para ordenar mejor tu armario y encontrar la armonía y sobre todo funcionalidad, los detalles marcan la diferencia y no cuestan nada, eso sí, debemos ser constantes y ordenados, para tener un armario práctico.

Mantener un armario ordenado no es tarea fácil, pero estos tips para ordenar mejor tu armario te van a facilitar la vida como a mí, porque me han funcionado super bien durante muchos años y hoy los comparto contigo.

En estos últimos meses hemos estado mucho tiempo en casa, y que mejor si aprovechamos el tiempo para hacer cosas productivas, así que toma nota y empezamos.

¿Porque debes tener un armario bien ordenado?

Tener un armario optimizado y bien ordenado es super importante, porque nos ayudará ahorrar tiempo y a encontrar todo más fácil y rápido de un solo vistazo.

Una buena organización en general nos ayudará a evitar momentos de estrés por no encontrar qué ponernos, con estos tips para ordenar mejor tu armario lo tendrás todo es su sitio y tu ropa se conservará mejor.

Tips para ordenar mejor tu armario

Tips para ordenar mejor tu armario y no rendirte en el intento

Antes que nada, ten en cuenta que estos tips para ordenar mejor tu armario, te llevará unas cuantas horas de trabajo y es mejor tener presente eso, porque muchas veces dejamos que el armario se desordene por falta de tiempo.

Ordenar por estilo y categoría, aunque tu armario sea pequeño es vital tenerlo ordenado así podremos encontrar todo más rápido y fácil.

Descubre las ventajas de ordenar mejor tu armario y aprovechar tu tiempo y tu espacio:

  • Hacer una limpieza de prendas que ocupan espacio pero no las usamos hace tiempo
  • Puedes optar a comprar una mejor calidad de ropa porque ahorrarás dinero haciendo compras inteligentes.
  • El orden y la organización evita estrés por no saber qué ponerte

1.- Cómo ordenar tu armario por colores

Ordena los vestidos, pantalones, faldas, chaquetas, y blusas por color y estilo, desde los colores más claros hasta los más oscuros. Si te estás quedando sin espacio puedes colocar en una sola percha dos tops o piezas que sean de la misma categoría, siempre que las texturas lo permitan y que sean del mismo color, para encontrar fácilmente donde está colocada esa prenda.

Los vestidos de eventos de fiesta, recuerda guardarlos aparte en fundas de tela, porque requiere que se guarden con más cuidado por sus texturas y tejidos, sigue estos tips para ordenar mejor tu armario veras que los resultados son óptimos.

2.- Deja ir lo que ya no usas

Para evitar acumular prendas que no son necesarias, haz una limpieza de prendas que ya no usas hace tiempo, si tienes una prenda rotas, descoloridas, deja solo lo que vas a usar y a sacarle el máximo partido.

Cuando compres algo nuevo procura retirar alguna prenda que ya no la uses, el proyecto de 33 prendas para 3 meses es una buena estrategia para encontrar el valor de cada prenda, y tener un armario óptimo, define muy bien tu estilo para hacer compras inteligentes y que aporten valor a tu armario.

3.- Elige las perchas apropiadas para tus prendas

Ordena tu armario con perchas finas y uniformes, pero no elijas las delgadas de alambre que utilizan en las tintorerías, usa perchas que sean funcionales, y si puede ser de una textura tipo terciopelo para que la ropa no resbale y se mantenga en su sitio.

  • Usa perchas finas para vestidos, camisas, y tops
  • Usa perchas más anchas para las chaquetas y abrigos para que no pierdan la forma
  • Aparte de quedar organizado visualmente quedará más accesible tu ropa

No cuelgues ropa que puede deformarse, las prendas de punto tipo lanas, lino, o hilo duran más tiempo dobladas, los vaqueros o pantalones de tejidos de gabardina, pueden estar doblados correctamente en un cajón específico para ello, recuerda cómo cuidar la ropa y calzado para que dure más.

4.- ¿Cómo ordenar la ropa por longitud?

Ten presente que se debe colgar la ropa que sea estructurada tipo, chaquetas, abrigos, vestidos o camisas de algodón o seda, es decir la ropa delicada. Cuelga la ropa en la misma dirección y que todos los cuellos de las camisas y chaquetas tengan el mismo lado.

Cuelga la ropa por longitud, es decir de más largo a más corto, de derecha a izquierda o viceversa, por que se arruga menos, y te dejara ver mejor todo lo que tienes el orden sería

  • Vestido largos
  • Vestidos cortos
  • Abrigos
  • Chaquetas
  • Camisas
  • Tops

Si te fijas en algunas tiendas tienen este método, Ralph Lauren es una de ellas, permite tener una mejor visión de las prendas que están colgadas, y también aprovechar mejor el espacio ya que puedes añadir organizadores de ropa o cajas de plástico transparentes debajo de las prendas que están colgadas.

5.- Organiza en cajas la ropa que no vas a usar

Si tienes un armario extra grande, y puedes tener la ropa del todo un año bien organizada y ordenada, puedes dividir tu armario en dos y distribuir el espacio.

Pero si ese no es el caso, estos tips para ordenar mejor tu armario va a ser de mucha ayuda, porque lo ideal es ordenar las prendas en cajas por categoría y por texturas.

  • Separa la ropa por categoría
  • Utiliza cajas de plástico que sea transparentes
  • Dobla la ropa para que no se arrugue
  • Asegurate de lavar la ropa antes de guardar
  • Pon letreros por fuera de las cajas para saber que hay en cada una de ellas
  • Utiliza bolsitas de lavanda o naftalina para evitar bichos y polillas

6.- Cómo organizar los pantalones y faldas

Pantalones

Los pantalones en algunos casos pueden representar un problema, a la hora de organizarlos, para facilitar esta tarea, lo ideal es separarlos por categorías.

  • Pantalones de crepe deben ir colgados en perchas doblados por la mitad para que no se arruguen, y si tienes las perchas de pantalones múltiples ahorrarás mucho espacio.
  • Pantalones vaqueros chinos y casual deben ir doblados o enrollados en un cajón para que puedas ver todos los que tienes de un vistazo.

tips para ordenar mejor tu armario

Faldas

Las faldas son prendas que nunca faltan en nuestro fondo de armario, y es una prenda que debe estar colgada si o si a no ser que sea una casual o vaquera.

La mejor forma de ordenar las faldas es utilizar las perchas de pinzas multifunción que las podemos encontrar en Amazon, es una manera práctica de organizar y aprovechar el espacio, cuelga detrás las faldas más largas y delante las más cortas organizando por longitud.

7.- Organizar los cajones de ropa

Estos tips para ordenar mejor tu armario, serán de gran utilidad si organizas todo por grupos y en vertical, el mejor método sin duda es el de Marie Kondo para doblar la ropa, junto a organizadores de cajones para tener todo a la vista.

tips para ordenar mejor tu armario

Cómo punto importante ordena las cajoneras en el orden que te vistes siempre de arriba hacia abajo

  • Utiliza los primeros para organizar, las prenda de arriba tipo camisetas, jerséis
  • El segundo cajón para pantalones y faldas
  • Y el tercer cajón dejalo para la ropa cómoda como los pijamas y la ropa home
  • La ropa de hacer deporte, tipo camisetas, tops y leggins deben tener su propio cajón y guarda enrollada para aprovechar el espacio y si puedes también ordena por color
  • Mantén todo unificado en las cajoneras por categorías la ropa interior y accesorios

8.- Guarda la ropa de otra temporada fuera del armario

Organiza y guarda la ropa de otra temporada fuera del closet o en el altillo de tu armario, así tendrás más sitio y podrás arreglar con más espacio tus prendas.

No tengas la ropa apretada en las perchas toma en cuenta estos tips para ordenar mejor tu armario y notaras la diferencia.

Si vas a guardar la ropa otoño invierno, como abrigos de piel y lana, es mejor que los tengas guardados en fundas de tela para que se conserven mejor, utiliza bolsitas de lavanda, de romero o de laurel, para evitar que entren las polillas.

No te olvides de una buena iluminación porque lo que no se ve no existe.

9.- Cómo ordenar mejor los accesorios

Los accesorios son de vital importancia para proyectar nuestro look, en estos tips para ordenar mejor tu armario, también comparto trucos para organizar mejor tus accesorios.

Al ser cosas tan pequeñas a menudo nos pasa que compramos algo lo guardamos y nos olvidamos de los accesorios, porque no los vemos, quizá no sabemos cómo organizarlos o guardarlos de la manera correcta para optimizar su uso.

Accesorios y cómo organizarlos

  • Las joyas
  • La bisutería
  • Las gafas de sol
  • Los pañuelos

Organiza los accesorios en un cajón con compartimentos pequeños, o en una bandeja extraíble dentro del armario, todo lo que se pueda colgar mejor guardar en vertical, y lo que uses menos al fondo, y si no lo usas plantéate donarlo o vender.

tips para ordenar mejor tu armario

 10.- Cómo ordenar mejor los bolsos y el calzado

Este es uno de los debates en cuanto a organización, a quien no le gusta tener muchos zapatos, y vestir cada día con uno diferente, pero lo ideal es tener un máximo de 10, toma nota de los zapatos que debes tener en tu armario 

  • El calzado
  • Los bolsos
  • Los cinturones
  • Las bufandas

Calzado

Al igual que la ropa de temporada también tenemos calzado de temporada, y lo ideal es guardar en sus cajas originales pero si no es el caso, los podemos guardar en cajas de tela siempre limpio y secos.

El calzado que vamos a usar es la temporada actual, debe estar organizado a la vista en nuestro armario o zapatero para saber que tenemos disponible.

Bolsos

Existen muchas formas de ordenar los bolsos, una de ella es usar separadores en una balda dentro de tu armario, aunque lo recomendable es utilizar las bolsas de tela que del propio bolso, para que la piel se conserve mejor.

Evita estos errores comunes al organizar nuestro armario

  • Sacar la ropa de la temporada sin revisar si son de tu talla, si están en buenas condiciones y si siguen siendo de nuestro estilo. Aprovecha estos tips para ordenar mejor tu armario
  • Acumular prendas en nuestro armario espacio o cajones sin ninguna organización ni orden
  • Olvidar las prendas básica y no revisar el fondo de armario recuerda que los básico son esenciales ya que todo el armario gira en torno a una buena base.
  • No optimizar las prenda creando looks diferentes con cada una de ellas

RECUERDA

Tener un armario bien ordenado depende de ti y de tu organización, los tips para ordenar mejor tu armario son fáciles y rápidos, solo necesitas constancia para aprovechar el tiempo en cosas que sean más productivas y que te llenen más.

Recuerda dejar la ropa preparada por la noche para no perder tiempo buscando que ponerte por la mañana, cuando llegue a casa color la ropa en su sitio y no dejes nada amontonado para el siguiente dia.

tips para ordenar mejor tu armario

Si tienes alguna pregunta o duda sobre estos tips para ordenar mejor tu armario, déjame saber en los comentarios y te contestare lo más rápido posible.

Si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales, y seguirme en instagram 

10 tips para ordenar mejor tu armario de ropa Score: 4.89 / 5 (9votes)
The Author
Published by
Mónica Chic
Read more
17 comments
  1. Tengo cumplidos casi todos estos 10 tips para organizar la ropa en el armario. Yeii!!! Me salvan esas perchas múltiples para faldas y pantalones. Siempre por mucho que recojo y regalo, tenemos demasiado.

  2. Moni estos tips para ordenar mejor nuestro armario están fabulosos. Pondré en práctica alguno de ellos. Siempre con las mejores ideas y contenido.

  3. Moni, mil gracias por estos tips para organizar mejor mi armario! Me encanta tener todo en orden así que me viene súper bien ponerlos en práctica 💜

  4. Gracias por tus consejos! Necesito hacer em cambio de armario y es un buen momento para arreglarlo bien, cambiar las perchas y demás eso sí, confieso que me cuesta mucho lo de “dejar ir” 🙈🙈🙈

  5. Qué buenos consejos para ordenar el armario y qué envidia de armarios. Me parece muy buena idea lo de ordenar las prendas según el largo, sobre todo con los abrigos faculta mucho tener el armario bien ordenado y encontrar las cosas con facilidad.

  6. Gracias por tus tips para ordenar mejor mi armario! Me encanta mantener todo muy bien organizado asi que me vienen perfecto!

  7. Me encantaron todos los tips, algunos ya los hago, otros no tanto. Ordenar mejor mi armario es algo en lo que pienso cada mes, mi problema es que la casa donde vivo no tiene un closet, sino un armario de esos antiguos, o sea un mueble, el cual tengo que compartir con mi esposo. Como te imaginarás el espacio es sumamente pequeño y eso es todo un reto. Aún así procuro ordenar por longitud y por temporada. Quiero comprar uno de esos ganchos para colgar varios pantalones, está ideal para mi.

  8. Me viene genial los tips para ordenar mejor tu armario y además ahora que vamos ha hacer el cambio de invierno a verano los voy a ir aplicando todos. Me gusta mucho tenerlo ordenado pero a veces lo tengo más desordenado. Muchas gracias😊

  9. Siempre trato de mantener arreglado mi armario , si no las prendas las pierdo y se pasa la temporada y no las uso . Me gusta la idea de colgar las faldas , yo generalmente las doblo y ya. Gracias por los tips .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Pinterest Twitter