Las mejores ideas para los centros de mesas de navidad, esta fecha está ya a la vuelta de la esquina, y los preparativos son primordiales para vivir una velada única, la preparación de la mesa de navidad es muy importante y la puesta en escena es esencial.

Una buena decoración en estas fechas es vital y que mejor si los centros de mesas de navidad nos dan la vida que necesita.

Si ya decoraste tu casa con los imprescindibles de la navidad que no se te olvide crear un centro de mesa bonito para que tu cena sea mágica y digna de un una noche de fábula.

Decorar una mesa de navidad es tan emocionante como divertido, y los centros de mesas de navidad le aportan esa magia a este espacio, porque ser una buena anfitriona es crucial.

centros de mesas de navidad

Ideas de Centros de mesas de navidad elegantes

Hay varios tipos de mesas, de decoraciones, y de centros de mesas de navidad, una buena puesta en escena es determinante para que tu velada sea única y de ensueño.

¿Te animas a marcar tu estilo y utilizar la creatividad en esta navidad? haz que se noten los detalles especiales utilizando lo que más te guste y llena de encanto tu noche.

Te damos las claves para crear una mesa de impacto llena de inspiración y de buen gusto.

Lo primordial antes de crear un centro de mesa para estas fechas es saber que la decoración debe ir en concordancia con toda la casa y para que esta decoración sea la idónea.

1.- Centro de mesa con velas y piñas

Una de las cosas que se nos viene primero a la cabeza cuando pensamos en los centros de mesas de navidad, son las velas y las piñas, sobre todo porque son elementos naturales.

centros de mesas de navidad

Este tipo de centros de mesa son muy elegantes ya que la tonalidad que tiene por naturaleza son impecables, los colores grises, blancos y los toques en metal como el dorado, son fabulosos para crear un ambiente muy estético.

Las velas son las que pondrán esa chispa de color, y lo puedes enfocar de manera central o en forma de camino de mesa a lo largo o ancho de la misma, centrate en darle ese toque glamuroso.

2.- Centro de mesa con un ramo de flores

Los centros de mesas de navidad que nunca fallan sin duda es un bouquet de flores naturales, no solo porque la decoración es fresca y natural y eso se nota mucho en el ambiente que vamos a crear.

centros de mesas de navidad

La delicadeza que inspiran es más que fascinante, incluso el aroma que desprenden y la atmósfera que crearemos será muy sutil.

Para que dure más un ramo de flores es fundamental mantenerla fuera del calor, utilizar colores suaves como el nude y el nácar acompañado de algún toque en rosado dará a tu mesa ese toque de elegancia.

3.- Centro de mesa con luces

Indudablemente las luces ya sean naturales o artificiales son las protagonistas para elaborar un centro de mesa brillante.

Las guirnaldas de luces led son más recomendadas ya que no se calientan y en estas fiestas hay que extremar los cuidados con simples detalles.

Las luces y destellos nos dan la vida en la mayoría de estos eventos, porque crean efectos hermosos y llenos de calidez.

Puedes utilizar búcaros de cristal, con alguna bola de navidad dentro, junto a las guirnaldas de luces, o incluso copas colocadas de manera inversa, con destellos de colores y alguna vela.

4.- Centros de mesa con bolas de navidad

Quizá sea un centro de mesa muy fácil y práctico ya que las bolas de navidad adornan cualquier sitio donde las coloques, las puedes poner en un plato o bandeja metalizada con algún elemento más como unas velas de diferente tamaño y diferente grosor siempre del mismo color para que sea equilibrado.

centros de mesas de navidad

Añade alguna casita de cerámica en color blanco y unas ramas naturales, la decoración de la mesa debe conjugar a la perfección con la vajilla que va a utilizar.

5.- Centros de mesa con decoración natural

Los centros de mesa que son hechos con elementos naturales son hermosos y están llenan de magia los espacios, en una velada tan importante como la cena de nochebuena, utiliza elementos como madera, flores y ramas de cedro o incluso hojas de eucalipto.

centros de mesas de navidad

Puedes crear una mesa de impacto utilizando ramas que cruzan de un lado a otro, con velas y luces intercaladas, no subestimes el poder de los elementos naturales, en este caso el color protagonista es el verde y si quieres darle elegancia el crema y el rojo se lo dará.

6.- Centro de mesa con arbolitos de navidad

Un centro de mesa que es muy armonioso y sutil, un pequeño bosque con mini pinos ya sean naturales o artificiales.centros de mesas de navidad

Si quieres recrear un bosque encantado en tu mesa de navidad puedes hacerlo con pequeños arbolitos de navidad.

Puedes utilizar una base de hojas naturales y una pequeña guirnalda de luces led para aportar calidez al centro de mesa, creeme que tus comensales lo amaran.

7.- Centro de mesa rústico

Si tu estilo es rústico es genial, porque entre tantos diseños es uno de mis favoritos, las posibilidades de crear centros de mesa es ilimitado.

centros de mesas de navidad

La madera será la que marque casi toda la decoración, acompañados de frutas y algún elemento hecho con cuerda en tonos naturales.

Puedes añadir piñas naturales de diverso tamaño, velas en tonos anaranjados o colores cálidos como el granate junto a los más tradicionales como el verde musgo, o el color que está de moda el verde salvia será fabuloso para crear este espacio rústico.

8.- Centro de mesa vintage

La decoración antigua como candelabros, o piezas de cristal, junto a velones dorados y colores cremas crean un ambiente vintage y lleno de fuerza, elegir bien los colores con este tipo de decoraciones es vital, suelen ser colores más tierra y oscuros.centros de mesas de navidad

Para crear contrastes frescos sin quitar la personalidad al estilo vintage lo podemos combinar con colores relajados y pasteles, para encontrar el equilibrio, los tonos nude, el nácar y los rosas son unos candidatos excelentes.

Si tienes alguna pregunta sobre los centros de mesas de navidad deja un comentario, te contestaré lo más pronto posible

¡Nos vemos en el siguiente post!

Mil gracias por tus visitas y comentario si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales Sígueme en Instagram