¿Ya sabes cómo vestir con el estilo navy en verano?  las rayas, los botones dorados, y las prendas en azul marino, nos acompañan todos los meses de calor.

Cuando hacemos el cambio de armario y organizamos nuestros looks navy, estamos listas para poner en marcha el verano con prendas frescas y ligeras. Toma nota de tips para ordenar mejor tu armario de ropa.

Si has ido de compras seguro has visto ya en las tiendas, colecciones con este estilo y llenos de inspiración, ¿pero sabemos cómo vestir con el estilo navy en verano?

Esta es la guía básica, para que te inspires y crees looks fabulosos, imponiendo tu estilo personal y tu esencia porque son piezas que nunca pasan de moda.

Como vestir con el estilo navy en verano

¿Que es el estilo navy?

El estilo navy o estilo náutico, son prendas que están basadas en el uniforme marinero donde predominan los colores frescos inspirados en el mar, se busca la combinación de colores, blanco, azul y rojo en distintas tonalidades.

Los tejidos han de ser confortables y fáciles de llevar, es considerado un estilo clásico pero siempre con un toque chic, y por que no tambien con un aire glam.

El estilo marinero nos evoca emociones relajadas, que se asocian a las vacaciones, como las colecciones crucero , siendo prendas de origen casual, con un toque diferente, la ropa de estilo marinero se relacionan a los meses de calor, toma nota de cómo vestir con el estilo navy en verano.

Los  colores que destacan en este estilo

  • Azul marino
  • Blanco
  • Rojo
  • Dorado
  • Coral

Los colores azul intenso se asocian a la elegancia y el buen gusto, es habitual ver chaquetas en azul marino de corte estructurado con grandes botones dorados.

Cómo vestir con el estilo navy en verano

Los pantalones de tiro alto, con botones dorados en los laterales delanteros, dando forma y distinción a  la silueta.

Los vestidos, camisetas y trajes de baño, de fondo blanco, con rayas en horizontal en azules y rojos, son prendas que conjugan perfecto entre si, como vestir con el estilo navy en verano es una de las mejores opciones, porque nos permite ir arregladas sin demasiado esfuerzo.

Se asocia a una moda más casual que elegante,  pero el smart casual, puede estar presente  en algunas ocasiones.

Los tejidos que se usan para las prendas suelen ser tejidos confortables, siendo así  prendas de uso diario o para trabajar, toma nota de  looks de verano para teletrabajar  y cómo vestir con el estilo navy en verano.

El origen del estilo navy

De sobra está decir que está inspirado en la indumentaria de los uniformes marineros británicos que  de manera paulatina empezaron a influir en la moda.

Los uniformes de trajes azules, de hombreras marcadas y botones brillantes, junto a camisetas de algodón a rayas horizontales, zapatos cómodos y fáciles de usar.

El estilo marinero es conocido por la famosa vestimenta marinera de la Armada Naval Británica, en los años 30  fue la icónica diseñadora Coco Chanel quien la incorporó a la vestimenta de mujer para convertirla en un estilo femenino digno de una mujer libre y empoderada.

Cómo vestir con el estilo navy en verano y potenciar tu estilo

¿Cómo vestir con el estilo navy en verano y cuando llevar el estilo marinero? generalmente está ligado a un estilo casual e informal, se relaciona fuertemente con los meses de calor, pero también hemos podido ver este estilo en los meses de entretiempo y de transición, este estilo es considerado atemporal.

Americana azul marino

Las características de una americana navy, es una pieza de corte limpio y depurado, de estructura es cruzada y de doble botonadura, antes de comprar una, ten en cuenta estos factores para que sea una inversión a futuro.

  • Diseño básico y color
  • La calidad que te puedas permitir
  • El mejor tejido adaptado a tu situación geográfica
  • La talla correspondiente

Las chaquetas navy las puedes usar en cualquier ocasión, aunque esté ligada a los meses de verano la chaqueta azul marino puedes usarla durante todo el año, lo puedes combinar con faldas, vestidos y pantalones en estilo náutico.

Los colores rojos y blancos es lo ideal, pero deja volar la imaginación como vestir con el estilo navy en verano creando looks con autenticidad y personalidad.

Pantalones de inspiración Navy

Los pantalones marineros se caracterizan por tener la cintura alta y una doble botonadura en el lateral delantero, ayudan a potenciar la silueta, y sobre todo son geniales para algún evento con  Smart Casual (Semi Formal) dentro de la inspiración navy podemos encontrar mas modelos como.

  • Palazzo
  • Capri
  • Culotte

Es ideal para combinar con americanas y camisas o blusas de rayas, crop tops y jerseys en la misma gama de color, en tejidos fáciles y frescos, los colores que triunfan son los blancos, azul marino, y el rojo, y estampado a rayas.

Bermudas de estilo marinero

Una bermuda a diferencia de los short  destacan por se de tiro alto de pernera ancha y un largo sobre la rodilla, suelen tener los detalles navy en los laterales.

Cómo vestir con el estilo navy en verano

Se utilizan para eventos casual informal, y para el dia a dia si le das ese toque chic de elegancia propia, los colores que destacan en el estilo náutico son los rojos, azules y el estampado a rayas. ¿cómo vestir con el estilo navy en verano? Lo puedes combinar con prendas como camisetas básicas de colores neutros.

Vestido de inspiración navy

Los vestidos son los mejores aliados para la época de verano, nos aportan frescura y facilidad al vestir, la inspiración náutica femenina, es vital porque el color azul marino es un color práctico y permite muchas combinaciones.

Toma nota de cómo vestir con el estilo navy en verano, con vestidos en todas las formas posibles al más puro estilo ladylike.

Cómo vestir con el estilo navy en verano

Si te gusta ir arreglada con un aire chic los vestidos navy son perfectos, aunque se caracterizan por tener pocos detalles y un estilo simple, puedes elevar tu look con accesorios.

Faldas de estilo navy

Cómo vestir con el estilo navy en verano utilizando faldas, crea looks glamurosos y chic,  pon tu estilo a cada outfit, eligiendo faldas de líneas depuradas, si quieres arriesgar utiliza los estampados de estilo marinero, y crear un looks frescos y ligeros, para elevar tu look utiliza los complementos adecuados.

estilo marinero

Las ventajas de usar el estilo navy

Las principales ventajas de utilizar el estilo marinero, son los tejidos de dichas piezas, el algodón y el lino, son los reyes de estas prendas.

Cómo vestir con el estilo navy en verano y sentirte cómoda, el hilo para los meses más calurosos es la mejor opción,  las materias recicladas toman especial relevo en las colecciones de este último año, en gran parte de la industria de la moda que se suman al cuidado del planeta.

Aunque saber cómo vestir con el estilo navy en verano tiene muchos beneficios, entre ellos estos que te cuento aquí.

1.- Elige el estilo marinero si quieres ir cómoda

En los meses de verano, la comodidad es lo más valioso, usar prendas frescas y fáciles es esencial, este es un estilo que le queda bien a todo el mundo y combina genial con las demás prendas de tu armario porque es muy versátil.

Las prendas principales como pantalones y chaquetas son ideales para crear looks geniales y llenos de estilo

2.- Favorece a quien lo lleve

El estilo marinero  favorece a quien lo lleve, es un atuendo versátil y chic dando esa frescura y naturalidad a quien lo utilice, es muy fácil de combinar y se funde perfecto con prendas básicas de tu armario, ya que sus colores básicos son en gran parte los colores primarios de la colorimetría.

Si decides apostar por prendas de este estilo y incluirlas en tu fondo de armario, busca ante todo la calidad porque son una inversión a futuro.

3.- Es una moda que perdura en el tiempo

Cuando hablamos de tendencias, el principal consejo es que no inviertas en las tendencias pasajeras más de una o dos prendas de poco valor, pero las piezas de estilo marinero son prendas que se consideran básicas en un armario.

Comprar prendas que sean de este estilo es sumamente fácil y una de las ventajas es que pueden combinar entre sí ya que sus colores y diseños así lo permiten.

Un pantalón azul marino, o blanco nunca pasará de moda, elige patrones de líneas depuradas y frescas que puedas usar en cualquier ocasión, como vestir con el estilo navy en verano y darle ese toque de sofisticación con complementos y accesorios.

4.- Variedad de prendas para elegir haz compras inteligentes

Dentro del estilo marinero encontramos mucha variedad, solo hay que elegir según nuestro estilo y personalidad, siendo fieles a nuestra esencia, la industria de la moda está en constante renovación y ofreciendo novedades cada temporada.

Saber que comprar es vital y sobre todo no comprar por impulso, compra calidad más que cantidad, recuerda que una prenda debe servir para crear 5 outfits, vestir prendas de calidad es nuestra mejor carta de presentación. Toma nota de los Tips para las rebajas

Los imprescindibles del estilo marinero para el verano

Estoy segura que en tu armario debes tener más de una prenda con esta inspiración, el azul marino es un fondo de armario.

Cómo vestir con el estilo navy en verano

Aprende a sacarle el máximo partido a tu ropa, creando mínimo 5 outfits con las prendas que tienes en tu closet, como vestir con el estilo navy en verano y verte siempre guapa, esta gama de color permite combinar todo entre sí, crea tu colección cápsula con esta inspiración que será de gran utilidad.

  • Camiseta básica blanca
  • Jersey de fondo blanco y rayas azules
  • Americana azul marino o blanca
  • Pantalón blanco de lino o algodón de pernera ancha
  • Bermuda de lino en azul marino o blanco
  • Camisa blanca de lino o algodón en color blanco incluso a rayas
  • Zapatos náuticos azul marino o menorquinas en  color beige
  • Vestido de punto en color azul marino o fondo blanco y rayas azules
  • Bañador o bikini

Los zapatos que triunfan con el estilo navy

En verano los zapatos son una de las cosas que debemos tener muy en cuenta, encontrar el zapato ideal para que nos acompañe durante los meses de calor es esencial, mi consejo que que apuestes siempre por la calidad y por lo práctico toma nota de los zapatos que debes tener en tu armario.

Cómo vestir con el estilo navy en verano apostando en tendencias de calzado, los principales diseños que se caracterizan para esta tendencia es básica como sus atuendos.

  • Mocasines
  • Zapatillas náuticas
  • Bailarinas
  • Alpargatas planas o de cuña

Los accesorios que no deben faltar con el estilo marinero

Eleva tu look con accesorios y complementos que te identifiquen, dale ese punto de color a tus outfits y usa pañuelos con estampados marítimos, cinturones de colores y sombreros de ala ancha incluso boinas.

  • Tote navy Shopper (maxi bolso Azul)
  • Cinturones
  • Sombreros
  • Gafas de sol
  • Pañuelos

Recomendaciones

Utiliza este estilo sintiéndote cómoda contigo misma, como recomendación no mezcles tendencias y demasiados colores, recuerda que menos siempre es más, utiliza complementos y accesorios para elevar tu look, como vestir con el estilo navy en verano depende mucho de nuestra personalidad.

Gracias por tus visitas y comentarios, si tienes alguna pregunta relacionada de cómo vestir con el estilo navy en verano  deja un comentario contestare lo mas rapido posible.

Gracias por leerme, si te gusto el post comparte en tus redes sociales y sígueme en Instagram

Fotos de Vogue