Los poros dilatados y los puntos negros que todas hemos sufrido en algún momento, son muy fastidiosos pero son muy fáciles de prevenir.

Como sabemos, la piel tiene unas glándulas que se llaman glándula sebácea, que son necesarias para proteger nuestra piel, de los agentes externos y mantener su elasticidad natural.

Sin embargo una producción excesiva de grasa, o una higiene incorrecta de la piel, incluso falta de exfoliación puede producir que nuestros poros se dilaten y que la grasa natural no pueda salir hacia la superficie, es entonces cuando surge el punto negro.

¿Qué son los poros dilatados?

Los poros dilatados son muy comunes en la piel del rostro, son agujeros por donde entra y sale sustancias, destacando que hay tres formas de poros la que se genera.

El primero por el propio sudor de la piel, que es la más común, la segunda se genera por el exceso de producción de sebo, y el tercero por la unión de las dos glándulas la sudorípara y la sebácea.

Aquí te cuento algunos consejos rápidos y caseros, para que los pongas en práctica y tengas resultados de manera visible.

¿Cuales son las causas de los poros dilatados?

La hipersecreción de el sebo

La piel grasa se relaciona considerablemente con los poros dilatados, frecuentemente están localizados en la zona T de el rostro, en algunos casos pueden ser transitorios.

Incluso cuando las mujeres están en el periodo menstrual suelen ser más visibles por los altos niveles de progesterona.

Pérdida de elasticidad

La pérdida de elasticidad es un factor que puede influir en la aparición y de poros dilatados ya que al perder densidad en la piel del rostro suelen aparecer poros más ovalados y más grandes, aunque tiene mucho que ver la genética y la calidad de la piel.

Poros dilatados

¿Como cerrar los poros dilatados?

Lo más importante realizar una limpieza diaria de cutis, con productos que se adapten al tipo de epidermis que tenemos, sigue estos simples pasos y crea un hábito para conseguir resultados.

  1.  Usa un jabón adecuado para tu tipo de piel y haz masajes circulares
  2.  Limpiar y remover muy bien el maquillaje y restos
  3.  Aclara con agua tibia
  4.  Secar bien la piel a toquecitos de preferencia con papel
  5.  Esencial es que te hagas un baño de vapor por lo menos una vez a la semana

Poros dilatados

Hoy por hoy, venden en mercado pequeños baños de vapor, para el uso en nuestro rostro.

Nuestra piel se regenera constantemente y alguna de nuestras células muertas se eliminan de manera natural, pero hay otras que se quedan en nuestra piel obstruyendo los poros, por eso es muy importante una buena higiene Facial.

Poros dilatados

Mascarillas naturales para evitar poros dilatados

La exfoliación es super importante, les voy a dar tres recetas muy fáciles, caseras y prácticas, para conseguir limpiar nuestra piel y evitar los poros dilatados para esto solo necesitamos.

1.- Exfoliante básico para limpiar la piel

Ingredientes:

  • 1 cuchara de azúcar
  • Unas gotitas de limón natural
  • 1 cucharadita de miel

Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa densa.

Modo de Empleo

Aplica en la piel con movimientos circulares, ojo no presiones demasiado la piel porque puedes crear fisuras en la primera capa de la piel, haz especial hincapié en las partes más porosas, como la parte de la nariz y la zona de las mejillas.

Esta mascarilla también es muy útil para exfoliar los labios, sentirás que tu piel se queda muy fina y super limpia, este exfoliante es purificante, una vez hayas terminado, Aclara tu piel con agua tibia y prepárate para aplicarte una mascarilla.

2.- Mascarilla purificante para cerrar los poros dilatados

Esta mascarilla es muy fácil de preparar y las propiedades que aplicaremos a nuestra piel es efectiva, puedes aplicarla una vez a la semana.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de harina de trigo, o de harina de avena
  • 1/2 Media cucharada de bicarbonato de sodio
  •  2 cucharadas de agua natural

La harina de trigo o de avena, contiene muchísimo zinc, y ayuda a atenuar el efecto graso de la piel, dando un efecto mate.

El bicarbonato de sodio, para mí un gran aliado, que sirve para muchos usos, porque es un exfoliante efectivo, remueve muy bien las células muertas, y le devuelve ese brillo natural a nuestra piel.

Además tiene propiedades anti bacterianas y neutras, y puede llegar a disminuir el efecto de acné, si lo padeces.

Modo de empleo

Aplicamos una fina capa, en el rostro con una brocha de mascarillas (brocha tipo pluma) recuerda no aplicar en el contorno de ojos de la zona de la ojera, porque la piel suele ser más delgada y mucho más delicada.

Deja actuar 10 minutos, es importante respetar el tiempo de esta mascarilla porque puede resultar demasiado agresiva para algún tipo de piel.

Retirala y procura aclararla con agua bastante fría para que se cierren bien los poros.

Si los poros no se han cerrado aún, con la mascarilla que te acabas de aplicar, el aloe vera o la (sábila)  es un gran aliado para los poros abiertos.

3.- Mascarilla de aloe vera para hidratar y sellar los poros

El aloe vera es imprescindible ya que tiene muchos usos, para la piel es esencial, porque atenúa todas las imperfecciones, y tiene propiedades regenerativas con lo que estimula la producción de piel nueva y sana

Ingredientes:

  • 1 trocito de Aloe Vera natural o una hoja pequeña
  • unas gotas de zumo de Naranja

Lo que hacemos es, extraer la parte del gel de la hoja del aloe, y mezclar con las gotitas de zumo de naranja, la naranja es rica en vitamina C, contiene ácidos naturales, que son ideales para ir cerrando poco a poco los poros dilatados en nuestra piel.

Modo de empleo

Aplicar la mascarilla en el rostro directamente, con una brocha, ya que es bastante líquida, cuando te la apliques, vas a sentir un efecto muy refrescante.

Una vez te hayas puesto la mascarilla, déjala actuar de 15 a 20 minutos, y luego recuerda retirarla con agua bien fría, esto ayudará a que los poros dilatados se cierren definitivamente.

Una vez hayas aplicado estas tres mascarillas, notaras un gran cambio en tu piel, después aplica una crema hidratante, para tu tipo de cutis.

Poros dilatados

Recuerda

Todo tipo de piel necesita ser hidratada, sea que la tengas seca o grasa, incluso puedes utilizar aceite de argán para mezclar con tu crema y potenciar el efecto hidratación, más en los meses de frío.

Aplica con masajes circulares, y termina dando golpecitos para que la piel absorba toda la crema, y se hidrate en profundidad.

Una vez hayas terminado estas tres mascarillas, notarás una piel súper fresca y sana, recuerda las precauciones que hay que tomar con la mascarilla de bicarbonato, solamente aplicar una vez a la semana ya que puede resultar demasiado agresiva.

Para algún tipo de piel y la mascarilla de aloe la puedes utilizar incluso tres veces a la semana.

Si tienes alguna pregunta sobre los poros dilatados deja un comentario, te contestaré lo más pronto posible

¡Nos vemos en el siguiente post!

Mil gracias por tus visitas y comentario si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales Sígueme en Instagram 

Fotos de Pexels

Edición Mónica Chic