¿ Sabes cuales son los imprescindibles de la navidad? este año no será como otros años atrás, estábamos acostumbrados a celebrar con grandes reuniones familiares, abrir regalos, y a cenar cosas diferentes a lo habitual.

Aunque en los últimos años se ha convertido en un evento más comercial, quizá desvirtualizando su esencia, ya que se relaciona más a esta fecha con exceso de regalos y comidas abundantes.

No debemos olvidar que la navidad es una celebración cristiana y se festeja el 25 de diciembre por el nacimiento de Jesús, esta es una tradición que se celebra a nivel global, y se considera una fiesta para los niños.

Tiene varias representaciones simbólicas dependiendo el país donde nos encontremos los imprescindibles de la navidad pueden variar.

  • El Pesebre
  • El Belén
  • El árbol de navidad
  • La llegada de Papá Noel, Santa Claus, San Nicolas

Esta navidad sin duda será algo diferente, está claro que todos los cambios generan expectativas y a veces es un poco complejo adaptarse a ellos, aun así, la navidad es una época especial y hay que vivirla.

La navidad es el momento preciso para crear un hilo conductor con la fraternidad y la paz, conectar con nosotros mismos y con el prójimo, es un tiempo perfecto para ser más empáticos.

Es una época especial donde todos queremos disfrutar de un lugar más cálido y agradable, que mejor si lo hacemos transformando nuestro hogar en espacios más acogedores y más afables, con los imprescindibles de la navidad.

El mundo ha dado un giro muy importante y ha transformado nuestras costumbres, quizá sea el momento de disfrutar de la navidad de una manera más sencilla y espiritual, aprendiendo a valorar lo que tenemos.

Cual es el color de moda en esta navidad 2020 

Cada vez somos más los que nos adelantamos a poner nuestro árbol de navidad y la decoración de casi toda la casa, reconozco que soy una fan incondicional de la navidad y adornar mi casa con los imprescindibles de la navidad cada vez es más fácil, porque siempre marcó unas pautas.

Aunque siempre me decante por los colores clásicos, como el verde, el rojo el dorado, y casi todas mis decoraciones son en ese estilo esta vez le voy a hacer caso a la tendencia de este año. 

La decoración de la navidad de este 2020 será:

  • Los colores más serenos y llenos de paz son los pondrán ese toque de pureza, el blanco y los adornos de madera son tendencia.
  • El azul en sus variantes, que va desde el más potente, al más pastel, es un color que nos llena de sabiduría y de espiritualidad, pon algún detalle en tu casa de este color. 
  • Los adornos de cristal como las bolas de nieve y los adornos que cuelgan del árbol de navidad
  • Los adornos naturales como las flores y las ramas de cedro o eucalipto, adornando las mesas también serán los imprescindibles de la navidad esta temporada. 

Los imprescindibles de la navidad que no pueden faltar en tu casa

Hoy te voy a contar 5 imprescindibles de la navidad para decorar tu casa y conseguir resultados acogedores y agradables.

  1. No puede faltar un árbol de navidad
  2. Una corona
  3. No olvides hacer una buena decoración de la mesa de navidad
  4. Llena tu casa de plantas naturales como la flor de pascua que hay muchos colores
  5.  Velas porta velas y luces navideñas 

1.- Un árbol de navidad

Es la decoración por excelencia de una casa, hay de mil formas, colores, clases, es muy fácil de conseguir, le puedes dar tu propio estilo y personalidad, hay quien las prefiere más minimales, otros más recargados, todo depende de tu creatividad.

imprescindibles de la navidad

Mi consejo es que elijas adornos y guirnaldas que no te cansen, que puedas utilizarlos varios años y que si quieres hacer alguna modificación de color puedas hacerlo sin cambiar demasiadas cosas.

Por ejemplo un año puedes elegir adornos dorados con rojo, y otro en blanco con verde, las luces blancas son perfectas aunque las de colores dan más vida.

2.- Decora con coronas de navidad

imprescindibles de la navidad

Me declaro amante de las coronas de navidad, cree una para la puerta de mi casa y desde ahí me fascinan, creo que se pueden adornar paredes, puertas, ventanas o rincones de casa con coronas de diferentes estilos.

Puedes hacer las coronas a tu gusto, con bolas, con ramas, con hojas, con flores o incluso con detalles colgando.

3.- Cómo preparar una mesa de navidad para estas fechas

Una buena escenografía en la cena es esencial, sabes ¿cómo preparar la mesa de navidad?, hay varias formas fáciles y sencillas, puedes crear espacios maravillosos y llenar de detalles para que tu mesa luzca bonita y agradable.

imprescindibles de la navidad

Desde detalles naturales, brillantes, minimalistas, o a todo color, todo depende de la decoración que hayas elegido para tu casa. Recuerda que todo debe ir en perfecta armonía.

4.- Decoración natural

Si tienes que elegir flores para adornar tu casa, que sean naturales, puedes hacer un ramo hermoso para la mesa de comer, más allá de la planta de pascua o el muérdago tienes la rosa de navidad, llamada (eléboro) y la flor del caballero (nandina)

La decoración natural, aporta mucha vida a los espacios y puedes utilizar el color que más te guste de la flor de pascua, ya que actualmente se pueden ver varios colores, y son super fáciles de conseguir. 

Incluso ramos de eucalipto para decorar las mesas o áreas que necesiten un toque natural y acogedor, el eucalipto desprenden un aroma genial para crear una atmósfera muy confortable y característica de la navidad 

5.- Velas y portavelas y luces navideñas

Si te gustan las luces de navidad y quieres darle un toque cálido y vintage a tu hogar los portavelas navideños son una opción excelente, aparte que las velas son un ingrediente indiscutible para animar la navidad.

imprescindibles de la navidad

Puedes crearlos tus portavelas tu mismo con tarritos de cristal y forrando con el material que más te guste.

O incluso las típicos portavelas personalizando con algún detalle y eligiendo velas de tonos naturales como los cremas y beige, combinadas con rojas, incluso con guirnaldas de luces típicas, la idea es crear un lugar cómodo.

La luces de navidad son los protagonistas, ya que son las que pones es toque cálido a nuestros hogares.

Recuerda que en la navidad se celebra la paz, la armonía y la unión de las familias, es una de las fechas donde todos nos unimos para disfrutar de la noche más larga del año, donde los niños son los que más disfrutan de su magia y su encanto, también se celebra el solsticio del invierno.

Aquí te dejo algunos típs de como decorar tu casa en la navidad, de lo que es tendencia, de los imprescindibles y de lo que puedes utilizar para crear espacios llenos de confort para tus invitados. 

Si tienes alguna pregunta relacionada de ¿cómo decorar tu casa con los imprescindibles de la navidad? déjame saber en los comentarios contestaré lo más rápido posible. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales y seguirme en Instagram

Edición: Mónica Chic

Fotos de : Pexels