Hoy les voy a contar unos pequeños trucos para hacer nuestros labios más voluminosos y más jugosos, a quien no le gustaría tener una boca bonita, llena de color y de expresividad.

Quizá uno de los puntos fuertes de nuestro rostro, son los labios, aparte de los ojos, pero esta vez, vamos a hablar de cómo sacarle partido a nuestros labios, y como hacer los labios más voluminosos.

No todas las chicas tenemos esos labios carnosos y jugosos que todas deseamos, pero con algunos trucos de maquillaje podremos hacerlos lucir más grandes.

labios mas voluminosos

¿Como cuidar nuestros labios?

Las proporciones de nuestro rostro están marcados y definidos por la armonía entre sí, los labios juegan un papel relevante en este aspecto.

Con estos tres pasos será suficiente para tener unos labios más voluminosos y llenos de expresividad.

1.- ¿Como tener los labios suaves y rosados?

Antes que nada lo primero que tienes que hacer es cuidarlos muy bien, porque la piel de los labios es muy delicada y es dos veces más fina que la piel del rostro, y por ende necesita unos cuidados diferentes.

Exfoliar

Retirar las células muertas para que la piel quede libre de impurezas es vital, no te muerdas, ni arranques pieles que queden sueltas, antes de exfoliar limpia la zona con desmaquillante y jabón.

Puedes exfoliarlos hasta 2 veces a la semana de manera casera, mezclando crema hidratante y azúcar, y haciendo movimientos circulares.

No presiones demasiado para no dañar la piel, ni tampoco exfolies en exceso ya que puedes dañar la barrera natural.

Recuerda que la piel de los labios es extremadamente fina, y lo que queremos es limpiar y retirar las células muertas, los labios están compuestos por músculo y piel sensible, y necesitan un cuidado diferente.

Hidratar

Así como cuidamos la piel del rostro los labios necesitan cuidados específicos, para tener unos labios más voluminosos.

Lo importante es que los labios estén hidratados, si bien es cierto que actualmente la industria de belleza nos ofrece un sin número de hidratantes, exfoliantes, humectantes y purificantes para los labios con ingredientes fabulosos como la miel de abeja, la manteca de karité, etc.

Sea cual sea la opción que tú elijas lo importante es que tus labios estén hidratados, puedes hacerlo de manera fácil con un hidratante ya sea natural o de alguna marca que a ti te encante.

Incluso en el mercado existen mascarillas específicas en forma de labios para hidratar bien la zona, suelen ser más grandes para también hidratar el contorno de los labios y evitar las hendiduras y mantenerlos más firmes.

Protección solar

Algo que quizá a todas se nos escapa es la protección solar, los labios sufren de la misma manera o más las agresiones de los rayos UVA.

Los productos de SFP se componen de ingredientes específicos para cada zona, busca bálsamos que contengan protección solar, pero no solo en los meses de verano sino durante todo el año.

2. ¿Cómo pintar los labios finos para que parezcan más gruesos?

No hace falta pasar por el quirófano ni aplicar ningún relleno para tener unos labios más voluminosos y bonitos, el maquillaje es uno de nuestros mejores aliados para tener.

Labios mas Voluminosos

Si quieres tener unos labios más voluminosos tendremos que delinearlos, para hacerlos más grandes, sin que se note exagerado.

  • Elegir muy bien los labiales que vamos a utilizar, existen de varios tipos, mates, con brillo permanentes, e hidratantes.
  • Gloss o brillo son imprescindibles para dar volumen a nuestros labios existen permanentes para fijar el color.
  • Brillo o iluminador en el arco de cupido es muy importante para que se vea con relieve y más voluminoso.

3.- Cómo engrosar los labios naturalmente

Ejercicios simples  que los podemos hacer en nuestro día a día para lucir unos labios más voluminosos, todo va de sonrisas asi que preparate para sonreír tener unos hermosos

  • Sonríe con la boca cerrada y luego simuna mandar un beso hazlo  este ejercicio rápido, 10 repeticiones diariamente.
  • Sonríe con la boca abierta  y luego pronuncia la letra U  haz este ejercicio rapidamente y repite 10 veces.
  • Recuerda que los labios están compuestos por músculos y piel delicada, hidrata bien antes de ejercitar.

¿Como tener labios más voluminosos naturalmente?

Ayudarnos de las materias primas naturales es una de las mejores opciones para aplicar en belleza, estimular la circulación sanguínea es vital para que se vean los labios más voluminosos.

Menta y hierbabuena

Ingredientes

  • 2 gotas de aceite esencial de menta
  • 2 gotas de aceite esencial de hierbabuena
  • 1 cucharada de vaselina

Modo de empleo

Mezcla a baño maria todos los ingredientes y deja enfriar, guarda en un recipiente de cristal y aplica todos los días, la circulación sanguínea se verá más potenciada y notaras unos labios más voluminosos.

Canela y aceite de coco

Ingredientes

  • 1/4 de cucharada de canela
  • 1 cucharada de aceite de coco

Modo de empleo

Mezcla los ingredientes hasta que se integren, la canela estimula la circulación aplica una vez al dia con movimientos circulares hasta que se absorba y a sonreir.

Miel y aceite de almendras

Ingredientes

  • 1/2 cucharada de miel
  • 1 de aceite de almendras

Modo de empleo

Mezcla los ingredientes y aplica todos los días que quieras a la semana, deja actuar de 10 a 15 minutos y después retira con agua tibia y después hidrata para tener mejores resultado y unos labios más voluminosos.

No te olvides de hidratar los labios por fuera, pero también por dentro bebiendo la suficiente agua.

¿Como se pinta los labios según su forma?

Aunque no todas tengamos unos labios grandes y voluminoso hay varios tipos y formas, pero no por ello dejan de ser bonitos y hermosos, ante todo lo importante es aceptarnos como somos y amar cada parte de nuestro cuerpo.

Te cuento trucos a evitar y potenciar según tu tipo de labios hablamos de cuatro tipos, las técnicas de maquillaje son muchas y diversas aquí solo te daré algunos trucos a evitar y potenciar.

Labios mas voluminosos

Tipos de labios naturales

Labios pequeños

El maquillaje es crucial en este tipo de labios, si delineas muy bien sus formas podrás obtener resultados impresionantes, no es recomendable utilizar colores oscuros, con tonos claros potenciará su tamaño y el resultado unos labios más voluminosos aplica el color que te guste y un gloss permanente.

Labios delgados

Para conseguir unos labios más voluminosos no es conveniente aplicar el delineado por fuera, en este tipo de técnica es un poco compleja y el resultado no será muy favorable, aplicar colores claros con un delineado normal del mismo color del labial y el gloss, incluso puedes utilizar el degradado para dar más profundidad.

Labios gruesos

Evitar el delineado para no potencia tanto el tamaño si así lo quisieras, aunque hoy por hoy son los más atractivos, aplica un color fuerte en la parte de fuera y más suave en la parte central.

Para sacarle el máximo partido los colores atrevidos serán tus mejores aliados, y si quieres disimularlos los colores neutros y suaves te irán bien.

Labios desiguales

Más del 70 % de las mujeres tienen este tipo de labios, el de arriba suele ser más delgado que el de abajo, lo que tendremos que hacer es delinear solamente el más fino, y aplicar colores divertidos, como el rojo, coral o rosa para darle más vida.

labios más voluminosos

Recuerda

Uno de los trucos más fáciles y quizá el más utilizado por los expertos es maquillar el labio por capas, dentro del mismo maquillaje, aplicar desde el más oscuro hasta el más claro, en degradé del mismo color, desde fuera hasta el centro del labio, y para concluir con el volumen, aplicar un poco de gloss en el centro.

No te olvides de utilizar un primers, o una prebase para que te dure todo el día el maquillaje intacto.

Elegir muy bien los colores que nos favorecen por nuestro tono de piel, o por el outfit que vayamos a llevar ese día.

Los labiales permanentes, suelen resecar los labios, pero si utilizas una buena prebase que hidrate no tendrás este problema.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo tener unos labios más voluminosos deja un comentario, te contestaré lo más pronto posible.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Mil gracias por tus visitas y comentario si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales Sígueme en Instagram 

Fotos: Glamour  Pexels