Cómo vestir con el estampado cebra y encontrar el equilibrio en tus looks? Es un estampado que ha estado presente todas las temporadas, aunque esta vez ha ganado más protagonismo por sí solo.

El estampado cebra se caracteriza por ser uno de los animal print más discretos y combinables que otros, en estas últimas temporadas, lo hemos visto en muchas versiones, y sobre todo en diferentes colores ganando terreno considerablemente a los más clásicos. Toma nota de cómo vestir con el estampado pañuelo

Con el avance tecnológico de la moda, los tejidos han evolucionado sustancialmente, y los estampados no son la excepción, lejos de utilizar piel natural, la moda se adapta a vestir con tejidos más tecnológicos y sostenibles.

Tipos de animal print

Cuando compres y elijas prendas de alguno de estos estampados, sigue estas reglas básicas y simples, tejidos de calidad, cortes y diseños depurados y sobre todo complementos neutros, y accesorios discretos.

  • Phyton print o estampado serpiente
  • Leopard print o estampado de leopardo
  • Tiger print o estampado tigre
  • Zebra print o estampado zebra
  • Cow print o estampado vaca

Teniendo en cuenta que los estampados de animal print, no son considerados looks formales ni de etiqueta, el estampado cebra es la excepción, puesto que el blanco y el negro se adaptan a una condición más formal.

ideas para vestir con el estampado cebra

Ideas para vestir con el estampado cebra

Vestir con prendas de estampado cebra, en cualquier temporada del año es posible, ya que se adapta a las texturas y diseños, lo podemos encontrar desde caftanes para ir a la playa, vestidos, blusas y tops, hasta abrigos furry de pelo para abrigarnos en invierno y pantalones en todas las versiones. Toma nota de cómo combinar un abrigo de pelo

Siendo un estampado atemporal, vestir con el zebra print no es una dificultad. El exito esta en encontrar el equilibro y la dosis justa para lucir looks elegantes y llenos de estilo.

Saber cómo vestir con el estampado cebra, es sencillo teniendo en cuenta que la prenda estampada, debe ser la protagonista, evita recargar tu look con demasiadas tendencias juntas, elige solo una prenda para que sea la estrella de tu outfit.

Cómo vestir con el estampado cebra

Cómo vestir con el estampado cebra en un abrigo

Para los meses más fríos de otoño invierno, qué mejor que dejarnos envolver por un abrigo, estas prendas son perfectas para realzar tu outfit, ya sea casual o elegante, para ir a la oficina o para salir a una cena, esta propuesta es versátil y actual, si la potencias con accesorios mejor.

Si te resulta aburrido vestir solo con el color blanco o negro, combina el zebra print, con colores ácidos como el rojo y el marsala, para la noche puedes optar a vestir con los colores magenta o púrpura, y el azul combina a la perfección, para crear tu look, elige solo una prenda estampada en este caso solo el abrigo y las demás piezas deben ser de un solo color. Toma nota de cómo vestir con las prendas top de moda invierno

Cómo vestir con el estampado cebra

Cómo vestir con el estampado cebra con un vestido

Si hablamos de vestidos, las versiones pueden ser infinitas, el total looks de estampado animal print, es inevitable, elige accesorios de colores neutros, ya que los vestidos son prendas clave, y puedes crear looks fabulosos para realzar tu silueta, ya sean en tu dia a dia, o en un evento más formal, siendo un prin elegante y sofisticado.

ideas para vestir con el estampado cebra

Cómo vestir con el estampado cebra con blusa

Si prefieres lucir una blusa de zebra print, con una falda, o pantalón, elige tejidos que sean más ligeros y vaporosos, si es de manga larga será más elegante, será perfecta para asistir a un evento y lucir impecable, lo puedes combinar con lo que más te guste, ya sea un jeans, de preferencia que no esté roto ni desgastado, o con un pantalones de color en rojo o fresa, y si prefieres un look más minimalista, viste con un pantalón de color blanco.

  • Blusa o camisa estampada
  • Pantalón
  • Zapatos o sandalias
  • Bolso de mano
Cómo vestir con el estampado cebra

Cómo vestir con el estampado cebra con una falda midi

Y aunque el vestido parece que es la forma más fácil y versátil de vestir, las faldas tienen también su encanto, La falda estampada, es la prenda protagonista en esta época del año, es polivalente porque la puedes combinar de muchas formas diferentes, este look es elegante y estiloso.

  • Falda ligera de corte midi, con abertura delantera en estampado cebra
  • Jersey, top, blusa en color negro con textura
  • Botines negros de punta fina o sandalias depende la estación
estampado cebra

Cómo vestir con el estampado cebra con pantalón

Durante estas últimas temporadas, hemos visto la evolución de los pantalones que son tendencia, aunque hay quien ama los pantalones más pitillo o leggings, hay tres pantalones que debes tomar en cuenta antes de elegir uno.

Los straight fit o pantalones rectos, que te dan volumen en las piernas estilizando la silueta, lo ideal es encontrar el balance del estampado, con las prendas que acompañen tu look, camisas o blusas lisas y de texturas minimales.

Los Wide Leg son pantalones que son favorecen a todo tipo de siluetas, son anchos desde la cadera, hasta el tobillo, no marcan la pierna y alargan la silueta.

Los mom fit son de cintura alta y un poco más entallados, son super cómodos y te dan volumen, en pierna, cadera y glúteo.

Vestir con el zebra print puede ser divertido, y si lo que quieres, es vestir con un estilo juvenil y fresco usa.

  • Un pantalón estampado
  • Un tops, camisa o blusa de color básico
  • Una chaqueta perfecto de cuero en color negro
  • Zapatos o botines de punta fina glam

Cómo vestir con el estampado cebra con complementos y accesorios

Las prendas básicas son la base de tu armario, y tener una buena colección cápsula es lo ideal, para saber cómo vestir con el estampado cebra, no tienes que invertir en ropa que sean de este print, pero sí puedes apostar por complementos y accesorios.

Complementos

Los complementos son los elementos que son necesarios para completar un look y el uso correcto es esencial. Si no te atreves a usar este print, y quieres disfrutar de pequeños detalles en tus outfits, utiliza una vestimenta que sea monocromática, como negro, blanco o del color que más te guste, quedará perfecta, junto a los

  • Calzado
  • Bolsos
  • Cinturones

Accesorios

Los accesorios son pequeños detalles con lo que se eleva un look, no son necesarios pero si enriquece nuestros outfit, teniendo en cuenta que no se debe usar más de tres accesorios a la vez. Cuando usamos estampados lo apropiado es utilizar accesorios más discretos y elegantes.

  • Joyas (pendientes, collares)
  • Relojes
  • Gafas
  • Pañuelos

Recomendaciones

Aunque los animal print, siempre están en la palestra durante todas las temporadas en mayor o menor medida, lo ideal es encontrar el balance para vestir con elegancia.

Guarda este pin en tu tablero de moda para tenerlo siempre a mano.

estampado cebra

Si tienes alguna pregunta sobre ¿Cómo vestir con el estampado cebra?, déjame saber en los comentarios y te contestare lo más rápido posible.

Si te gusto el post no olvides compartirlo en las redes sociales y seguirme en Instagram

Fotos de Vogue Asos