Cómo vestir con el escote bardot Pin it

¿Cómo vestir con el escote bardot y sobre todo a quien le favorece?, con el paso de los años lo vemos más presente en nuestros looks, aun siendo una tendencia que nació en los años 60.

Es un estilo que funciona a la perfección en cualquier época del año, ya que, su principal cometido, es dar más longitud al escote, cuello y clavículas encontrando el equilibrio entre hombros y cadera en el cuerpo de una mujer.

¿Que es un escote bardot?

Es una abertura que deja al descubierto los hombros, también conocido como escote barco, se llama bardot porque la diva francesa de los sesenta Brigitte Bardot, lució este escote siempre sexy y elegante.

Aporta un aire de sensualidad y estilo, ideal para resaltar los hombros, y lo perfecto es que sienta bien a todas las siluetas. 

Cómo vestir con el escote bardot

¿A quien le favorece el escote bardot?

Favorece a todo tipo de siluetas, y se debe a que el escote bardot, es versátil tanto en estilos como en diseños, favorece si tienes pecho pequeño, o lo contrario, si tienes pecho voluminoso.

Aunque potencia a todas las siluetas en gran medida, toma nota estos tips antes de usarlo.

Evita usarlo
  • Si tienes la espalda más ancha que la cadera
  • Si tu silueta es tipo triangulo
  • Si decides usarlo no utilices volantes en la parte del pecho
  • Ni estampados extragrandes

Si por lo contrario, tienes la silueta en triangulo invertido, es decir la cadera más ancha que los hombros, puedes usarlo para balancear tu figura encontrando el equilibrio.

Cómo vestir con el escote bardot

¿Cómo vestir con el escote bardot según la silueta?

Este escote no puede faltar en tu armario si eres de silueta triángulo invertido, es ideal para mujeres con curvas, o con silueta recta.

Es genial para realzar la forma del busto, para dar volumen a los hombros, y armonizar las formas de la cadera, ya que el escote bardot tiene una cantidad de variaciones.

Como usar el escote bardot

Es una de las apuestas más versátiles, puesto que, es apto para todo tipo de looks y estilos, desde los más casuales hasta los más formales.

Estilo casual

Para ocasiones más informales podemos usar camisetas, tops, monos y vestidos, es un escote irresistible y sutil, incluso inspirando algunos looks más boho chic.

Es un escote muy femenino y queda genial a mujeres con busto pequeño, si lo llevas con mangas favorece y estiliza los brazos. 

Si llevas partes de arriba asegurate de encontrar el equilibrio con las prendas de abajo, elige bien los pantalones, faldas o jeans que vayas a usar. Cómo vestir con el escote bardot

Estilo formal 

El escote bardot está muy presente en los vestidos de fiesta, ya sean largos o cortos, incluso en monos de vestir. 

Elige vestidos cóctel de corte sobrio que te haga sentir cómoda y elegante, o incluso un vestido u optar por un dos piezas, un top de escote bardot, y una falda de acuerdo a las proporciones de tu silueta.

En looks de invitada, o en vestidos de novia por ser un escote delicado y romántico, sin duda es un escote elegante. 

Evita los tejidos que sean informales, como el algodón, el lino, o jeans.

Recuerda

Nadie puede decirte que debes y qué no usar,  aquí comparto tips, trucos y consejos, para aquellos que las quieran tomar. 

Utiliza lo que quieras cuando y como quieras, lo más importante es, que seas tu mismo y que respetes siempre tu esencia.

Guarda ESTE PIN en tu tablero de moda, así siempre tendrás la información a mano.

Cómo vestir con el escote bardot

Si tienes alguna pregunta o duda sobre cómo vestir con el escote bardot, déjame saber en los comentarios y te contestare lo más rápido posible.

Si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales, y seguirme en instagram 

Cómo vestir con el escote bardot 5 ideas elegantes Score: 5 / 5 (1vote)
The Author
Published by
Mónica Chic
Read more
12 comments
  1. Primero que nada, no tenía idea de que es el escote bardot, pero una vez que vi las fotos inmediatamente lo reconocí. Me encanta, tengo un par de piezas con ese escote y se ve bien lindo. Me encantaron todas tus sugerencias.

  2. Qué divino el escote Bardot! Me encanta y justamente hace poco compré un vestido con este escote 💞, así que usaré al 100% tus tips 😉.

  3. Siempre me han gustado los escotes y con los típs que nos das para saber llevarlos son maravillosos 👏 siempre tus consejos los tomo muy en cuenta

  4. El escote bardot es mi favorito ya que logró esconder un poco mis brazos gordos! Me encantaron tus tips de como vestir con el escote bardot !! Gracias!

  5. No sabía que este escote se llamaba Bardot pero me encanta, creo que me queda bien jeje sobretodo ahorita que está tan de moda. Muy padres los vestidos que compartiste.

  6. Tengo algunas prendas con este tipo decescote y la verdad es que me gusta mucho por ser muy delicado y femenino, tomo nota de tus recomendaciones para sacarle mayor ventaja al escote Bardot, que bueno que esta tendencia siga vigente esta temporada.

  7. Estos consejos están genialisimos!! a Mí me encanta el escote en V porque siento que me estiliza y me hace lucir más delgada. Ahora me queda seguir todo tus consejos. Gracias Monica.

  8. ¡Hola!
    Pues gracias, la verdad, primero porque no tenía ni idea que ese tipo de escote se llamaba así, y segundo porque siendo sincera no ha sido un escote al que haya prestado mucha atención (vamos tengo pocas prendas, y suelen ser solo vestidos de fiesta), y después de leerte no solo me has animado a probar de introducirlo en otros looks sino también a visualizarlo en otras prendas que no sean vestidos de noche.
    Besotes

  9. Lo había escuchado nombrar pero no terminaba de visualizar cuál era, aunque es habitual verlo en vestidos de fiesta. Lo veo muy estiloso pero no del todo cómodo, porque es muy abierto. Pero es como todo, si lo sabes llevar…bss!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Pinterest Twitter