Cómo hidratar el cabello con mascarillas naturales Pin it

¿Cómo hidratar el cabello con mascarillas naturales en casa y obtener resultados efectivos? el cuidado del cabello es primordial, ya que es un factor que influye considerablemente en nuestra imagen personal.

Tener un pelo suave y brillante con mascarillas naturales es un trabajo fácil pero constante, utiliza productos de la despensa para conseguir resultados y esta guia de belleza para tener un pelo bonito y sano. Toma nota de los trucos para cuidar tu cabello en verano .

En la cosmética natural podemos encontrar infinidad de recetas caseras para crear nuestros propios productos, pero ojo porque sean naturales no significa que dejen de ser agresivos o que no puedan causar alguna alergia.

Ten cuidado con lo que mezclas y define muy bien tu tipo de piel y de cabello, y si no lo tienes claro acude a un profesional.

¿Qué son las mascarillas y remedios naturales?

En numerosas ocasiones nos vemos envueltos en el marketing de las marcas y acabamos acostumbrándonos a necesitar envases llenos de diseño, con un sin fin de químicos y con propiedades milagrosas.

Pero también es posible vivir sin ellas y contar con productos naturales y frescos, como las frutas y verduras para aportar los nutrientes necesarios a nuestra piel y cabello como los exfoliantes naturales para la cara . 

¿Como hidratar el cabello con mascarillas naturales y conseguir un efecto fresco y sedoso?, las mascarillas naturales nos aportan energía pura de la naturaleza, sin aditivos y sin conservantes, y quizá sea el lujo más real que nos podemos aplicar a la piel o al cabello.

Cómo hidratar el cabello con mascarillas naturales

Dentro de todo lo que podemos hacer utilizando la cosmética natural hay un sin fin de productos.

  • Champús
  • Tintes
  • Aceites
  • Mascarillas
  • Tónicos
  • Geles fijadores
  • Bálsamos

Elegir cuidarnos con la cosmética natural es saber que consumimos, tener hábitos responsables con el medio ambiente y con nosotras mismas, es elegir salud y bienestar.

Es cierto que los productos químicos ofrecen resultados instantáneos, como volumen, color y brillo, y las mascarillas naturales son algo lentas pero efectivas y creeme tu cabello lo agradecerá en calidad y naturalidad, ten en cuenta cómo hidratar el cabello con mascarillas naturales.

Ya hace algunos años el consumidor se ha vuelto más exigente con la cosmética que consume, y quiere saber qué compra, algunas marcas de cosméticos incluso tienen nombre de los ingredientes que componen su producto es el caso de The Ordinary.

La cosmética natural está en auge la principal es el impacto medioambiental y la simplicidad al comprar.

Las ventajas de utilizar las mascarillas naturales

Las principales ventajas que nos brinda la cosmética natural, es conectar con la naturaleza y nos enseña a apreciar lo orgánico, como hidratar el cabello con mascarillas naturales y conseguir efectos increíbles evitando los derivados del petróleo y otras sustancias químicas.

Las acciones más representativas son ventajas que alimentan el cabello.

  • Purificante
  • Estimulante
  • Hidratante
  • Reparadora
  • Nutriente
  • Exfoliante

¿Como hidratar el cabello con recetas naturales y triunfar con tu melena?

¿Cómo hidratar el cabello con mascarillas naturales hechas en casa?, si bien es cierto que los factores externos afectan en la mayoría de casos al cabello, hay muchos tips caseros y muchas recetas que ayudan a combatir la sequedad, entre ellos los que te comparto aquí.

1.- Mascarilla de miel para hidratar el cabello

Las mascarillas que contiene miel aportan hidratación, es antibacteriana y nutriente, es una de las mejores mascarillas y un truco genial de como hidratar el cabello con mascarillas naturales.

Ingredientes

  • 1 Cucharada de miel
  • 1 Cucharada de aceite de almendras
  • 1 Plátano
  • 1/2 Taza de yogurt natural

Preparación

Añade todos los ingredientes a una batidora o integrarlos tu a mano hasta que quede una mezcla ligera y homogénea los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Aplicación

Aplica sobre el cabello seco masajeando (no frotando)  desde el cuero cabelludo hasta las puntas envuelve en una toalla de y deja actuar de 30 a 45 minutos mientras más tiempo mejor, el plátano tiene propiedades nutritivas y el resultado es espectacular.

Puedes aplicar esta mascarilla 2 veces a la semana.

Cómo hidratar el cabello con mascarillas naturales 6 recetas fáciles y efectivas 1

2.- Mascarilla de aguacate  para cabello seco

El aguacate ayuda a sellar las puntas abiertas, y el aceite natural que brinda al cabello es acondicionador y controla el encrespamiento, es ideal para cabellos secos, ya sabes cómo hidratar el cabello con mascarillas naturales.

Ingredientes

  • 1 Aguacate maduro
  • 1 Cucharada de aceite de almendras dulces
  • 1 Yema de huevo
  • 1 Bowl de cristal

Preparación

Extrae la pulpa del aguacate y lo chafamos con un tenedor en el bowl de cristal, añadir el aceite de almendras dulces y la yema de huevo, hasta formar una mezcla homogénea.

Aplicación

Añade la mezcla en el cabello seco, envuelve en con una toalla limpia y deja actuar por 30 minutos aclara con agua tibia y utiliza un champú específico para cabello seco, deja secar al aire para que el resultado sea más efectivo.

Cómo hidratar el cabello con mascarillas naturales

3.- Mascarilla de yogur para el pelo apagado

El yogur ayuda al fortalecimiento del cuero cabelludo, y devuelve el brillo, sobre todo cierra la cutícula y eso hace que el cabello se vea más brillante.

Ingredientes

  • 1 Yogur natural
  • 1 Cucharada de zumo de limón
  •  1 Clara de huevo
  • 1 Bowl de cristal

Preparación

Mezcla la clara de huevo con el yogur con movimientos envolventes, añade el zumo de limón hasta que la mezcla esté totalmente integradas.

Aplicación

Aplica en el cabello seco evitando las raíces, envuelve en una toalla y deja actuar mínimo 30 minutos mientras más tiempo mejor, aclara con abundante agua fría y lava con un champú hidratante deja secar al aire para evitar el calor tendrás un cabello lleno de brillo y sedoso.

4.- Tónico de albahaca para el cabello débil

La albahaca es un ingrediente fundamental para hidratar el cuero cabelludo, ayudando al crecimiento del cabello.

Ingredientes

  • 200 gramos de albahaca fresca
  • Un litro de agua

Preparación

Poner en un cazo a hervir el agua y cuando alcance ebullición poner las hojas de albahaca, apagar inmediatamente y dejar reposar 20 minutos.

Una vez este hecha la infusión, chafar muy bien las hojas para que la planta suelte todas sus propiedades, guardarlo en la nevera.

Aplicación

Aplica en el cabello limpio y seco con un spray, es importante que des un masaje en la raíz del cabello, para activar la circulación.

No hace falta aclarar puedes aplicar y dejar secar, si quieres acelerar el secado es importante que lo hagas con aire frío, utilízalo a diario o dos o tres semanas seguidas y veras el cambio, tu cabello tendrá mucha más fuerza y brillo.

5.- Tónico de romero y ortiga para la caída del cabello

Esta mezcla revitaliza el cabello dejándolo limpio en profundidad, ayudan a engrosar el cabello fino y lo fortalecen

Ingredientes

  • 1 Litro de vodka
  • 100 Gr de ortiga
  • 200 Gr de romero
  • 10 Gotas de aceite esencial de romero

Preparación

En una botella de cristal mezcla todos los ingredientes, déjalo macerara aproximadamente 20 días en un sitio sin luz, mueve la botella siempre que te acuerdes.

Cuela la mezcla y guárdalo en una botella de cristal en un sitio donde no le de la luz.

Aplicación

Antes de lavarte el pelo aplica en la raíz y date un buen masaje con este tónico activará la circulación y el cuero cabelludo quedará limpio y sin obstrucciones para que el cabello crezca y no se caiga.

Cómo hidratar el cabello con mascarillas naturales

6.-Bálsamo para las puntas abiertas

La cera de abeja aporta brilla y humedad, nutriendo con vitaminas A y C al pelo.

Ingredientes

  • 3 Cucharadas de cera de abeja
  • 1 Cucharada de aceite de ricino
  • 1 Cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1 Bowl de cristal

Preparación

Derrite todos los ingredientes a baño maría y mezcla todo con movimientos circulares, no dejes hervir porque el aceite pierde propiedades.

Aplicación

Aplicar una cantidad pequeña en las puntas del cabello antes de ir a dormir, si las puntas están abiertas lo mejor es sanear cortando unos pocos centímetros y aplicar este bálsamo siempre que puedas, notarás un cabello sano y fuerte.

¿Qué vitamina me falta si se me cae el cabello?

La biotina es una de las vitaminas que no debe faltar en nuestra alimentación, junto a el zinc y la vitamina D, generalmente están presentes en la leche, lo huevos y las del grupo B que son necesarias para que el cabello tenga un crecimiento adecuado.

Para tener un pelo suave y brillante utiliza esta guía de belleza de cómo hidratar el cabello con mascarillas naturales.

Guarda ESTE PIN  en tu tablero de belleza para que tengas toda la información a mano ,de cómo hidratar el cabello con mascarillas naturales.

Cómo hidratar el cabello con mascarillas naturales 6 recetas fáciles y efectivas 2Recomendaciones

Dedicate 15 minutos de amor para ti, casi todas la frutas y verduras tienen beneficios y lo genial es encontrar esa combinación que se adapte a ti, ya sabes cómo hidratar el cabello con mascarillas naturales,  nutre, hidrata y repara.

Cuidate y mimate desde el placer y disfruta de estos pequeños rituales, que nos ofrece la naturaleza.

Si tienes alguna pregunta o duda sobre cómo hidratar el cabello con mascarillas naturales, déjame saber en los comentarios y te contestare lo más rápido posible.

Si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales, y seguirme en instagram 

Cómo hidratar el cabello con mascarillas naturales 6 recetas fáciles y efectivas Score: 5 / 5 (2votes)
The Author
Published by
Mónica Chic
Read more
13 comments
  1. Gracias por contarnos como hidratar el cabello con mascarillas naturales! la verdad es que no uso casi ningún tipo de producto para el cabello más allá del champú y marcarilla, pero aun así el sol/frío me lo estropean mucho! me ha encantado la mascarilla con plátano, la haré seguro.

  2. Justo estaba buscando cómo nutrir a mi cabello de forma natural, guardo este post y voy hacer mi Mascarilla de miel y plátano con almendras. Qué delicia!

  3. Gracias por este resumen maravilloso de mascarillas naturales para hidratar el cabello. Me voy a aplicar la de albahaca y te cuento.

  4. Parece que has escrito este artículo para mi:))). Yo tengo pelo largo, curly y frizzy y necesito hacer mascarillas pero no sabia como hacerlas!! Super buenos tips de como usarlas también, gracias

  5. AMÉ este artículo! Sobre todo cuando tienes el cabello pintado, es súper importante saber cómo hidratarlo y si es con mascarillas naturales mejor! Me encanta la de miel y tendré que probar el tónico de romero, lo he escuchado mucho.

  6. Amo las mascarillas naturales para hidratar el pelo y más ahora que empieza el verano y el pelo necesita más cuidados

  7. Gracias por compartir todas las recetas para hidratar el cabello con mascarillas naturales, siempre intento cuidar mi cabello pero los meses de verano se complica un poco la cosa, gracias por compartir esta información tan valiosa amo tu Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Pinterest Twitter