¿Ya sabes cuál es tu tipo de cuerpo? En este tema de las tipologías corporales suelen aparecer muchas dudas, pero no te preocupes porque aquí te voy a explicar todo, de forma fácil y rápida.

¿Cómo saber cuál es tu tipo de cuerpo?

Para saber con precisión las tipologías corporales, hay que saber medir la silueta de forma correcta, aquí te doy las claves para que hagas la medición adecuada y sepas cuál es tu tipo de cuerpo.

Medición corporal

El tipo de cuerpo varía según las proporciones, hay muchos tipos de siluetas, la moda y el diseño las centra en cinco formas geométricas. Solo necesitas una cinta métrica, puedes medir tus proporciones en ropa interior o con ropa muy ligera para no alterar ningún valor.

Debes conocer la forma de tu cuerpo para saber cuáles son las prendas que más te favorecen, y como disimular las zonas que menos te gustan.

Hombros

Con una cinta métrica, mide tus hombros al desnudo, tienes que rodear, en el punto más alto.

Pecho

Mide la forma de tu pecho de manera natural, sin que modifique, la forma del busto, utiliza un sujetador que sea de tu talla y sin relleno. Lee Cómo sacarle partido al pecho pequeño

Cintura

Mide la cintura en la parte más estrecha, se encuentra encima del ombligo.

Cadera

Para medir la cadera, ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, mide la parte más pronunciada.

Una vez tengas esos valores, descubrirás cuál es tu tipo de cuerpo, en algunas ocasiones puedes pensar que tienes un cierto tipo de silueta, cuando realizas las mediciones correctas, te puedes sorprender.

Como nota importante no tienes que preocuparte por las imperfecciones porque todos los cuerpos son bellos, a todas nos gustaría cambiar algo, pero debes centrarte en, resaltar las cualidades y sacarle el máximo partido a tu silueta.

¿Cuáles son los tipos de cuerpo de mujer?

Una mujer va bien vestida, no solo por la ropa que lleva, o por los complementos, es importante saber cuál es tu tipo de cuerpo, si quieres acertar, y sentirte segura con lo que vistes, tienes que conocerte a fondo. Recuerda que la ropa es un reflejo de lo que quieres trasmitir a los demás, es relevante que tus virtudes se reflejen con lo que vistes, tu ropa es una expresión y un guiño a tu esencia.

  • Triángulo (o pera)
  • Triángulo invertido
  • Óvalo (o manzana)
  • Rectangular
  • Reloj de arena

Características de los tipos de cuerpo de mujer

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, cada persona tiene su propia forma y tamaño, por lo que no se puede hablar de un tipo de cuerpo “estándar”. Sin embargo, podemos clasificar los más comunes:

Tipologias corporales

¿Cuál es el cuerpo tipo triángulo invertido?

Este tipo de cuerpo se caracteriza, por tener hombros más pronunciados, rectos y cuadrados, se vuelve más estrecho desde el torso hasta llegar a las caderas. Si tienes esta forma, disfrutarás de un cuerpo atlético y muy estético.

Si tu espalda es más ancha que el resto de tu silueta, ya sabes cuál es tu tipo de cuerpo, triángulo invertido.

Cual es tu tipo de cuerpo

¿Cuál es el cuerpo tipo triángulo?

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los muslos y las caderas más pronunciados que el resto del cuerpo, por tener la cintura definida, y los hombros más estrechos y caídos, la mitad de la silueta de la parte superior, es más pequeña.

Si al medir, el valor más grande es la cadera, tu tipo de silueta es triángulo.

Cual es tu tipo de cuerpo

¿Cuál es el cuerpo tipo ovalado?

¿Si ya sabes cuál es tu tipo de cuerpo?, y es, una silueta ovalada, sabes que se caracteriza por tener la parte superior más grande que la inferior, sin tener una cintura definida, tiene caderas delgadas y hombros anchos. Pueden tener piernas voluptuosas, y al mirarlas por detrás, los hombros y caderas lucir alineados, el volumen se centra en el medio de la silueta.

Si al medir, notas que tu cintura es mayor que tus hombros y cadera, tu tipo de cuerpo es ovalado.

Cual es tu tipo de cuerpo

¿Cuál es el cuerpo tipo rectangular?

Dentro de las tipologías corporales está el cuerpo rectangular, y este se caracteriza por tener los hombros y extremidades delgadas, cintura no definida y caderas estrechas, las curvas son más ligeras, el pecho no suele ser grande, y las piernas largas.

Si al medir, tus hombros y cadera tiene las mismas proporciones, y la medida de la cintura es inferior a los 8 centímetros, tu tipo de cuerpo es rectangular.

Cual es tu tipo de cuerpo

¿Cuál es el cuerpo tipo reloj de arena?

El tipo de cuerpo reloj de arena, es considerado como la silueta ideal por sus proporciones, aunque lo ideal es saber ¿cuál es tu tipo de cuerpo?, y amar las formas de tu silueta, porque todas son perfectas a su manera.

En estas tipologías corporales se caracterizan por tener los hombros y cadera proporcionados, la cintura marcada, definida y en medición más pequeña.

Recuerda

No importa cuál es tu tipo de cuerpo, todos son hermosos, eleva tu imagen siendo tu misma, y explotando tu esencia, activa tus cualidades, amate como eres, la moda va y viene, el estilo es único, conocer tu tipo de cuerpo te hará conocerte mejor y te ayudara a vestir más segura.

Si te gusta esta información, guarda este pin en tu tablero de inspiración, para tener siempre a mano esta explicación.

Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre cuál es tu tipo de cuerpo, puedes dejarlo en los comentarios, te contestaré lo más pronto posible. No olvides visitarme en mis redes sociales

¡Nos vemos en el siguiente post!