¿Cómo vestir de negro para ser más elegante y sexy? el negro es un color que por excelencia se posiciona en los primeros puestos para vestir cualquier silueta, saber que prendas vamos a elegir es necesario y también saber las proporciones de nuestro cuerpo.

El color negro podra ser un color básico, neutro y a veces uno de los más odiados por su falta de entusiasmo, pero también es uno de los más elegidos para vestir eventos y galas importantes.

Cómo vestir de negro para ser más elegante

Armario cápsula descubre cómo vestir de negro para ser más elegante

El negro es un color que está relacionado fuertemente con la seducción, con el poder, con la fuerza y el lujo, es un color que proporciona elegancia y glamour.

Para muchos el rey de los colores es el negro, y para otros es un color simplemente básico y sin vida, teniendo en cuenta que algunas veces elegimos vestirnos de negro simplemente por comodidad.

¿Ya sabes cómo vestir de negro para ser más elegante y crear un armario cápsula? en nuestro vestidor es determinante optimizar el tiempo, quizá sea el mayor reto que tenemos en el día.

Recuerda que tener menos prendas delante de nuestros ojos evita distracciones.

Toma nota que aquí creamos uno de los armarios cápsula y te doy la clave de cómo vestir de negro para ser más elegante, las prendas que forman esta cápsula deben ser de la mayor calidad que puedas permitirte comprar.

Cómo vestir de negro para ser más elegante

1.- ¿Quién no ha oído hablar del little black Dress?

Tener un buen vestido negro en el armario ya no es una opción es una necesidad, es una de las prendas más versátiles y existe uno para cada forma de silueta.

Cómo vestir de negro para ser más elegante, está en nuestras manos, porque es lo más sencillo, potenciar nuestro estilo propio es decisivo, ya que el estilo es algo innato de una persona, en conjunto a las cualidades que la caracterizan.

Un vestido negro siempre es una de esas inversiones fieles a la que puedes recurrir temporada tras temporada sin miedo a fallar en el estilismo.

La mujer cada vez es más independiente, más segura de sí misma sabe bien lo que quiere, y de qué modo quiere vestir, y lo transmite con su estilo y personalidad.

Cómo vestir de negro para ser más elegante

Un vestido negro es

  • Un básico
  • Es tu mejor aliado en los compromisos sociales
  • Es atemporal
  • Un dress code completo es casual, cóctel y elegante

Elige un vestido negro que sea de corte limpio sin demasiado escote, para poder utilizarlo en cualquier ocasión.

2.- Americana negra

Vestir de negro a total black es una de las opciones más fáciles y más prácticas que hoy en día vemos, pero no solo porque sea lo más funcional, también podemos resaltar la parte más sofisticada y glamurosa del vestir.

Entre muchas cosas saber cómo vestir de negro para ser más elegante es tan práctico, porque tiene muchas ventajas.

Nos ayuda a que la silueta se vea más estilizada, a verte incluso más delgada y fabulosa incluso más sexy.

Una americana negra sin duda es una de las prendas que debe permanecer en tu armario eternamente, porque nos sacará de muchos aprietos constantemente, junto a una camisa blanca y un vaquero es una de las piezas básicas por excelencia.

Una americana negra nos permite crear look

  • Casuales
  • Sofisticados
  • Para ir a la oficina
  • Para ir a una fiesta.

3.- Un pantalón negro recto.

Entre las piezas básicas que no deben faltar en un armario cápsula sin duda es un pantalón negro de corte limpio.

Un pantalón de corte sastre, o un chino, eso depende mucho de nuestro estilo y del ritmo de vida que llevemos, para qué y cómo lo vamos a usar.

El caso es que hay mucha variedad y de ahí la dificultad de elegir el correcto, pero para esto hay una solución práctica.

  • Prueba los pantalones hasta encontrar el que se adapte a tu silueta
  • Elige un color negro de corte sencillo y lo más básico posible porque aporta elegancia y más finura
  • En el grado de elasticidad, elige el que menos elastano contenga, porque sujeta mejor y se amolda a tu piel
  • El largo del pantalón depende del calzado y del modelo que  elijas

Una vez tengas el correcto lo importante es que convine con las prendas básicas que tienes en tu armario, ya sea una americana, camisetas, blusas y abrigos que completen el armario cápsula.

Cómo vestir de negro para ser más elegante

4.- Abrigo Negro

Muchas veces relacionamos al color negro con los meses de invierno pero también vemos este color tan presente en los meses más cálidos, como en tops y faldas.

Pero dicho esto tener un abrigo esencial y saber cómo vestir de negro para ser más elegante es vital para crear esas indumentarias que triunfan.

Un abrigo es una prenda básica que no debe faltar cuando arrecia el frío, si no tienes uno y quieres comprar uno no escatimes en la calidad, son una inversión a largo plazo.

Los podrás combinar con todas las opciones que quieras en los meses de invierno, uno negro de un buen paño y corte sencillo para poder crear un estilo lady.

Es por eso que es ideal elegir un abrigo de corte limpio y sin tantos detalles, para darle en mayor uso posible.

5.- Cardigan negro

Una de las prendas que aporta mucho en los estilos sofisticados y elegantes sin duda son los cardigan, hay en muchas versiones y de varios tejidos, como vestir de negro para ser más elegante con prendas ligeras y fáciles de llevar.

Si quieres llevar un cardigan negro es una muy buena opción, ya que esta prenda combina perfecto con cualquier otra, ya sea del estilo que tú elijas.

6.- Zapatos

Los zapatos son otro de los básicos del armario, temporada tras temporada se imponen nuevos modelos, pero hay algunos en los que podemos invertir.

Darle el protagonismo que se merecen combinándolos, es esencial cuidarlos y limpiarlos de manera adecuada, así que con vigilar cómo llevamos las tapas porque queda fatal que vayan sonando mientras nos movemos.

Unos planos tipo bailarinas que podrás usar de manera eficaz dependiendo del aire que quieras dar en tu interpretación personal

  • Unos stilettos de tacón para un look muy sofisticado,
  • Unas buenas sandalias de tacón para utilizar tanto en invierno como en verano,
  • Unas deportivas para nuestros looks más urbanos,
  • Unas botas de caña alta con taco botines de piel suave que te permitan ir perfecta,
  • Procura que la piel de los zapatos sea suave y cómoda, que sea de tu talla.

7.- Bolso negro

Si me preguntan por un accesorio fiel en el que yo invertiría dinero sin pensar demasiado, se trata sin duda de un bolso por tres motivos principales.

  • Por su vistosidad, después de la ropa que llevas es lo que más llamado atención en la indumentaria
  • Porque es un accesorio que marca un estilo
  • Porque refleja perfectamente lo que tú eres y lo que tú haces
  • Porque el bolso te distingue perfectamente lo Fashion de una persona y si se dedica al tema de la Moda

El hecho de saber cómo vestir de negro para ser más elegante tiene que ver mucho con los complementos y bolsos y ser fieles a nuestro estilo.

Aunque en la actualidad podemos encontrar piezas a buen precio que sean de piel, mi consejo es que inviertas en alguna marca que te emocione para marcar tu estilo.

Un buen bolso impulsa un look y ayuda a que sea más llamativo, sin duda uno de los más deseados es el negro y será tu mejor pareja durante muchos años.

Recomendaciones

Claves para tener un armario óptimo y repleto de opciones está en elegir prendas de corte básico y de calidad, en este caso la calidad de los tejidos si importan, y hay que tomar en cuenta factores como.

La estación en la que nos encontramos

Cómo vestir de negro para ser más elegante, adaptandonos a la temporalidad en la que nos encontremos.

Como comente anteriormente el negro está asociado a los meses fríos y al invierno pero, en la actualidad es tan fácil encontrar prendas ligeras para todos los meses del año.

En los meses más cálidos podemos apostar por prendas como, faldas de tejidos vaporosos, blusas ligeras de seda con algún aplique de pedrería, o incluso vestidos de algodón para vestir de diario.

En nuestras manos está activar esos look con accesorios y darle en punch que necesita.

Elegir las prendas que vayas a comprar de tu talla

Cuando vamos de compras debemos tener claro lo que buscamos, no acudas a las tiendas por ver si encuentras algo que esté bien de precio o por comprar alguna ganga.

Estas acciones a la larga suelen salir caras, porque o nunca te pones lo que compraste o simplemente no es tu talla.

Cómo vestir de negro para ser más elegante puede ser una tarea fácil si la enfocamos y adaptamos nuestro armario a ello.

Es por eso que las prendas que elijas para llevarlas contigo tiene que cumplir ciertos criterios en base a tu talla y proporción.

Los colores neutros como el negro y el beige son los más adecuados

Estamos hablando de cómo vestir de negro para ser más elegante, pero un armario cápsula se compone concretamente de prendas de corte limpio de colores neutros entre ellos el beige, el gris y el negro.

La fórmula ideal es esta para formar parte de una colección cápsula perfecta.

Comprar prendas que se adapten al estilo de vida que llevas

No compres pensando que es muy económico y que ya te lo pondrás. el estilo de vida que llevas es vital, compra lo que vas a usar ya sean prendas de vestir o prendas de diario, incluso prendas de estar por casa.

Cómo vestir de negro para ser más elegante

Si tienes alguna pregunta sobre ¿cómo vestir de negro para ser más elegante? deja un comentario, te contestaré lo más pronto posible.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Mil gracias por tus visitas y comentarios si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales Sígueme en Instagram 

Fotos: Vogue  Pexels