¿Ya tienes tu jersey de navidad?  indudablemente algo que no puede faltar en estas fechas, para lucir el día tan esperado de todas las familias y sobre todo para de los niños.

Aunque estas navidades serán diferentes a las demás, disfrutar de la navidad es esencial, y debemos lucir igual de adorables con prendas divertidas como estas.

Vive estas fiestas y de su mayor grandeza, que mejor si lo hacemos con un hermoso jersey navideño, para celebrar y dar las gracias a la vida de lo que somos y tenemos.

Déjate envolver por esta prenda tan divertida y cálida, los meses de diciembre y enero son los más fríos del año y seguro lo vamos a agradecer, ya que nos darán ese toque de abrigo que deseamos. 

Jersey De Navidad

Origen del jersey de navidad

Aunque los llevamos viendo relativamente poco tiempo, quizá hace unos 10 años atrás de manera más continuada, el caso es que ya se originaron en los años 80, en el Reino Unido y tuvo tal aceptación que triunfó.

Y gracias a la serie de Bridget Jones en el 2000 fue donde acapararon todo el protagonismo, donde ella vestía, cada día un jersey de navidad lleno de estilos divertidos y de color, creando ese personaje tan característico que convirtió en mítico. 

Las marcas que están pendiente de todos los movimientos que marcan tendencia, vieron el potencial y la oportunidad de crear una fuente de negocio con estos atuendos, creando prendas de este tipo, que sean solo una prenda de navidad si no una prenda que se pueda utilizar durante todo el año. 

No solo en Europa han triunfado, sino a nivel global pasando por Estados Unidos y Asia, incluso se crean fiestas temáticas de este tipo de prendas, se hacen fotos de familia y postales navideñas donde los jerseys de navidad son los protagonistas.

Te damos las claves para disfrutar de esta prenda, durante y después de la fiesta de navidad, y llena de color tu outfit, vive la navidad más pintoresca. 

Ideas para lucir un jersey de navidad 

Han sido tan aceptados que cada temporada, todas esperamos los nuevos diseños para lucir cada navidad y disfrutar en todo su esplendor de los diseños tan creativos, llenos de un colorido especial.

Tener claro que vestir con un jersey de navidad antes del 22 de diciembre es demasiado pronto, y después de reyes demasiado tarde, la fórmula perfecta para no fallar es determinante entre estas fechas. Pero no hay nada estipulado puedes vestir con esta prenda cuando tu lo prefieras. 

Las posibilidades de crear looks divertidos son infinitas, estas 4 ideas te ayudarán a decidir cuando utilizar tu jersey de navidad, los podemos usar en casa, para ir al trabajo, o para salir a pasear. 

  1. Si sueles ir a patinar es perfecto para llevarlo a conjunto con unos pantalones negros y unas botas de invierno. 
  2. Para ir a la cabalgata de navidad es una muy buena oportunidad de lucir tu Jersey de navidad debajo de un abrigo, o con una bufanda navideña extra grande. 
  3. Aunque este año no podremos juntarnos más que el núcleo familiar para la celebración de navidad, la cena o la comida es una opción perfecta, para lucir tu jersey de navidad
  4. Los jerséis navideños sin duda son el punto de alegría en muchos países, es una gran tradición para hacer fotos navideñas de familiaJersey De Navidad

Diseños del jersey navideño

Los diseños son increíbles y muy divertidos y los podemos encontrar en varias tiendas Zara, HM, Primark. El Corte Inglés, y muchas más tiendas low cost, existen de todas las formas y colores, incluso los diseños más chic y modernos. 

Aunque los protagonistas sin duda serán los rojos, verdes,  aunque también despuntan los azules y grises aunque cada año las tendencias hacen de las suyas en estas prendas y nunca dejan de ser los clásicos los que más llaman la atención.

Puedes elegir los que más te gusten pero los que siempre triunfan son los

  • Jerseys con renos
  • Jerseys de Papá Noel
  • Jerseys de copos de nieve
  • Jerseys y detalles típicos como los de montaña suiza

Jersey De Navidad

A todos nos gusta vernos bien estas fechas, incluso si estamos en casa, los jerseys navideños son la debilidad de muchos y sea como sea la oferta en estas fechas promete.

Cada año hay propuestas diferentes y lo divertido es lucir un jersey navideño actual y fácil de cuidar, ya que durante el mes de diciembre será cuando más frío hace y mas lo utilizaremos. 

El jersey de navidad y sus tejidos

Actualmente los tejidos más utilizados para fabricar las prendas de punto son de lana, cachemira, algodón, y las típicas mezclas de poliéster y acrílico. 

Como los tejidos y las materias son diversas tenemos que tener cuidado con estas prendas, todas las indicaciones de como cuidar el jersey navideño, vienen siempre en las etiquetas interiores, por eso no es recomendable cortar las etiquetas y si lo hacemos guardarlas para saber cómo tratar la prenda. 

Teniendo en cuenta que a esta prenda le daremos más uso en el mes de diciembre, es también importante saber cómo guardarlo para utilizarlo el siguiente año. 

Jersey De Navidad

Si el jersey navideño es de un tejido natural te recomiendo que lo envuelvas en papel de seda para guardarlo y cuando lo laves no lo cuelgues como una prenda normal ya que los estampados pueden sufrir alteraciones por descolgamientos, deberá secar es una superficie plana. 

Si por lo contrario son de tejido acrílico no hay problema en el cuidado, ya que podrás tratarlo como una prenda normal y corriente.

Recuerda que el jersey navideño dan vida a la navidad y este año necesitamos más que nunca activar nuestro espíritu navideño, disfruta de estas fecha y crea look de impacto con tu familia y manda esta postal virtual, y no lo pienses demasiado. 

Si tienes alguna pregunta sobre como combinar o cómo cuidar un jersey de navidad deja un comentario, te  contestaré lo más pronto posible

¡Nos vemos en el siguiente post!

Mil gracias por tus visitas y comentario si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales Sígueme en Instagram 

Edición  Mónica Chic

Fotos de El Corte Ingles, HM