¿Ya tienes tus pantalones de cintura paper bag?, nos ponemos manos a la obra, para mostrar las tendencias que más van a destacar esta temporada, como los pantalones de cintura paper bag. Puedes usarlos para vestir de manera elegante, casual o deportiva. 

Estamos familiarizadas con diferentes tipos de pantalones, aunque ahora, los reyes sean los skinny, en todas sus versiones, los pantalones de cintura paper bag también se hacen su sitio en nuestro armario.

Sin duda los pantalones que llevan vistiendo nuestras calles son:

  • Los pantalones Culotte
  • Los pantalones Pitillo
  • Los pantalones Palazzo
  • Los pantalones Boyfrend
  • Los pantalones campana.

La primera vez que leí el significado de los pantalones de cintura paper bag, pensé no pueden haber unos pantalones que estén inspirados en las bolsas de papel, pero ya sabemos que en la moda todo es posible.

Cintura paper bag

¿Conoces los pantalones de cintura paper bag?

Definición

Son pantalones de tiro alto, que se atan a la cintura con un cinturón o lazada, ya sea de la misma tela o diferente, haciendo que cuando se ajusta a la cintura, tome una forma de bolsa de papel, de ahí su nombre, cintura Paper bag.

Conforme han ido pasando los años, nos hemos familiarizado más con esta tendencia, y en las últimas temporadas, se ha convertido en una de las predilectas, que más ha vestido las pasarelas y las calles. ¿Quién no tiene un pantalón de cintura paper bag? no esta a la moda.

Pantalones vaqueros con cintura paper bag

Cintura paper bag

Estos pantalones de cintura en forma de bolsa de papel se caracterizan por su comodidad y confort, el estilo holgado, es fácil de llevar, pero a veces, puede ser complicado manejar bien las proporciones, ojo conoce bien tu cuerpo antes de apostar por una tendencia.

Aun que con estos pantalones nos evitaremos ese problema, porque podremos elegir el volumen exacto que queremos acentuar, la cintura paper bag, definen la silueta, marcando la cintura alta, y alargando visualmente las piernas, los lazos suelen ser de la misma textura de la prenda, y esto hace que sean fáciles de llevar y muy prácticos para nuestro día.

Pantalones de cintura paper bag en colores empolvados

Cintura paper bag

3 formas de utilizar los pantalones paper bag

Con los pantalones de moda, podemos crear looks elegantes y sofisticados:

  1. Acompañado con un tacón fabuloso, y un hermoso top lencero, acompañado de un bolso increíble, y estamos listas para acudir algún evento, o una cena formal.
  2. Combinados con una americana creando un contraste divertido pero elegante.
  3. Puedes acompañarlos con jerseys (siempre por dentro del pantalón porque el detalle está en la cintura), y unos botines a juego será ideal para las temporadas como otoño o primavera.

Pantalones de cintura paper bag look casual

Cintura paper bag

3 formas de combinar los pantalones paper bag

Si prefieres utilizarlos de manera casual, unas sandalias planas, o unas bailarinas, y una camiseta práctica y bonita

  1. Una de las formas más practicas es combinarlos con camisetas bonitas y sandalias planas o de tacón medio, incluso un croptop, y una americana.
  2. Puedes combinarla con sneaker, y una camisa oxford, que sea del mismo tono del pantalón paper bag o que cree un contraste ligero.
  3. Simplemente con una camiseta de tirantes, y unas bailarinas, o unos botines a juego depende de la temporada.

Short de cintura paper bag

Estos pantalones los hemos visto esta temporada pasada muy en auge, y no solo pantalones, sino también faldas y bermudas, con cinturas tan características, como los pantalones paper bag.

Sin duda, una de las prendas que va a ser tendencia en este año, y un imprescindible para la temporada actual. El pantalón paper bag, lo hemos visto en famosas, influencer, e incluso en miembros de la realeza, como la Reina Leticia.

Pantalones de cintura paper bag 4 opciones para esta temporada 1

Cuando hablamos de pantalones paper bag, no hablamos solamente de pantalones largos, el verano pasado, se hicieron dueños de las calles, las prendas con cintura paper bag, siendo así los protagonistas absolutos, con modelos cortos midi y también los shorts.

Esta es una super opción, para ir arreglada en tu día a día, una alternativa que nos encanta tanto para ir a trabajar como para una ocasión especial.

Las grandes casas de moda, también le dedican un espacio a esta tendencia, a los pantalones paper bag, en esta fashion week las hemos visto de la mano de Fendi, de Stella Mccartney.

Cintura Paper Bag

Prendas ideales en diferentes texturas, las formas y colores, los pantalones paper bag, que vestirán las calles llegan pisando fuerte, como en estas pasarelas, las posibilidades son diversas, porque vemos diferentes colore y estilos

Desde texturas acolchadas con abrigos y sombreros, hasta pantalones paper bag, en tejidos como gabardina con tops mínimos y un maxi bolso.

Ellos apuestan por los tonos tierra pero los podremos encontrar en cada temporada del año, en diferentes tintes.

Pantalones Paper bag low cost

De todos es sabido que todo lo que pise las pasarelas habrá copias casi exactas en las tiendas de moda rápida, es el caso de el grupo Inditex, Sfera y el Corte Ingles, cuando quieras cambiar tu armario encontraras varias propuestas para vestir siempre a la moda y con tendencia pura.

Esta es una tendencia, que ha venido para quedarse algún tiempo, así que si decides comprar alguna prenda, intenta buscar un color neutro y la mejor calidad que te puedas permitir, para crear varios looks recuerda que una prenda esta optimizada si podemos crear 4 looks con ella, a la hora de cambiar nuestro armario estos pantalones te encantara y te darán un estilo más personal y bonito.

pantalones de cintura paper bag

Si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales, y seguirme en Instagram 

Fotos de Pinterest, Vogue

Edición Mónica Chic