A quien lo le gusta tener unas uñas maravillosas y llenas de vitalidad, saber cómo hidratar las uñas en casa es tan vital como el cuidado de cualquier parte del cuerpo.

El aspecto de las manos es tan esencial como el cuidado del rostro o de el cabello, yo hablo desde mi experiencia y reconozco que llevar unas uñas de gel y llenas de color y detalles es lo más

¿Porque las uñas se hacen frágiles?

Te has parado a pensar que tus uñas también necesitan de mimos y de cuidados, incluso de un relax de tanto producto químico.

Hace algún tiempo yo llevaba uñas de gel todo el tiempo y mi uña natural empezó a perder vitalidad.

Está claro que eso depende de cada persona y de la fortaleza que tengan las uñas, en mi caso son finas y sin espesor, así que por más que me aplique protectores mis uñas no estaban igual de fuertes que antes.

Decidí dejarlas descansar, empecé a buscar productos que puedan mejorar su apariencia como productos naturales y saber cómo hidratar las uñas en casa.

Encontré un hidratante de cutículas de la marca Mavala que tiene lanolina, junto a el también me compre un fortalecedor de uñas, lo probé me gusto el efecto y el aroma.

Como hidratar las uñas en casa

Las uñas también marcan tu estilo

No olvides que un look perfecto no es solo un vestido bonito, sino un estilo definido y pulcro, dentro de este están, un buen cuidado personal y la manicura es una de ellas, no las descuides que unas manos bonitas dicen mucho de ti.

El cuidado de todo nuestro cuerpo empieza siempre desde adentro y se expresa fuera, sin duda llevar una dieta equilibrada es ideal para conseguir todos los resultados que esperas.

Las vitaminas y minerales que debemos comer en nuestra dieta no sustituye a ningún tratamiento externo, es cierto que ayudan pero no son los que más resultados aporten a nivel de nutrición interna.

  • La dieta equilibrada es el primer paso a cumplir en el cuidado de las uñas.
  • Evitar los agentes agresivos como el acetona o elementos químicos es un punto a tener muy en cuenta.
  • Saber cómo hidratar las uñas en casa con simples productos que tenemos en nuestra despensa.

¿Quieres saber cómo hidratar las uñas en casa?

Como primer punto importante es una buena hidratación

 como hidratar las uñas en casa

Aceite para uñas y cutículas

Ingredientes

  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 1 Cuchara de aceite de jojoba
  • 5 Gotas de aceite esencial de limón
  • 2 Gotas de aceite esencial de árbol de té

Modo de empleo

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente de cristal y deja que se mezclen bien después haz un masaje en tus manos y cutículas notaras una hidratación increíble.

Si no tienes tiempo para hacer este aceite puedes recurrir a otras alternativas como el aceite de coco, o el aceite de almendra.

Sumerge las uñas durante cinco minutos en el aceite, sigue una rutina diaria de una semana, mejorará la cutícula considerablemente.

Hidratante natural de aguacate y limón

ingredientes:

  • 1/4 Aguacate maduro
  • 1/4 Limón

Modo de empleo

Basta con sumergir tus manos a diario durante 5 minutos en una mezcla de pulpa de aguacate maduro junto con el zumo de un limón. Antes de lavarte las manos empuja la cutícula hacia atrás sin cortarla, el resultado será revitalizante, y verás cómo hidratar las uñas en casa en tan fácil con productos cotidianos.

Si tienes las uñas amarillas y sin brillo

Ingredientes:

  • 30 mililitros de agua destilada
  • 30 mililitros de vinagre blanco

Modo de empleo

Mezcla los dos y sumerge las uñas por aproximadamente 5 a 10 minutos, a continuación limpia las uñas con un algodón frotando mientras estén mojadas, y los pigmentos amarillentos irán desaparecido, hidrata con un aceite no te pintes las uñas si estas en este proceso.

  • ¿No sabes qué hacer para fortalecerlas?
  • ¿Se cuartean con facilidad?
  • ¿Están amarillas y sin vida ?

Endurecedor de uñas

Antes de aplicar más productos sintéticos a la textura de las uñas, prueba hacer estos trucos caseros para fortalecerlas
  • Ingredientes
  • 1 Ajo
  • 1 Esmalte de uñas

Modo de empleo

Pica el ajo, agrega al esmalte natural trocitos de ajo picados y guárdalo en la nevera, cada semana debes aplicar el esmalte en las uñas.

Recomendaciones

Es muy importante proteger las manos y las uñas con guantes siempre que laves la vajilla o la ropa, y olvídate de pintarlas o limarlas una temporada, además recuerda que todas las noches puedes sumergirlas en aceite de oliva tibio.
 como hidratar las uñas en casa
Si tienes alguna pregunta sobre cómo hidratar las uñas en casa deja un comentario, te contestaré lo más pronto posible.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Mil gracias por tus visitas y comentario si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales

Sígueme en Instagram 

Fotos:Freepik