Trucos para cuidar tu cabello en verano Pin it

Descubre los trucos para cuidar tu cabello en verano que nos hará lucir un pelo increíble, si quieres lucir pelazo en estas vacaciones, toma nota de todas las recomendaciones que te cuento.

Todas queremos lucir un cabello suave y brillante en los meses de verano, si la piel sufre con los rayos solares, el cabello también se ve afectado por las inclemencias del sol, por el cloro de la piscina y el agua salada del mar.

Y para evitar tener que cortarlo más de lo planeado, debemos darle los cuidados que corresponde porque suele ser el gran olvidado, estos trucos para cuidar tu cabello en verano serán de gran utilidad. Toma nota de cómo hidratar el cabello con mascarillas naturales 

El pelo juega un papel muy importante en nuestra imagen y nunca estamos conformes con su apariencia, exigiendo demasiado a su forma o su aspecto, tener ciertos cuidados del cabello es tan simple como tener en cuenta estos trucos para cuidar tu cabello en verano.

El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que más agresiones químicas sufre, con las siliconas, sulfatos y fragancias que contienen los productos que consumimos, como el champú, las mascarillas y los tintes.

Trucos para cuidar tu cabello en verano

¿Porque es importante cuidar nuestro cabello?

El pelo sufre constantemente todo tipo de agresiones, desde los productos que utilizamos para lavarlo y tratarlo, hasta los del medio ambiente, tanto el frío como el calor lo estropean por eso debemos tener cuidados específicos para tener un pelo bonito y sano.

En los meses de calor, la exposición al sol hace que se debilite y pierda fuerza, incluso pierde color y se quema, sin embargo tener una buena rutina para cuidar el cabello es vital.

La caída del pelo o el cambio de textura nos indica que nuestro pelo necesita un tratamiento de hidratación y de cuidados intensivos, para evitar llegar a ese punto, es necesario cuidarlo durante todo el año.

Tener en cuenta ciertos hábitos y pequeños trucos para cuidar tu cabello en verano hará que disfrutes de una melena sana y brillante.

Los mejores trucos para cuidar tu cabello en verano

  • Utiliza un champú hidratante junto a mascarillas reparadoras
  • Utiliza protección solar para el cabello
  • Aclara con agua fría
  • Evita tomar el solo con restos de productos
  • Utiliza menos el secador y la plancha
  • Cortar el pelo con frecuencia
  • No lleves peinados tirantes
  • Lava tus peines y cepillos habitualmente
  • Aplica serums para ir a dormir

1.- Utiliza un champú hidratante

Utilizar un champú más hidratante de lo habitual, usa 2 o 3 tipos de champús para combinarlos entre sí y que tu pelo no se acostumbre solo a uno, así tu melena estará siempre bonita.

En los meses de calor es imprescindible utilizar mascarillas y elimina los acondicionadores, apuesta por productos que nutren y reparan la queratina.

Utiliza productos que sean reparadores, para que nuestro cabello esté más brillante y sano, recuerda que no hay que utilizar una gran cantidad de producto, con una cantidad del tamaño de una almendra será suficiente, elige productos libres de siliconas y de alcohol.

2.- Utiliza protección solar para el cabello

La protección solar debe ser vital incluso para el cabello, cuando estamos más expuestos al sol, el pelo se deshidrata y el calor abre la cutícula, puede provocar que se seque y las puntas se abran más de lo normal.

En el mercado actualmente hay muchos productos que nos ofrecen una gran protección solar, ya sea en spray o en aceites, además hacen que el cabello esté más hidratado, y si tienes el pelo teñido protegen el color, evita tomar el sol con restos de laca, espuma o algún producto.

Trucos para cuidar tu cabello en verano

3.- Aclara con agua fría

Aclarar el cabello después de bañarte en la playa o en la piscina, utilizar el agua fría para aclarar el cabello ayuda tanto al cuero cabelludo como al pelo, porque potencia la circulación sanguínea quita los residuos que quedan del día sobre todo se verá más brillante.

Un truco para cuidar tu cabello en verano, es mojarte el pelo antes de entrar a la piscina o al agua del mar, porque el pelo es poroso y absorbe agua y si está mojado antes la penetración del cloro será menor.

Trucos para cuidar tu cabello en verano

4.- Utiliza sombreros gorras o un turbante

De sobra está decir que los rayos del sol afectan, y dentro de los cuidados del cabello está utilizar una barrera física como sombreros, gorras o turbantes.

Los rayos solares afectan más al cabello cuando está mojado, por eso intenta tenerlo resguardado y si no hay remedio, cuando puedas aclararlo con agua fría para refrescar.

5.- Utiliza menos el secador y la plancha

Reduce todo lo que puedas el consumo del secador y de la plancha, en estos meses el cabello está más débil y es necesario tener ciertos cuidados para que no pierda ni cuerpo ni brillo, y si vas a plancharte el pelo utiliza siempre un protector de calor, evitará que se queme.

6.- Cortar el pelo con frecuencia

Prepara el cabello antes del verano, es ideal cortarlo porque si tienes las puntas abiertas el proceso de deshidratación se acelera y se reseca mucho más que si el cabello estuviese saneado, y después de verano cortar las puntas y aportar un extra de hidratación.

7.- No lleves peinados tirantes

Ten cuidado de no peinar el cabello mojado, cuando está mojado es más débil y es 30% más elástico y se rompe con facilidad, no es recomendable hacerte una coleta super tirante o una trenza apretada, puede llega a oler mal por la humedad, incluso a romperse, utiliza peinados sin rayas.

8.- Recuerda lavar tus peines y cepillos

Los peines y cepillos suelen llenarse de polvo, incluso quedarse llenos de productos como laca o mascarillas que aplicamos en el pelo, para no ensuciar el cabello déjalos en remojo de 2 a 5 minutos y aclara con agua para retirar los restos.

9.- Aplica serum para ir a dormir

Utilizar serum o aceites hidratantes para el cabello es muy favorecedor, ayuda al pelo que se recupere y se hidrate.

No te pases en la cantidad porque podemos conseguir el efecto contrario, es importante saber que tipo de cabello tienes para aplicar el serum correspondiente, pero si no quieres marearte utiliza aceites naturales como el de almendras o el de ricino.

10.- Cuida la alimentación

Está claro que mientras más nos cuidemos por dentro, más se refleja por fuera, llevar una buena alimentación es esencial y entre los trucos para cuidar tu cabello en verano está comer sano y beber mucha agua, y sobre todo evitar el estrés porque afecta considerablemente al cabello.

Trucos para cuidar tu cabello en verano

Cómo evitar que el cabello se erice en la playa

Aplica una mascarilla hidratante para que no se seque y se encrespe, cuando llegues a la playa aplica una pequeña cantidad de mascarilla de medios a puntas y no hace falta aclarar hasta que regreses a casa.

Si vas a pasar todo el día en la playa es recomendable trenzar el pelo y utilizar un sombrero, será un look chic y cómodo añade horquillas de pelo

¿Cómo cuidar el cabello teñido en el mar?

Trucos para cuidar tu cabello en verano es utilizar productos waterproof para evitar que el cloro o la sal del agua penetre en el cabello, aplica mínimo 30 minutos antes para que tu cabello esté protegido.

¿Cuanto tiempo antes de ir a la playa me puedo pintar el cabello?

Si tienes planes de teñir el cabello es aconsejable que te tiñas el pelo mínimo 7 días antes de ir a la playa o la piscina, ya que los químicos abren la cutícula y deja el pelo más poroso y es más fácil que se estropee.

Recomendaciones

Estos trucos para cuidar tu cabello en verano son sencillos y fáciles de hacer durante los meses de calor, ser constante es la clave y tener rutinas que se incorpore a nuestro estilo de vida, no pienses solo en cuidarlo en verano, cuida tu cabello todo el año el resultado será un pelazo sedoso y brillante.

Guarda este PIN en tu tablero de belleza para tenerlo siempre a mano

Trucos para cuidar tu cabello en verano

Si tienes alguna pregunta o duda sobre estos trucos para cuidar tu cabello en verano, déjame saber en los comentarios y te contestare lo más rápido posible.

Si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales, y seguirme en instagram

10 Trucos para cuidar tu cabello en verano Score: 3 / 5 (2votes)
The Author
Published by
Mónica Chic
Read more
13 comments
  1. A pesar de que creemos haberlo leído casi todo sobre el cuidado capilar, he aprendido dos «truquitos» tuyos muy buenos para lucir un pelo más bonito este verano. 👌👌☀️☀️👏👏

  2. Que buenis trucos para lucir un super cabello en verano! Es verdad que hay que hidratarlo y alimentarnos bien. Gracias por los tips 😄

  3. Muy buenos estos trucos para cuidar tu cabello en verano!! El pelo siempre queda afectado en esta época y con esto nos ayudas mucho! Gracias!!

  4. Me ha encantado conocer algunos tips para el cuidado del cabello en verano y algunos me han sorprendido y tienes mucha razón como lo de aplicar protectores solares al pelo, nunca se me hubiera ocurrido.

  5. Gracias por todos los trucos para cuidar el pelo este verano; cada año se me estropea mucho y espero que tus tips me sirvan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram Pinterest Twitter