Que es el peplum y como vestir con esta tendencia Pin it

¿Que es el peplum y como vestir con esta tendencia? a estas alturas a las fashionistas y a las amantes de la moda poco tenemos que decirles, pero para las que aún no saben, ¿que es el peplum? les dejo una breve definición de esta tendencia que lleva con nosotros hace muchos años.

Está tendencia vuelve cada temporada pisando fuerte y reinventándose cada vez más, que es el peplum y como vestir con esta tendencia es una de las preguntas más frecuentes, igual que ¿Cómo vestir utilizando el estampado pañuelo

¿Qué es el peplum?

Se llama así porque es una pieza que está ubicada estratégicamente en una parte de la prenda que aporta volumen a una zona concreta de la silueta.

Generalmente suele ir a la altura de la cintura en diferentes tipos de prendas, ya sean faldas, vestidos, chaquetas y tops, pero eso depende de la prenda que sea, porque en algunas ocasiones el peplum está ubicado más arriba o más abajo de la cintura.

Este tipo de prendas es de gran utilidad para realzar la silueta, porque aportan volumen a la parte del cuerpo que tú quieras potenciar, eso sí hay que tener claro qué tipo de silueta tienes para saber utilizar las proporciones adecuadas. 

que es el peplum y com vestir con esta tendencia

Cual es el origen 

Se dice que el péplum fue una creación de los dioses, ya que nos remontamos a la Antigua Grecia donde se utilizaban túnicas que se sujetaban por la parte de los hombros y se marcaba cintura con listones acentuados, consiguiendo ese efecto del peplum (peplo).

Estos atuendos también se relacionan con la moda de Versalles, como los que lucia Maria Antonieta, acompañados del tan famoso polisón.

El peplum se remonta a los años 1947 cuando Christian Dior lo devolvió a la vida y puso esta tendencia la altura de los mortales, definiendo las siluetas femeninas. 

Cómo vestir con el peplum 

Grandes diseñadores de renombre, utilizan esta tendencia como un reclamo en cada pasarela y desfile de moda en todo el mundo, ellos son nuestra inspiración y en cada desfile vemos que es el peplum y como vestir con esta tendencia, sin perder ni un ápice de elegancia.

Que es el peplum y como vestir con esta tendencia

Diseñadores tan grandiosos como Zac Posen, acostumbrado a dibujar a una mujer femenina, nos muestra sus diseños más románticos,  dejando claro que es el peplum y como vestir con esta tendencia proponiendo prendas hermosas y llenas de sofisticación.

Firmas tan reconocidas como Valentino, Gucci, Saint Laurent, Balmain etc, se han sumando a embellecer sus colecciones con este volante tan característico.

Que es el peplum y cómo vestir con esta tendencia en la rutina diaria

Es determinante saber lo que es el peplum y como vestir con esta tendencia, porque no necesariamente favorece a todos los tipos de silueta, es cierto que se ha convertido en una moda atemporal, ya que lo vemos durante todo el año y todas las prendas posibles.

Que es el peplum y como vestir con esta tendencia

Esta tendencia ha ido evolucionando con el paso de los años, y adaptándose a todo tipo de estilo y aunque es una tendencia un poco compleja de llevar, solo debemos tener en cuentas  recomendaciones.

  •  Si tienes la silueta en forma de rectángulo, utiliza el peplum en la parte baja de la figura ya sean tops camisetas o chaquetas llevando el volumen a la cintura, asi ayudaras a balancear la silueta. 
  • Si tienes los hombros estrechos y la cadera más ancha utiliza los el volante en la parte del pecho o en los hombros para regular la silueta. 
  • Utilizar el peplum con zapatos de tacón, si aportamos ese volumen en la cintura el efecto visual es vernos más pequeñas
  • Si usas el peplum con prendas más ajustadas el resultado será más estético ya que el volumen solo se concentrará en el sitio que queremos ya sea la cintura, el pecho. hombros. 
  • El tejido de la prenda es importante porque a más cuerpo tenga la tela más volumen extra.

que es el peplum y como vestir con esta tendencia

Recuerda

Tu estilo es tu esencia debes mantenerlo intacto y lleno de ti misma en todo momento las tendencias y la moda es pasajera estilo es eterno.

Si tienes alguna pregunta sobre qué es el peplum y como vestir con esta tendencia, déjame saber en los comentarios y te contestare lo más rápido posible.

Si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales, y seguirme en instagram 

Fotos de Vogue  Ted Baker

Que es el peplum y como vestir con esta tendencia 5 tips prácticos Score: 5 / 5 (3votes)
The Author
Published by
Mónica Chic
Read more
15 comments
  1. Wow no sabía que era el perfume. Gracias por estos tips para lucir esta tendencia de manera maravillosa como toro lo que nos enseñas.

  2. FABIOLA ACOSTA DICE:
    Wow no sabía que era el peplum. Gracias por estos tips para lucir esta tendencia de manera maravillosa como toro lo que nos enseñas

  3. Muy interesante, hoy he aprendido sobre el peplum. Ahora tengo una pregunta, si quiero vestir con esta tendencia pero mi cuerpo tiene más bien una forma de pera, puedo usar el peplum en otra área que no sean las caderas? o bien, necesito no usar esta tendencia?

  4. Yo soy una amante de las blusas peplum y tengo un par de blusas con esta tendencja son prendas que favorecen un montón.

  5. No tenía idea de que era el peplum. Y con toda esa historia! Eso sí estoy en las tendencias sin saberlo. Hoy traigo una pieza así. Abrazo.

  6. Me alegra que vuelva esta moda, tengo varias blusas y vestidos así. Gracias por explicar que es el peplum y como vestir con esta tendencia!

  7. Tuve un vestido peplum y recuerdo también alguna qué otra blusa. Es muy femenino y favorecedor. Gracias por tus consejos!!!

  8. Hola… esta tendencia me encanta y es súper adaptable además de que si como bien dices se usa de acuerdo a nuestro cuerpo va a realzar las partes que queramos y sobretodo me gusta porque puedes ser usado tanto formal como informalmente. Por supuesto no hay que exagerar pero se puede incorporar en nuestro estilo con delicadeza y elegancia. Saluditos…

  9. Pues yo la verdad que creo que tengo pocas prendas de este tipo, la verdad que solo había visto peplum a la cintura o a las caderas, yo que soy de cadera ancha pues siempre he pensado que esta tendencia no es para mi, aunque estéticamente sí que me gusta, como dices, yo debería usar los volantes en la parte del pecho, para contrarrestar con las caderas jejeje
    un besote

  10. ¡Hola!
    Pues la verdad si te soy sincera no conocía de la existencia de esta palabra, ni del concepto en sí. Así que ya de entrada, agradecerte la información, que aunque confieso que no soy de estar a la moda, eso no quita que me guste conocer los términos que en ella se usan.
    Lo que después de leerte, me he quedado con una duda… Dicen que tengo la silueta de guitarra española o reloj de arena, por lo que siempre tiendo a «disimular, o intento no potenciar más la zona de caderas y zona dorsal (pechos y hombros), aunque sí me gusta marcar la cintura, y reflexionando parece un poco contradictorio, así que no sabría cómo sacarle partido a lo del peplum.
    No sé si me he liado un poco con el concepto, o trasladándolo a mi estilo no he sabido hallar la adaptación.
    Si tienes algún consejo, ya me dices. ¡Muchas gracias!
    Besotes

  11. Hace varios años estuvo de moda, y me gusta verlo en otras chicas, porque es un acabado diferente, pero no llegué a probarme nada que lo llevara porque creo que a mi no me favorecería,bss!

  12. Hola guapa
    Ay pues sabía lo que era el peplum pero no conocia su historia ni sus origines
    Muchas gracias por estos tips que nos compartes para llevarlo en nuestro día a día, cojo un par de ideas que seguro que puedo adaptar a mi armario
    Un besazo

  13. Que coincidencia, precisamente hoy me compre una blusa peplum jejeje me encantan estos estilos porque me disimula el bultito de la barriga jajaja y así salgo más confiada a la calle 🤪 ahora que leo tus tips la usaré más. Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Pinterest Twitter