Los zapatos de fiesta esenciales que debes tener en tu closet, se acerca una época de muchos compromisos sociales, que en algunos casos, es imposible declinar, y los zapatos para eventos son tan importantes como un buen outfit.

Debemos tener en nuestro closet una mini colección de zapatos de fiesta esenciales, que puede ser de, un mínimo de 2 pares y un máximo de 5, puesto que completan los looks de las celebraciones que se presenten.

Los zapatos para eventos, son esas piezas que se utilizan en invierno y en verano, y deben estar muy bien elegidos, para amortizar su precio y su uso. Toma nota de los zapatos que debes tener en tu armario.

Zapatos para eventos

Características de los zapatos de fiesta

Los zapatos de fiesta esenciales, deben tener ciertos elementos, puesto que, hacer una buena elección del calzado, es determinante, para poder disfrutar del acontecimiento, de forma cómoda y elegante.

  • Deben ser de tacón fino y delicado
  • Elige una altura de tacón que sea cómoda para ti, no te dejes llevar por las tendencias
  • Invierte en calidad, y en colores que puedas amortizar con tu vestuario
  • Los colores que triunfan son los negros, el nude y los metalizados, sin olvidar el color rojo que también entra en la colección de los básicos.

Pueden tener adornos como brillos, piedras y apliques, elige el diseño que más se adapte a tu pie, y deben estar elaborados, de materias más glamurosas que los zapatos de diario.

No tienen que ser de diseñador, ni tienen que ser zapatos caros, simplemente tienen que ser complementos armoniosos, ser cómodos y que se adapten a tus gustos.

Zapatos de fiesta esenciales

Cómo elegir los zapatos para eventos que sean cómodos

El calzado es el complemento perfecto para vestidos formales y de cóctel, recuerda que un zapato mal elegido puede arruinar tu look. Toma nota de estos consejos para vestir elegante y con estilo.

Como recomendación, nunca estrenes un zapato el día de la celebración, porque te puedes llevar una sorpresa, ponte el zapato en casa, y camina un buen rato, para saber si son cómodos y si los puedes llevar en tus reuniones sociales. Lee aquí ¿Cómo vestir para un bautizo?

No abuses de los tacones altos

Los zapatos de tacón se ven hermosos y estilizan la silueta, pero no es aconsejable vestir en eventos sociales con tacones excesivamente altos, ya que estarás muchas horas de pie, y elegir un tacón cómodo es vital para que te puedas mover con libertad.

Los materiales de los zapatos de fiesta

Un zapato para eventos o de fiesta, debe ser ante todo cómodos, evita zapatos que sean demasiado duros, que no transpiren y que el calzado que elijas sea de tu talla.

La talla si importa

Los zapatos de fiesta esenciales, son los que completan un look con elegancia y sofisticación, para elegir la talla adecuada para nuestro pie sigue estos sencillos pasos.

  • Coloca un folio pegado a la pared
  • Coloca tu pie sobre el folio pegando el talón a la pared
  • Marca el folio justo donde termina el dedo más largo de tu pie
  • Con una cinta métrica, mide la distancia que hay entre los dos puntos, talón y dedo
  • Una vez tengas los centímetros justos añade 0.5 cm para darle soltura al pie
  • Actualmente, la mayoría de marcas tienen una tabla de medidas del calzado, y puedes transformar tus centímetros en una talla

Diseño cómodo y que sujete el pie

Elegir un zapato bonito para lucir en un evento es lo ideal, pero, hay que tener en cuenta algunos factores como.

  • Que sean la suela antideslizante
  • Que el zapato sea de piel, o de una textura cómoda y transpirable
  • Que nos dé estabilidad para caminar seguras

Zapatos de fiesta según el evento

Antes de comprar un zapato para eventos, es necesario saber para qué lo vamos a utilizar. Los zapatos para eventos como los stilettos son elegantes, pero debes saber cuál usar en cada momento.

  • Para una boda
  • Para un cóctel
  • Para una cena formal
  • Para un acto laboral

Tipos de zapatos de fiesta esenciales

Los zapatos de tacón, que nunca pasan de moda, son los básicos que debes tener en tu armario, porque brillan por su versatilidad y comodidad, donde esté un buen zapato que se quite los demás.

Los 5 zapatos de fiesta esenciales que debes tener 1

Stilettos

Los stilettos son emblema de elegancia y sofisticación, son zapatos cerrados de punta fina, de tacón alto y delgado, con un tacón medio de 10 cm, la mayoría son en forma de cuchillo, Manolo Blahnik los retoco y les dio el nombre de tacón de aguja, en los años 70. Es un calzado versátil y un fondo de armario en todas sus versiones.

Zapatos de fiesta esenciales

Pumps

Los zapatos cerrado tipo pumps, son sofisticados y perfectos para darle un toque elegante a tu look, son como los stilettos, pero de tacón más bajo y en algunos casos puede llegar a tener una plataforma muy ligera.

Zapatos para eventos

Peep Toe

Este tipo de zapatos para eventos, es un indispensable para estas fechas, es un tipo de zapato sin puntera, que deja la parte de los dedos del pie a la vista, es un zapato de fiesta esencial, y lleno de personalidad.

Zapatos para eventos

T Strap

Es un calzado cerrado que tiene una tira que rodea el tobillo en forma de T, estos zapatos de fiesta para eventos son versátiles.

Puesto que se pueden llevar a la altura que más se adapte a ti, desde los tacones más altos, hasta planos, son estéticos porque alargan el pie.

Zapatos de fiesta esenciales

Ankle Strap

Son los zapatos de tacón abiertos o cerrados en el talón que tienen una pulsera y que rodea el tobillo, no es recomendable para mujeres de estatura baja, ya que acorta la pierna, si es tu caso, utiliza este calzado con pantalones o faldas largas.

Recuerda

Tomar en cuenta el dress code que se marca en los eventos, los zapatos de fiesta esenciales, son atemporales en la mayoría de los casos, pero si es necesario saber el protocolo de la celebración para vestir de una forma adecuada

Guarda este pin en tu tablero de zapatos para tener esta información a mano

Los 5 zapatos de fiesta esenciales que debes tener 2

Mil gracias por tus visitas y comentario si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales Sígueme en Instagram 

Fotos de Jimmy Choo