Ideas para vestir si eres la anfitriona, si tienes planes de celebrar una reunión en casa, toma nota de todas estas recomendaciones que hoy comparto contigo.

Aprende a vestir de forma adecuada, para ser la anfitriona perfecta, y que tu fiesta sea todo un éxito, no recibas a tus invitados nunca, con ropa de estar por casa o en chándal, pero tampoco con un traje de chaqueta de trabajo.

Los anfitriones no solo deben preocuparse de su vestimenta, sino también, deben indicar en las invitaciones, cual es el dress code, y como vestir en su celebración, si es una reunión más formal, más elegante o casual. Toma nota de cómo vestir en una primera comunión.

Todo depende de la celebración que organices en casa, no es lo mismo una cena de nochevieja, que una reunión para ver un partido de fútbol, por lo cual es esencial cuidar la imagen personal y encontrar el look adecuado.

Ideas para vestir si eres la anfitriona de la fiesta y triunfar

A mediodía se puede vestir más informal, pero siempre apostando por looks seguros y elegantes, evita llamar la atención, y tener un atuendo balanceado y correcto, toma nota de estas ideas para vestir si eres la anfitriona, y disfruta de la velada ideal.

  • Vestidos cómodos con estilo
  • Pantalones de estilo informal pero arreglado
  • Faldas desenfadadas y relajadas
  • Total look femenino
  • Mono la prenda estrella
anfitriona perfecta

Vestidos cómodos pero con estilo

Si hablamos de vestidos, las alternativas son infinitas, recuerda que el confort es la clave en estas celebraciones, viste de forma que facilite las actividades que debes hacer como anfitriona.

Puedes optar por un vestido suelto de corte midi, de texturas cómodas como el punto o la viscosa, en conjunto a un calzado cómodo y que eleve tu look al infinito, si prefieres utiliza una chaqueta de punto como un cardigan delicado.

Si la reunión es más formal, siempre podemos recurrir a Little Black Dress, un fondo de armario, y viste de acuerdo a la necesidad de la celebración, con un estilo formal y relajado para ser la anfitriona perfecta, utiliza manga corta o tres cuartos para facilitar la movilidad, no utilices un vestido demasiado ajustado ni corto.

Ideas para vestir si eres la anfitriona

Pantalones de corte informal pero arreglado para ser una anfitriona con estilo

Vestir de forma casual pero con elegancia, elige en base a tu estilo, estas ideas para vestir si eres la anfitriona, son perfectas en estas fechas.

Un pantalón vaquero de color neutro, como un azul oscuro o negro, junto a una camisa de corte holgado, o blusa con algún detalle, con manga comoda tipo francesa, puesto que ese dia estaras en constante movimiento.

Sin embargo, al ser una ocasión especial, los accesorios son un elemento muy favorecedor, como unos pendientes bonitos, un collar especial o una pulsera delicada y sutil.

anfitriona con estilo

Faldas desenfadadas y relajadas

Si prefieres utilizar alguna falda de corte informal, cuida las texturas, elige tejidos de algodón, las faldas vaqueras son una apuesta segura, a un jersey o top con detalles. recuerda que los looks en casa suelen ser flexibles.

Una falda larga de algodón de cintura alta, con un top o camisa, de manga francesa, sandalia plana y accesorios a medida.

Total look femenina y sofisticada

Vestir de un solo color estiliza mucho y favorece creando una silueta depurada, puedes unir dos prendas del mismo color y añadir accesorios para lucir perfecta.

Opta por un pantalón de color neutro con una camisa o top de mismo color puede ser nude, gris, o azul, evita que la prenda de arriba sea corta y que quede a la altura de la cadera, para no generar ese corte en la silueta, es recomendable utilizar las prendas superiores por dentro de la falda o pantalón.

Mono la prenda estrella para ser la anfitriona perfecta

Los monos o jumpsuit son ideales porque estiliza las formas, la monocromía es una de las claves que debes utilizar a tu favor para lucir con un aire moderno y sofisticado.

Los monos de color oscuros o neutros son un fondo de armario añade un collar para darle un toque de distinción con un zapato adecuado para recibir en casa.

Calzado

El calzado debe ser cómodo pero bonito, olvídate de las zapatillas de estar por casa y los tacones altos, es ideal elegir zapatos que sean de suela blanda para evitar el ruido al andar. Lee aquí zapatos de fiesta esenciales que debes tener

  • Manoletinas
  • Zapato oxford
  • Mocasines
  • Pump plano atado al tobillo con algún detalle festivo
  • Sandalia de tacón kitten
anfitriona perfecta

5 Claves para ser la anfitriona perfecta

Si decides celebrar en tu casa una reunión con tus amigos o familiares, ya sea la cena de navidad, de nochevieja, o un cumpleaños, tiene que ser ideal, descubre todo lo que debes hacer, para convertirte en la anfitriona perfecta, y que tu evento sea el más especial.

Recibe y despide a tus invitados en la puerta de tu casa

Recuerda que la regla de la anfitriona perfecta, es recibir a cada invitado en la puerta, recoger su abrigo y bolso, para guardarlo en un sitio específico para ello, es ideal tener preparado un perchero, para que los invitados dejen ahí sus pertenencias, y que sus prendas no estén dispersas por toda la casa.

Acompaña a todos los invitado hasta el interior de tu casa, e indica el sitio que has preparado para ellos.

Cortesía y puntualidad

Ofrece un aperitivo, mientras esperan a los demás invitados, cava o vino blanco frío con jamón es una opción genial, y siempre preguntar si a alguien le apetece alguna otra cosa, recuerda que la puntualidad es esencial en estas reuniones.

Prepara la casa, todo debe estar limpio y ordenado

Tener todo a punto para la reunión es ideal, tener todo limpio y ordenado con antelación para evitar estrés de última hora, tener la casa con un aroma agradable para recibir a los invitados en la zona del recibidor, en el baño de invitados y en la zona de estar.

Evita las velas con aroma y ambientadores en el área del comedor, el baño de invitados debe estar impecable, debe haber colonia fresca, pañuelos de papel y papel higiénico a la vista.

No te pases todo el tiempo en la cocina

Para poder disfrutar de la reunión con tus amigos, prepara todo con antelación, todo lo que sea comida que puedas preparar previamente, prepara los aperitivos, debes tener los cubiertos, platos y copas limpias.

Recuerda que para ser la anfitriona perfecta debes ser tú una invitada más, y disfrutar de todos los momentos con los invitados.

Evita hablar de temas controvertidos

Evita hablar de política, religión y salud, si se producen estas conversaciones procura ser lo más imparcial posible, y cambiar de tema, de forma sutil y elegante.

Los detalles hacen la diferencia

No te olvides de las flores, de la música y de algún detalle personalizado para los invitados. Las flores frescas son perfectas para crear un ambiente acogedor.

La música es muy importante olvídate de improvisar, es mejor que planees una playlist con las canciones que se adapten a tu reunión, y tener un detalle con los invitados te hará ser la anfitriona perfecta, puedes regala pequeñas cajitas personalizadas con bombones. toma nota de cómo preparar la mesa de navidad

Recomendaciones

Todos los días son buenos para celebrar en casa, en familia o con amigos, disfruta de estas reuniones, crea una lista de invitados, no te compliques con la comida, opta por recetas sencillas y ricas, viste acorde con la celebración, toma nota de las ideas para vestir si eres la anfitriona. y para terminar la velada recuerda tener un detalle con los invitados.

Guarda este pin en tu tablero de moda o de inspiración

Ideas para vestir si eres la anfitriona

Si tienes alguna pregunta sobre estas ¿ideas para vestir si eres la anfitriona? Déjame saber en los comentarios y te contestare lo más rápido posible.

Si te gusto el post no olvides compartirlo en las redes sociales y seguirme en Instagram

Fotos de Vogue