Las manchas en las manos es lo que realmente delata nuestra edad, hoy les traigo unos consejos para tener unas manos perfectas, porque hay que tener en cuenta, los agentes externos, que pueden perjudicar nuestra piel, las bajas temperaturas suelen estropear nuestras manos, y el exceso de calor también, así que el secreto esta en el equilibrio.

No sé si nos pasa a todas, pero  por lo menos a mi, se me reseca en exceso la piel de las manos, y creo que son una parte fundamental de nuestro cuerpo, no solo porque quizá sea quien delate nuestra edad.

manchas en las manos

Si no también porque las manos transmiten mucho de la personalidad, la mayoría de nosotras no le damos importancia a la piel de las manos así que esta temporada vamos aplicarnos el cuento, y con tres simples pasos tendremos unas manos perfectas.

La piel de las manos es muy delicada, y no se libran de las arruguitas y de manchas, a medida que va pasando el tiempo, y depende cuál sea nuestra ocupación laboral, aquí te cuento, en tres simples pasos como conseguir unas manos bonitas.

Las que me siguen y las que me leen saben que soy una forofa de utilizar productos naturales, para conseguir resultados eficaces.la piel de las manos

La piel de las manos.

La piel de las manos, es diferente a las demás partes del cuerpo, el Ph de las manos es menos acida que otras partes de nuestra anatomía, y esto hace, que la piel de las manos sea más vulnerable.

Quizá no nos damos cuenta, y apenas le demos importancia a la piel de las manos, pero las manos trabajan mucho, ya sea en las labores del hogar, en tu trabajo habitual, manipulando objetos, o en tu oficina, las manos juegan un papel importante y debemos cuidarlas como tal.

Los enemigos de la piel de las manos y su envejecimiento prematuro son varios factores:

  • La radiación solar
  • Las inclemencias del tiempo
  • Las agresiones químicas como jabones y productos que manipulamos a diario.

¿Porque se manchan las manos?

Las manchas en la piel, se producen por múltiples causas, la exposición solar, es uno de los grandes culpables para que nuestra piel se manche, los cambios hormonales, y también la edad. 

Si alguna vez has sufrido alguna alergia, es posible que tu piel sea mas vulnerable en ese proceso de recuperación, y el cuidado tendrá que ser mas especifico, concretamente la piel de las manos suelen sufrir más, porque están mucho más expuestas.

  • Exposición solar,  es cierto que a todas nos encanta tener un color ideal en la época de verano, pero una exposición al sol sin cuidado puede ser perjudicial para la salud de la piel, el sol es la causa principal de las manchas en las manos, y en toda la piel, y aparecen luego de varios años por efecto acumulativo de la radiación UV en las células.
  • Los cambios hormonales, juegan un papel importante, ya que en estos cambios, se estimula a la producción de melanina y esto hace que la piel se manche, con más facilidad. 
  •  La edad, con el paso de los años, la piel va perdiendo densidad, cada vez es mas delgada y frágil, y la epidermis pierde la capa de grasa, que le ayuda a regenerar, y los cambios de pigmento son mas evidentes, ya que aparecen por la acumulación de las radiaciones solares durante muchos años.

Existen varios tratamientos para eliminar las manchas en las manos, como peeling químicos, o incluso láser, pero no olvidemos que no dejan de ser agresiones para la piel!

Pero sí tenemos un especial cuidado con nuestra piel, y la cuidamos sobre todo del sol, con hábitos caseros, y constantes nuestra piel lo agradecerá.  la piel de las manos

Evita las manchas en las manos en 3 pasos

Una de las cosas que más me preocupa, sin duda es la salud de la piel, y tengo que reconocer, que la piel de las manos es la que más sufre, por falta de cuidados.

Activar una rutina diaria, con cuidados específicos y fáciles, seria ideal para prevenir el envejecimiento prematuro de esta zona.

  • Aplicar mascarillas con frecuencia, para garantizar la salud de la piel, y evitar las manchas en las manos
  • Evitar quemaduras solares
  • Usar una protección solar de calidad, durante todo el año
  • Mantén la piel hidratada, con cremas o aceites naturales y evita jabones con demasiados químicos
  • Beber suficiente agua es fundamental para que la piel este hidratada
  • Una buena nutrición es fundamental para la salud de la piel al completo
  • Toma alimento que sean naturales y antioxidantes

3 mascarillas para tener unas manos bonitas

manchas en las manos

1 Mascarilla de Miel.

La miel es uno de los ingredientes, que son más que fabulosos para tratar las manchas en las manos, y en cualquier parte del cuerpo, aparte de suavizar, y aportar elasticidad, deja un tacto aterciopelado.

manchas en las manos

Esta es una mascarilla muy simple, solo hay que aplicar una fina capa de miel en las manos, empapando toda la superficie.

Si prefieres puedes aplicarte unos guantes para que esta penetre mejor, luego retirar con agua tibia he, hidratar con unas de gotas aceite de tu gusto.

Ejemplo: Aceite de almendras dulces, o rosa mosqueta, son unos aliados increíbles para la hidratación, de la piel.

 2 mascarilla de aguacate

El aguacate aparte de ser un super alimento, es una fruta extremadamente grasa, que está repleta de nutrientes como la vitamina E, pero no solo lo podemos consumir como alimento, también lo podemos utilizar en cosmética, o en mascarillas caseras ya que es un hidratante increíble.

Esta ves la mascarilla es un tanto diferente, porque vamos a aprovechar el 100% de la fruta, utilizando solo la piel o cascara del aguacate, para evitar las manchas en las manos.

Una vez hayas retirado la piel, frotamos durante cinco minutos la cascara del aguacate en nuestras manos, eso hará que se genere un aceite hidratante, y con el calor de nuestra piel, se activaran, dejaremos actuar otros cinco minutos más y lo retiramos con agua tibia, para mantener la hidratación seria ideal emplear un aceite natural de tu gusto, como aceite de coco, o de almendras dulces.

Es preferible que te apliques esta mascarilla por la noche, así la piel, tendrá suficiente tiempo para regenerarse, y veras resultados mejorando considerablemente las manchas en las manos.

Manchas en las manos

3 Mascarilla de limones

El limón es un potente hidratante natural, y no solo eso, también ayuda de manera fabulosa, en la despigmentación de las manchas de la piel, en este caso, de las manchas en las manos, el poder de aclarar cualquier zona de la piel es increíble, y la luminosidad que genera con su uso continuado, es maravilloso porque si lo usamos bien, es rápido y eficaz.

manchas en las manos

La mascarilla de limón que es perfecta para las manchas en las manos, porque el limón es efectivo, natural, y multifuncional, no solo porque quitara las manchas de la piel, sino también porque su poder de hidratación, también activa la producción de colágeno.

Esta mascarilla es tan simple, que podrás hacerla cuantas veces quieras durante la semana, solo tendremos que, mezclar medio limón, con un poco de agua tibia y sumergir las manos durante 10 minutos.

Asegúrate de no tener alguna herida, ya sea por que tu piel este muy seca, una vez pasado este proceso, no hace falta aclarar solo seca bien, y aplica un hidratante natural.

Estas mascarillas al ser naturales no tienen ningún acelerador químico, así que es recomendable aplicar con cierta frecuencia, quizá dos veces por semana para conseguir buenos resultados. Incluso puedes aplicar a diario el gel de Áloe Vera que es un gran aliado para las manchas y para hidratar en profundidad.

Las manchas de la manos y de la piel, es algo que no podremos evitar al 100%,  pero sí podemos ayudar a nuestra, a que se regenere con buenos hábitos saludables, consulta aun dermatólogo si las mancha son demasiado profunda y ya las tienes mucho tiempo. 

Mil gracias por tus visitas, si te gusto esta publicación no olvides compartir en tus redes sociales y seguirme en Instagram

Fotos de Pexel

Edición Mónica Chic