Los colores en la moda han marcado una historia muy relevante,  vemos ideas para vestir de rojo todos los años, sobre todo en las fechas de invierno, quien no oído hablar del rojo Valentino, o de las suela de zapatos de Christian Louboutin.

El color rojo influye de manera considerable en nuestro estado de ánimo, los colores cálidos y saturados como el amarillo y el naranja activan la energía. El  color verde esmeralda y el color mauve tiene un papel relevante !Activa tu energía con estas ideas para vestir de rojo¡

A nivel de moda este color favorece a quien lo use, como con todo los colores debemos saber que tienen un significado y la moda es una forma de expresión y de comunicación. 

Si te encanta leer revistas de moda, sabrás que el rojo será uno de los colores que brillara con luz propia en esta primavera verano 2021, las tiendas van a estar repletas de prendas de color rojo en todas sus tonalidades.

El color rojo es el color de la alegría, del empoderamiento, es un color que aporta calidez y nos hace sentir más seguras al vestir con un color que irradia potencia.

Las ideas para vestir de rojo que  propone Valentino son seductoras y femeninas.

7 Ideas para vestir de rojo y no sentirte como caperucita 1

Uno de los diseñadores más potentes, fue el encargado de subir a las altas esferas el color rojo, su amor por él, fue dedicar una variación a esta tonalidad, y creó una variedad llamada rojo Valentino.

Lo que transmite el color rojo

Simboliza el fuego, la pasión y el amor, según los expertos están reconocidos 105 tonos de color rojo, ciertamente es un color que es conocido hace siglos y es el primer color que ve el ojo humano.

ideas para vestir de rojo

Entre las características que se transmite cuando usamos este color

  • Es un color poderoso
  • Que transmite vitalidad
  • Hace al individuo optimista
  • Transmite fortaleza
  • Carácter

Las personas que utilizan este color son más creativas, y toman decisiones rápidas, el primer impacto de un look es determinante, y el rojo marca considerablemente este punto y nos inspira para tener ideas de como vestir de rojo. 

Es un color que lo vemos muy presente en las campañas publicitarias y en las redes sociales, identifica a la imagen de las marcas más prestigiosas del mundo, como Coca Cola, Carolina Herrera, Levis, etc.

Que significa vestir de rojo 

Durante el año encontramos varias fechas donde el rojo se convierte en el protagonista para vestir, la Navidad , San Valentín y la época de verano.

El color rojo es un color cálido que favorece mucho a todas en general, y en estas fechas lo vemos con más fuerza en las calles.

Si te quedaste sin ideas de como vestir este día tan especial te contamos los 7 mejores looks para lucir en estas fechas y te inspires.

Las mejores ideas para vestir de rojo con cada estilo

El día de San Valentín es un día muy especial y la mayoría de parejas lo celebra con detalles como, flores, regalos o una cena romántica. 

Al igual que la navidad, es un día tan señalado que todas queremos lucir estupendas y llenas de alegría, y esto nos da el color rojo. 

Las dos fechas pertenecen al invierno y que mejor si ponemos ese punto de calidez a los meses fríos adaptándolo a nuestro estilo 

  • Clásico 
  • Casual 
  • Trendy
  • Sporty chic
  • Urban chic
  • Minimalista

 Estilo Clásico

Dentro del estilo clásico encontramos prendas de una cápsula de armario, abrigos, vestidos, el estilo clásico se define por vestir con linear recta y de apariencia sobria y elegante.

Un vestido rojo

Los vestidos rojos tienen algo especial y es una apuesta segura, ya que es el color de la seducción y de la pasión, encontrar uno de estos vestidos es muy fácil en las tiendas, más en las fechas de enero a febrero, pero como siempre mi consejo es. 

7 Ideas para vestir de rojo y no sentirte como caperucita 2

Si lo vas a utilizar como una tendencia o como algo pasajero no inviertas demasiado en él, y si quieres un vestido rojo como fondo de armario compra un vestido de corte sencillo, sin demasiado escote y de calidad.

Estilo Casual

Es una manera de vestir fácil y sin complicaciones, llevar prendas con las que te sientas cómoda, looks de  ropa informal pero al mismo tiempo equilibrada tanto en colores como en prendas, recuerda el confort es vital. 

Este estilo a ido evolucionando constantemente, incluso han ido emergiendo estilos diversos llamados casual chic y casual business, donde entra en juega la americana y el arte de saber utilizarla junto a unas deportivas y encontrar el equilibrio.

Look casual con rojo  

Si quieres lucir de manera más casual y crear un look más relajado puedes utilizar una blusa, un jersey  o una americana en color rojo, puesto que nunca pasará de moda y siempre lo podrás volver a utilizar.

El color rojo es uno de los más favorecedores y puedes apostar por prendas base como un abrigo, un bolso, o un jersey para incorporar a tu armario cápsula en invierno. 

Ideas para vestir de rojo

Estilo Trendy

Es una persona que le encanta vivir la moda y experimentar con las tendencias del momento, sabe llevar las prendas que elige y arriesga sin miedo a no gustar a los demás.

Puede mezclar texturas y crear ideas de vestir de rojo, o del color que le guste en un instante, le gusta estar a a la moda y apuesta por prendas de último momento. 

Ideas para vestir de rojo

Este es un claro ejemplo que la mezcla de texturas y de colores dentro de la gama de rojos pueden convivir a la perfección.

La chaqueta de corte perfecto, junto a un jersey de textura en color beig y una falda de estilo preppy son ideas para vestir de rojo de manera impecable y sobre todo fiel a su estilo. 

Estilo Sporty Chic

En estas últimas temporadas lo hemos visto más presente, la ropa de sport se adapta a nuestra rutina diaria, y cada vez está más incluida en la ropa cómoda para salir de casa, y no solo para hacer deporte, con esta tendencia vemos muchas ideas para vestir de rojo en primavera. 

La hemos visto con gran presencia, porque la mayoría se a tenido que adaptar al teletrabajo y a vestir cómoda en casa.

Las marcas se han aplicado y han creado colecciones enteras de ropa home, para adaptarse a los cambios y entre ellas vemos chandals  acompañados con accesorios de color en dorado, como aros y cadenas junto a tacones estupendos para salir a la calle y sentirte como una reina. 

Ideas para vestir de rojo

Pantalón de punto con cordón en la cintura, sudadera a juego combinada en perfecta armonía con tacones y accesorios en dorado, estas ideas para vestir de rojo son simples y deslumbrantes.

Estilo Urban Chic 

Es un estilo de mujer que viste de manera casual pero con un toque de elegancia, apostando por pequeños complementos o accesorios que impulsan el look a lo más alto.

Piezas básicas acompañadas de joyas con temperamento, se puede utilizar este estilo para ir a la oficina y adaptarlo con un simple cambio de accesorios, para salir a cenar por la noche, entre ellas el pantalón de corte estrecho es su perfecta conjunción con calzado de tacón.  

Estilo Minimalista 

Es uno de los estilos más bonitos sencillos y llenos de elegancia, las ideas para vestir de rojo se multiplican porque la simplicidad es la clave, para encontrar el equilibrio y la serenidad, y recuerda que menos siempre es más.

Ideas para vestir de rojo fiela tu estilo con líneas simples y vanguardistas pero siendo tu misma siempre. 

7 Ideas para vestir de rojo y no sentirte como caperucita 3

Estilo Boho

El estilo boho es muy inspirador aunque se relaciona más con la época estival, este estilo es muy fácil de adaptar a todas las temporadas.

Hay muchas prendas fascinantes, las ideas para vestir de rojo dentro con este estilo, entre  ellas los abrigos de doble faz y los vestidos largos estampados, acompañados con botas estilo cowboy, los flecos los tejidos de pana, y los bolsos de serraje.

ideas para vestir de rojo

Accesorios y complementos 

Para levantar los outfits es tan necesario como esencial utilizar complementos y accesorios que nos identifiquen con nuestro estilo. 

Utilizar unos pendientes en dorado y apoyarlo con un labial rojo pasión, quedará perfecto con la pieza que lleves en color rojo.

Si quieres arriesgarte un poco más, puedes combinar el rojo y el rosa que es la combinación perfecta para estas fechas, incluso con el magenta, el gris, el blanco y el azul.

GUARDA ESTE PIN en tu tablero de color para que tengas la información siempre a mano 

ideas para vestir de rojo

Si tienes alguna pregunta sobre las ideas para vestir de rojo deja un comentario, te contestaré lo más pronto posible.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Mil gracias por tus visitas y comentario si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales

Sígueme en Instagram 

fotos de Harper´s Bazaar,   free people.