¿Cómo vestir con el estampado príncipe de gales? Este es un estampado que se ha convertido en esos básicos que nunca fallan. Si tienes una chaqueta, pantalón, o cualquier otra prenda de este estampado, y no sabes como usarla, toma nota de todos estos consejos, que comparto aquí, para verte más guapa y con mucho estilo. Toma nota de cómo vestir con el estampado cebra.

Este estampado también conocido como cuadros british, lo popularizó el Duque de Windsor de ahí viene su nombre. Los conjuntos de chaquetas, pantalones y faldas, los veremos durante todo el otoño invierno, y en las siguientes temporadas.

Príncipe de gales básicos que nunca fallan

Esta es una de las tendencias que te permite ir arreglada en cualquier ocasión, porque te da el poder de jugar con varios estilos. Ya que los cuadros de príncipe de gales, el tartán y la pata de gallo son los protagonistas. Siendo una moda que ha estado presente en todas las temporadas y sin duda prometen y mucho.

Si te gusta llevar total looks de chaquetas y pantalones, dejame decirte que los cuadros príncipe de gales son una propuesta elegante.

Si por lo contrario te gusta mezclar prendas como americanas de cuadros de príncipe de gales, con pantalones lisos, o jeans es una propuesta más urbanita y chic, las dos muy válidas para acudir a los eventos que se presenten.

En cualquier caso debes conocer el grado de formalidad que requiera el evento al que vayas a acudir. Toma nota de cómo vestir con el estampado pañuelo

Cómo vestir con el estampado príncipe de gales la guía definitiva

Grandes casas de moda como Givenchy, Versace, Miu Miu y Burberry han propuesto en sus pasarelas looks llenos de estilo y de inspiración.

Utilizar la monocromía te da un plus de elegancia, puesto que se convierte en un atuendo que te da más actitud y presencia.

Cómo vestir con el estampado príncipe de gales

Cómo vestir con el estampado príncipe de gales con un abrigo

Los abrigos son esas prendas que dan presencia y clase a los looks de invierno, el estampado príncipe de gales es un clásico que aporta estilo.

Total look elegante

Para que un abrigo estampado con el cuadro de príncipe de gales, sea la pieza protagonista de tu look, opta por vestir con un outfit monocromático, pantalón y jersey o camisa de un solo color, el abrigo brillara con luz propia.

Casual

Los abrigos son prendas exteriores que debes elegir bien, no uses piezas demasiado ajustadas, opta por abrigos tipo oversize junto a minifaldas, o pantalones vaqueros más informales.

Cuadros príncipe de gales

Cómo vestir con el estampado príncipe de gales en un vestido

Supuestamente es un estampado formal y de estilo más clásico, por la trama de colores que lo conforman, pero saber cómo vestir con el estampado príncipe de gales con un vestido es mucho más fácil de lo que parece, los vestidos son esas prendas que facilitan mucho tus looks.

Si decides llevar un vestido estampado, recuerda no usar más prendas estampadas, para no recargar tu outfit, utiliza un abrigo o una chaqueta de un solo color, también esto aplica a los complementos y accesorios que deben ser de color liso.

Cómo vestir con el estampado príncipe de gales

Cómo vestir con el estampado príncipe de gales con un traje de pantalón o falda

El total look se convierte en el rey indiscutible de esta tendencia, siendo elegante y sofisticado, listo para vestir a una mujer real, con estilo clásico, pero con un toque glam.

Si hablamos de diseños, cada una debe elegir según su forma de silueta, si eres de silueta triángulo invertido, elige chaquetas menos estructuradas, y marca la cintura para balancear las proporciones, y si prefieres darle un toque contemporáneo, cambia tu zapato convencional por unas sneaker de color blanco.

Cuadros príncipe de gales

Cómo vestir con el estampado príncipe de gales con un pantalón

Entre los básicos estrella, están los pantalones de príncipe de gales, como en todo, existen muchas versiones como los rectos, palazzo, campana, culotte y capri.

Formal

Si buscas un look más formal, puedes optar por un pantalón de corte sastre, recto o palazzo, de cintura alta, con una blusa o camisa, de color negro, blanco o rosa claro, con zapatos de tacón medio y una americana de color gris, camel o negro, o el color que más te favorezca.

Casual

Si buscas un look más relajado, para salir a una cena informal o acudir a una fiesta utiliza un pantalón tipo culotte o capri, con el cuadro de príncipe de gales, acompañado de un top o un body de encaje o transparencias, añade un zapato de tacón si es una fiesta o cena, y una sneakers si es una salida más informal.

Cómo vestir con el estampado príncipe de gales

Cómo vestir con el estampado príncipe de gales con falda

Formal

Si llevas una falda de cuadros de príncipe de gales combinada y quieres darle ese toque formal y elegante, apuesta por una falda recta, con una camisa o blusa de colores neutros, y si prefieres darle un toque de color, apuesta por los colores que sean de tu paleta cromática, ya sean colores cálidos o fríos.

Casual

Si prefieres darle un toque más casual o informal a tu look, utiliza una falda con botines de aire retro o grunge, las minifaldas rompen la seriedad del estampado, si prefieres añade una camiseta o un top, acompaña con una chaqueta vaquera, o una chaqueta perfecto en color negro.

Recuerda

Cosas a tener en cuenta de cómo vestir con el estampado príncipe de gales, cuando compramos una pieza nueva para nuestro armario, cada prenda debe servir para crear 4 looks con las piezas que ya tienes en tu closet. Toma nota de 33 prendas para 3 meses

Ten presente que usar prendas estampadas, hace que resalte esa parte de tu silueta, evita usar prendas con print en la zona que no quieras destacar, ejemplo si no quieres resaltar el pecho, no te pongas una blusa o un top estampado, elige prendas lisas.

Guarda este pin en tu tablero de moda para tenerlo siempre a mano.

Cuadros príncipe de gales

Si tienes alguna pregunta sobre ¿Cómo vestir con el estampado príncipe de gales ?, déjame saber en los comentarios y te contestare lo más rápido posible.

Si te gusto el post no olvides compartirlo en las redes sociales y seguirme en Instagram

Fotos de Sfera Asos