¿Cómo preparar la mesa de navidad? se acercan momentos fraternales llenos de alegría y de esperanza, hay tantas maneras de hacer un decorado bonito de navidad.

Te damos las claves para crear espacios preciosos y disfrutar de una cena de nochebuena única, porque son los eventos más importantes del año, junto a la nochevieja.

Es momento de prepararnos para hacer la mejor cena, hoy compartimos 5 ideas fáciles y prácticas para no fallar en tu puesta de escena, y cómo preparar la mesa de navidad para una velada de impacto.

Generalmente le damos más importancia a la gastronomía, pero la escenografía es tan importante como la comida que te vas a llevar a la boca.

Para saber cómo preparar una cena de navidad y tener un banquete impresionante es esencial tener en cuenta algunos factores tan simples como estos.

  • Planear todo con anticipación
  • Organizar manteles, vajilla, cubertería y copas
  • Elegir lo que vas a cenar y número de invitados
  • La elección de un buen vino y el postre según la comida elegida
  • Plantear un presupuesto

Crear una mesa de navidad y un espacio confortable para disfrutar de una cena especial junto a los tuyos es muy enriquecedor, hay tantas formas y maneras de como preparar la mesa de navidad.

Poner la vajilla adecuada puede  marcar una variación entre una mesa convencional y una mesa magnífica, detalles simples como bajoplatos, manteles y servilletas que conjugan perfecto. 

Como preparar la mesa de navidad

Tipos de mesas

  1. Mesas a todo color y destellos
  2. Viste tu mesa de elegancia y glamour
  3.  Una mesa monocromática y llena de calidez
  4.  La mesa más natural y verde

Poner una mesa bonita y bien presentado es primordial, debemos tener en cuenta que la primera impresión es fundamental y que el impacto visual debe ser muy agradable y satisfactorio.

Tampoco es ideal poner una mesa tan perfecta para que a los comensales les dé pena coger algún elemento de la mesa, la armonía es esencial, y lo genial es crear un ambiente afable.

4 formas como preparar la mesa de navidad

1.- Mesas a todo color y destellos

Las mesas de navidad se caracterizan por tener esa luz que encandila todo, los brillos y el decorado marca un evento hermoso, si es pomposa triunfa en estas fechas, está claro que es lo que toca, porque la navidad es eso decoración a tope y mucha energía de fraternidad y familia.

Elegir los elementos adecuados es fundamental para conseguir armonizar una mesa ya sea minimal o incluso llena de detalles.

Cómo preparar la mesa de navidad

Puedes seleccionar:

  • Elige un mantel blanco de textura natural, dará una sensación de amplitud
  • El rojo es ideal para estas fechas porque evoca a un ambiente acogedor
  • Los adornos pueden ser los que tú quieras sin sobrecargar
  • Los colores que predominan en estas fechas son los rojos, verde musgo, nácar y dorado
  • Las copas y platos deben ser elegidas con cuidado porque una vajilla acorde, marcará diferencia  

2.-  Viste tu mesa de elegancia y glamour

Si nuestra mesa quiere ser distinguida y llena de glamour selecciona  tan solo tres colores para crear tu mesa, el blanco y el dorado  y no olvide los elementos decorativos que pueden ser en verde o en tonos pastel, son por excelencia los tonos más fáciles de conjugar, el banquete que vas a ofrecer tiene que tener un escenario maravilloso.

No es necesario invertir demasiado dinero para crear un espacio magnífico, como preparar la mesa de navidad está en nuestro gusto y personalidad, elabora espacios únicos, y marca un referente.

Cómo preparar la mesa de navidad

Puedes elegir:

  • Un mantel blanco
  • La vajilla a juego y velas
  • Los cubiertos dorados
  • Decorar con detalles como estrellas, jarrones candelabros, que siempre ofrecen ese toque de elegancia y de sofisticación
  • Adorna con lazos, utiliza tonos suaves y neutros porque lo que queremos es transmitir serenidad y paz recuerda es una velada para compartir 

3.- Una mesa monocromática y llena de calidez

Crear una mesa relajada y llena de colores fáciles, es muy sencillo las ramas de pino,  darán esa vitalidad que necesita tu mesa,  puedes elegirlas naturales o artificiales son perfectas. 

Cómo preparar la mesa de navidad

Puedes utilizar:

  • Colores claros como el blanco el beige es esencial
  • Si tienes poco espacio para hacer una cena de navidad, es primordial no recargar demasiado los espacios.
  • Opta por una vajilla, copas adornos minimales y sobrios
  • Las velas dan toque de calidez
  • Utiliza elementos de tonos como el nácar el oro, el cristal transparente 

4.- La mesa más natural y verde

A veces nos complicamos tanto sin saber cómo preparar la mesa de navidad, decidir que puesta en escena queremos para nuestro banquete, una de las que más adoro y me encanta por el aroma que desprenden las flores y plantas naturales, sin duda es una mesa natural y verde. 

Las alternativas en mesas naturales son infinitas, ya que dependerá mucho de nuestro ingenio, recuerda ser única en todo lo que haces. 

Cómo preparar la mesa de navidad

Puedes escoger:

  • Velas, flores y hojas naturales y crear un paisaje navideño, utilizando elementos naturales como ramas de cedro, y hortensias
  • Los clásicos pasteles caseros de jengibre son excelentes para decorar
  • Crear un centro de mesa natural con elementos que tengas en casa como velas con agua y flores
  • La vajilla y las copas deben compaginar con todos los elementos

Puedes utilizar, hojas de cualquier árbol que tengas a tu alcance, piñas naturales, en tu mano está darle ese toque de glamour a tu mesa, por ejemplo hojas de magnolia, pino e incluso las mismas flores de navidad.

Recuerda

Para saber cómo preparar la mesa de navidad, sigue estos consejos y crea una mesa fabulosa, teniendo en cuenta que todo debe ir en proporción del espacio que dispongas.

La cena de navidad es una de las más importantes del año, y aunque esté 2020 sea un poco diferente a los años anteriores, celebrar la navidad debe ser indispensable, espero que estas ideas te aporten y disfrutes mucho de tu banquete navideño.

Si tienes alguna pregunta relacionada de cómo preparar la mesa de navidad  en los comentarios contestaré lo más rápido posible.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales y seguirme en Instagram

Edición: Mónica Chic