33 prendas para 3 meses Pin it

Sabes lo que es el proyecto 33-3, el post de hoy será muy interesante y espero que les guste ¿cuántas de nosotras seremos capaces de poner en práctica, un armario excelente con 33 prendas para 3 meses?

Hoy quiero hablarles del proyecto 33-3, en el mundo que vivimos actualmente, puede ser un auténtico reto para nosotras, crea un armario minimalista con 33 prendas.

Esta práctica ha sido una verdadera revolución en los armarios de mucha gente, la mayoría de veces compramos por impulso o tentación, y nos dejamos llevar por ofertas, que las encontramos en todos los sitios. Toma nota de los tips para ordenar tu armario 

¿Y si eres de las que disfruta con la moda?, no dejarás escapar ninguna buena promoción, pensando que nos beneficiamos de esos magníficos precios, pero a la larga te compensa llenar tu armario de prendas inútiles? ten en cuenta los tips para las rebajas

¿Qué es el proyecto 33 prendas para 3 meses?

Es un desafío que se creó en el 2010 por Bemorewhitless en el cual se puso en práctica este ejercicio, durante 3 meses las personas que aceptaron hacer este reto debían utilizar únicamente 33 prendas, para una estación o temporada.

Entre las prendas elegidas para usar esa temporada, incluye la ropa diaria, complementos, calzado y joyas, dejando fuera de la lista, la ropa de deporte y la ropa interior.

¿Porque que utilizar 33 prendas para 3 meses?

  • No solo porque cada día la contaminación del mundo va a peor, y una parte importante de ello pertenece a la industria de la moda.
  • Porque tendremos un vestidor más simplificado, óptimo y listo para usar.
  • Porque no perderemos tiempo frente el armario, pensando qué ponerme, y afirmando no tener ropa para ese día, cuando el armario está repleto.
  • Porque es una forma de valorar la calidad de la ropa y priorizar su uso, eligiendo prendas de calidad.

33 prendas para 3 meses

La iniciativa es bastante atractiva, ya que simplificaría mucho las mañanas de no saber qué ponerte, de probarte medio armario, perdiendo tiempo y de no verte bien con nada.

Recuerda que el tiempo es muy valioso y hay que aprovecharlo en cosas productivas.

La idea de vivir con 33 prendas para 3 meses, tampoco parece tan descabellada, nuestra personalidad es muy importante a la hora de elegir estas piezas y debemos elegir con ojo.

El primer paso para ello es empezar quitando de nuestro armario, lo que no nos ponemos, o lo que no nos queda del todo bien, todas vivimos de nuestra imagen, todas queremos lucir impecables y perfectas, y solo hay una sola vez para crear una buena impresión, y hay que aprovecharla siempre.

¿Cómo vivir con 33 prendas para 3 meses?

  • Empezar una temporada ya sea primavera, verano, o incluso los meses de invierno, con 33 prendas para 3 meses del año, incluyendo, prendas de vestir, zapatos y complementos es posible.
  • Siempre dejando fuera la ropa interior, tu pijama, la ropa para estar en casa y la ropa de deporte. ¡Ojo! la ropa de deporte sirve solo para hacer deporte.
  • De esta manera nos liberaremos del fenómeno de moda llamado (fast fashion), moda de uso rápido, y sobre todo de las compras por impulso.
  • Si lo utilizamos bien este proyecto 33-3 podemos sacar mucho partido a nuestra ropa, y sobre todo, evitaremos muchos dolores de cabeza, optimizando el tiempo y ahorrando algunos euros.
  • Nuestras compras serían mucho más productivas, al valorar la calidad de la prenda, y el uso que tendrá esa pieza.
  • El hecho de elegir prendas de calidad para nuestro armario, hace que nuestros outfits tengan más valor y calidad.
  •  Si por fuerza mayor necesitas comprar alguna prenda, deberás sustituir una vieja por la nueva que vas a comprar, o retirar la prenda que vas a sustituir para utilizarla en la siguiente temporada.
  • El hecho de elegir prendas de calidad para nuestro armario, hace que las prendas duren más, trata de elegir prendas atemporales, que te duren mínimo esa estación. 

33 prendas para 3 meses

5 consejos para elegir las 33 prendas para 3 meses

Tal vez pienses que todo esto es un mundo, así que te dejo unos breves consejos para que tengas una idea de cómo poner en marcha este proyecto, que sin duda nos va a beneficiar.

  1. Saca todo tu armario a la cama, o si tienes un paraban en casa, cuélgalo por categorías, es decir, si eliges entre tus 33 prendas para 3 meses, pantalones vaqueros, intenta que sean de líneas rectas y simples, los colores neutros van con todo.
  2. Separa las prendas por prioridades, prendas que te gusta más o que te gusten menos, o incluso las que no te gusten, guárdalas o deshazte de ellas, de la forma más sostenible posible, es decir recicla o dona.
  3. Prendas que adoras y ya no están en buen estado, pero no quieres deshacerte de ellas, si te apetece guardarlas, en algún momento sabrás qué hacer con esos recuerdos. (Vestidos de eventos Importantes).
  4. Prendas que ya no son de tu talla y que esperas volver a ponerte algún día. No merece la pena que las guardes, son prendas que ya no te pertenecen.
  5. Elige prendas que se identifiquen con la temporada actual, dentro de las 33 prendas para 3 meses deberás valorar algunas como para, fiestas o eventos, viajes, prendas para ir a trabajar, prendas para salir.

En la sociedad que vivimos, el consumismo ha formado parte de nuestra vida, y nos parece lo más normal del mundo, compramos por estímulo, y una de las frases que más lo justifica es.

Para lo que vale me lo pongo un par de veces y la tiro, a esto les dejo esta reflexión.

Una vez leí una frase que me hizo valorar muchas cosas, ya no es el dinero el que tiramos en compras inútiles, tiramos el tiempo de nuestras vidas, que utilizamos trabajando cada día para conseguir ese dinero, y lo tiramos así de simple, valora tu tiempo, el dinero vuelve pero el tiempo nunca volverá.

Una de las cosas más importantes que tenemos que tener muy claro es el estilo que tenemos, en cuanto a vestir.

¡La mayoría de veces, adquirimos hábitos, que no son, los que más nos favorecen, comprando lo que está en tendencia, sin analizar si esa tendencia es de nuestro estilo o no!

Adoptando este método 33-3 quizá logremos saber cuál es nuestro auténtico estilo. Teniendo en cuenta nuestra forma de vida, el trabajo que realicemos, y vida social en la que nos movamos, que son puntos importantes.

33 prendas para 3 meses

La gama de colores cuenta y mucho

Debemos tener en cuenta que las gamas de colores nunca se acaban, tan solo se renuevan, y nos daremos cuenta, cada temporada, ya que El Instituto Pantone se encarga de recordarnos la gama de colores que veremos cada año. como el  color verde esmeralda que fue un éxito o el color mauve 

Elegir prendas básicas, o colores básicos quizá sea la solución, pero porque no arriesgarte y utilizar tu temperamento para dar vida a esas prendas que has elegido.

No todas las prendas son iguales y debemos utilizar nuestro ingenio, gusto propio y personalidad para elegir, con identidad propia y hacer valer nuestro carácter.

Aprendiendo a valorar las calidades y poniendo en primer lugar su confort, ya que si inviertes en alguna prenda, por supuesto deberías buscar piezas con cualidades excelentes. (Dentro de lo que te puedas permitir)

Mi lista de mis 33 prendas para 3 meses

  1.  Vestido básico de arreglar.
  2.  Vestido de algodón o lino de color neutro
  3.  Vestido de rayas rojas  de lino
  4.  Camisa lino manga larga
  5.  Camiseta manga corta blanca
  6.  Camiseta manga corta verde kaki
  7.  Camiseta manga corta negra
  8.  Camiseta manga corta estampada
  9.  Camiseta manga corta rosa fluor
  10.  Camiseta manga corta azul
  11.  Camiseta de tirantes blanca
  12.  Camiseta de tirantes negra
  13.  Camiseta de tirantes con encaje
  14.  Chaqueta fina blanca
  15.  Chaqueta de lino nude
  16.  Pantalón vaquero azul claro
  17.  Pantalón lino verde kaki
  18.  Pantalón lino beige
  19.  Minifalda vaquera azul medio
  20.  Falda de vestir beige
  21.  Sneaker o deportivas blancas
  22.  Sandalia de tacón medio en camel
  23.  Sandalia de plataforma color neutro
  24.  Chanclas para la playa
  25.  kaftán para playa estampado verde
  26.  Bikini estampado verde
  27.  Bikini estampado rosa
  28.  Capazo natural
  29.  Bolso camel
  30.  Gafas de sol marrones
  31.  Gafas de sol negras
  32.  Collar dorado
  33.  Foular de seda

En conclusión, este proyecto de 33 prendas para 3 meses es un ejercicio de amor propio, de autodeterminación, de libertad, de liberación de una sociedad consumista, de ser consciente con el medio ambiente, que nos necesita.

De ser fiel a sí mismo, de valorarnos y querernos más cada día, la personalidad propia es fundamental, y elegir el camino que uno quiere sin dejar que nadie lo marque.

Si tienes alguna pregunta o duda sobre las 33 prendas para 3 meses, déjame saber en los comentarios y te contestare lo más rápido posible.

Si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales, y seguirme en instagram 

Fotos Mi Casa

33 prendas para 3 meses armario óptimo Score: 5 / 5 (12votes)
The Author
Published by
Mónica Chic
Read more
86 comments
    1. Sin duda!! Para elegir tus 33 prendas imprescindibles Tienes que definir tu estilo!! Pensar en que vas a utilizar tu ropa!! Para trabajar, o para salir, etc creo que es una propuesta para vivir de una manera menos apegada al consumo masivo

  1. Me encantó, una vez vi un documental de una modelo que había usado la misma ropa por un tiempo y causó furor. Este reto de 33 días me encanta y creo que ahora que me he acostumbrado a vivir con menos puedo hacerlo.

  2. Mónica me leí y releí este post! qué práctico. Ideal para empezar este nuevo año y reorganizar todo los roperos. Muchas gracias, una gran ayuda!!!

  3. Interesante propuesta. La verdad es que 33 prendas lucen suficientes y bien organizadas son más útiles y versátiles, que muchas y que siempre terminemos usando las mismas por el atiborramiento y falta de orden.

  4. Es muy útil este post para pasar la temporada con 33 prendas, así aprenderemos a comprar prendas de calidad y ayudará a consumir conscientemente y contaminar menos!!

  5. Es un súper reto !! Me encanto la frese … Recuerda que el tiempo es muy valioso y hay que aprovecharlo en cosas productivas. …Y hay que valorarlo más que nunca !

  6. Me encanto el post Moni … súper interesante al igual que la lista de las piezas muy útil… gran trabajo amiga ♡♡♡

  7. Qué bueno ese proyecto, a mi me vendrá muy bien seguir esos consejos porque tengo un montón de prendas guardadas ocupando espacio y nunca las uso.

  8. Me encanta el concepto detrás de este reto. Yo puedo incluso usar mucho menos prendas de vestir. Gracias por la inspiración Mónica. Y tu blog está precioso. Felicitaciones!

      1. Mónica ayer pensé que tal vez sería bueno que compartieras un post sobre cómo organizar el closet. Besos…

  9. Me ha fascinado este proyecto de 33 prendas para 3 meses. Muy práctico y beneficioso para el medio ambiente. Voy a tratar.

  10. Me encantan las reflexiones de por qué usar 33 prendas en tres meses. Esta genial! Conservamos planeta, bolsillo y menos estrés al vestir!

  11. 33 prendas en 3 meses! Me encantó! No había escuchado esto antes. Yo me doy cuenta que aunque tengo muchas prendas acabo poniéndome lo mismo una y otra y otra vez. Vi tu lista y creo que tengo sólo una tercera parte. Veo que hay muchas piezas con colores neutros, mi guardaropa tiene muchos colores fuertes, especialmente rojos, ¿cual es tu opinión?

    1. Hola Silvia, me alegra que te guste esta propuesta, la idea es crear una colección cápsula, que quiere decir?, que todas pueden combinar entre si, la ropa de colores neutros da muy buen resultado, si te gusta el color rojo puedes incluirla en las partes de arriba para que puedas combinar con las partes de abajo, elige pantalones o faldas que sean muy cómodas, que no tengas que lavar a mano y que sean fáciles de tratar general, y si te gusta utilizar vestidos o prendas únicas elige el color que mas te guste y un buen complemento como un collar es ideal para cambiar su efecto visual. quita todo lo que no te pones y deja tu armario limpio y si esta vacío mejor, asi empezarás a saber que te hace falta, compra lo necesario eso si siempre de la mejor calidad que te puedas permitir, y de colores que sean fáciles de combinar entre ellos!! aunque los puntos de color no deben faltar en tu armario para que las 33 prendas para 3 meses tengan su personalidad propia en tu closet. espero haberte ayudado.
      Un saludo

  12. El nuevo blog está precioso Mónica y puedo hacer este reto de 33 prendas para 3 meses. Desde que vivo en Madrid uso menos ropa, compro las piezas necesarias porque los closet son pequeños, así que no me será difícil armar este reto.

  13. Hola guapa, no había oido nada de esta iniciativa, desde luego es muy interesante, no me voy a unir, jajaja, para mí son muy pocas prendas, pero la verdad es que es un modelo bueno a seguir, para no colapsarnos pensando que ponernos o teniendo demasiadas prendas que luego ni nos ponemos.

  14. Qué post tan completo pero es que además yo quiero ese armario… Tengo mi propia habitación vestidor pero es más pequeñita…

  15. Creo que debemos reducir el consumismo extremo y iniciativas como la que planteas, supone una gran paso, para el que de momento no me siento preparada. Pero si estoy intentando comprar con más cabezaby donar y regalar esas cosas, a las que no les doy todo el uso que se merecen. Un abrazo

  16. Me encanta la distribución de tu armario. Voy a tomar nota de esta técnica que me va a venir fenomenal. Un abrazo

  17. Interesantísimo! Fíjate que yo tengo muchísima ropa en el armario pero te aseguro que el número de prendas que uso normalmente está cerquita del 33. Las voy a contar!

  18. Que buena propuesta, yo me apunto, me encantaría llevarlo a cabo, también creo que tener demasiadas prendas nos hace perder un tiempo valioso sin saber que poner o probando hasta que conseguimos vernos bien, además de un consumo responsable. Felicidades. Besos.

  19. Hola!
    estoy de acuerdo con la filosofía de este proyecto, en realidad no necesitamos tanta ropa, compramos mucho por impulso y tenemos los armarios llenos de «por si acaso» No se cuanta ropa tengo para pasar el verano pero tengo claro que me tiene que bastar.
    Besos!

  20. Muchas gracias por estas sugerencias y tips!! La verdad es que son muy útiles y valiosos, por cierto estoy enamorada de ese closet, un abrazo grande!

  21. No conocía este proyecto de 33 prendas para 3 meses pero me parece una idea fantástica! Incluso para más meses y todo! Todo por el bien del medio ambiente, que la industria textil es súper contaminante. Gracias por hacernos llegar esta propuesta tan interesante

  22. ¡Hola!
    ¡Me encanta mil esta propuesta!
    Cierto es que he reducido una barbaridad mi consumo, porque al final es eso puro consumismo, en el tema de ropa y complementos, pero siempre se puede dar un paso más e intentar mejorarlo. Ya no solo por un tema monetario, porque siendo sincera, si echamos cuentas, la de dinero que nos gastamos en este tipo de artículos es una barbaridad, sino porque siendo muy pro del estilo de vida eco friendly, esta propuesta le viene que ni pintado.
    Así que, por supuestísimo que me pondré a ello, que aunque ya he hecho 3 veces limpieza de armario, seguro que puedo mejorarlo. Además, con el añadido que las prendas y artículos que descarto al estar en buen estado, las dono a asociaciones.
    Besotes

  23. Me ha gustado mucho la lista de tus básicos, la verdad que mucho de lo que has citado también lo tengo. A veces creemos que necesitamos mucho para ser felices y a la verdad que no. En el caso de las ropas podemos combinar las mismas ropa varias veces-

  24. Qué iniciativa más curiosa! No la había oído y me parece muy original, al final te tiras las semanas con la misma ropa, pues claro que con 33 prendas tenemos para 3 meses, lo que pasa es que nos encanta complicarnos con millones de ocpiones. Yo tengo alguna ropa básica pero es cierto que tengo el armario que se cae, me pierde comprar ropa en verano, las colaboraciones con tiendas de ropa y complementos… En fín, que aún no he hecho el cambio de ropa de estación pero cuando lo haga va a salir mucha ropa! Un besote!

  25. Pues este reto 33/3 me ha parecido bastante apropiado para el ambiente consumista que la gente tiende a practicar hoy en día. No es mi caso. Nunca he sido consumista en absoluto. Siempre digo que si fuera por mí, todos los negocios se irían a la ruina. No sé si podría conseguir siquiera esas 33 piezas de ropa para una temporada. Siempre que he podido he comprado prendas clásicas y de calidad. Ahora que tengo menos recursos, procuro comprar solo lo que necesito y lo que me queda bien. La moda me resulta relativa. Si no le va bien a mi cuerpo o a mi estilo, no me arriesgo. Así dicho suena algo aburrido. Pero funciona y puede ser el secreto de la elegancia, supongo. No sé tú qué opinas.

    1. Quizá esa se una de las bases, el caso es que no debe ir ligado a pocos recursos, sino a personalidad y estilo, para que quiero tres pantalones azules si solo voy a ponerme uno, y el que mas me gusta, la elegancia esta en saber llevar las prendas y darle tu toque personal, y me encanto tu comentario repleto de coherencia

  26. Ay, los «por si acado» pueden conmigo, la de cosas que guardo por si me apetece volver a usar…Ya estoy haciendo el cambio de armario poco a poco y tengo algunas prendas más fuera que dentro…Me ha gustado este método, así sabes cuándo parar de comprar, bss!

    1. De por si acaso esta lleno el armario, sabias que solo utilizamos el 10% de la ropa que tenemos en nuestro vestidor?, esa debería ser la razón para tener menos cosas y vestir con estilo propio

  27. Hola! La verdad es que si hubiera leído tu post hace medio año, me hubieron parecido una locura tener sólo 33 prendas en el armario pero, a principio de año, me fui a 24 días de viaje y me lleve solo 5! Así que creo que todos deberíamo este ejercicio para el bien del planeta!

    1. Si creo que me pasaba lo mismo hace unos años atrás imposible vivir con menos prendas que las que tenia en i vestidos, pero merece la pena que el vestidor este llena de cosas inútiles? esa pregunta debería ser las principal a partir de ahí elige tu estilo y crea algo que sea solo para ti llena de personalidad propia

  28. Holaa
    Éste es un tema que me tengo que plantear seriamente. En plena cuarentena hice limpieza a fondo de armario y saqué 3 bolsas de basura de 30l con ropa. Ya sea por vieja, fea o porque no me entra! me pareció una locura y me planteé seriamente la idea de comprar con más cabeza.
    Lo de las 33 piezas para el verano por ejemplo no me parece mala idea. Además yo suelo ir con vestidos así que si lo pienso bien igual hasta con menos me valdría (pero oye no me voy a flipar y voy a intentar que sean al menos 33 jejej)
    BEsazos

    1. A mi me paso igual limpie mi armario y si no me ponía ni la mitad de las cosas que tenia en mi closset si que es una gran oportunidad para hacernos con un buen armario, pero siempre creando look práticos y óptimos

  29. uf! me encantaría ser capaz de tener solo 33 prendas en mi armario pero tengo ropa de hace mil años y siempre encuentro algún momento para ponérmela y si no, aunque trato de darle salida por que suele estar en muy buen estado, no se cómo deshacerme de esas prendas. Si que es verdad que cada vez compro menos ropa pero aún así, me temo quee stoy muy muy lejos de ese armario, muy a mi pesar…

  30. Hola guapa, pues el tema de las 33 prendas me ha hecho reflexionar, por un lado he pensado primero que eran muchas, pero luego cuando he mirado mi armario he cambiado de idea y ya me han parecido pocas :S hace tiempo que he dejado de acumular ropa y demas, me limito quiza a cambiar via accesorios y hay cosas que solo compro cuando se rompen, pero aun asi, creo que deberia apurar aun mas! besos

  31. Creo que está manera de armar el guardarropa es súper interesante. No sé cómo lo haría yo! Creó que la mayoría de mi ropa es ropa deportiva. Siento que me hace falta más ropa como básica o clásica que pueda tener más de un uso. Pero igual es un buen comienzo. 33 prendas podrían parecer poco, Pero en realidad al mezclar unas con otras las combinaciones pueden ser muchísimas.

  32. Fijate que en esta pandemia me acabo de dar cuenta de la cantidad de ropa que tengo y que alguna está sin estrenar, he dejado lo justo y necesario, pero cuanto nos cuesta eso a las mujeres, a veces es mision imposible

  33. Pingback: El estampado pañuelo un esencial para el 2021 - MónicaChic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Pinterest Twitter