Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa blanca Pin it

¿Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa blanca? a veces puede ser un auténtico reto quitar las manchas de la prenda que tanto te gusta, este tipo de manchas es muy habitual y puede ser muy molesto y tedioso no encontrar una solución rápida y fácil.

Atenta a estos tips que serán de gran ayuda para cuidar tu ropa y te dure mas  y aprender a quitar manchas de desodorante de la ropa blanca. 

¿Porque se mancha la ropa con el desodorante?

El desodorante tiene compuestos demasiado químicos como el circonio y el aluminio, y aunque algunas marcas han ido transformando sus fórmulas para evitar las manchas en la ropa. El uso adecuado del desodorante si es importante.

Cómo por ejemplo, aplicar el desodorante y esperar unos minutos antes de vestirte para evitar el contacto directo con el tejido.

Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa blanca

Ten en cuenta estos tips:

  • Aplica el desodorante en la zona limpia y seca 
  • Aplica en desodorante y espera unos minutos para vestirte
  • No apliques desodorante en la piel recién afeitada o depilada
  • Aplica la cantidad adecuada para que no quede residuos en tu ropa

Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa blanca y no rendirse en el intento

Aunque algunas prendas de ropa necesitan un tratamiento más específico para eliminar las manchas, las prendas que son de tejidos más nobles como la seda, el algodón y el lino son más propensos a mancharse de este producto.

 El desodorante se adhiere más rápido al absorber directamente el producto, saber como quitar las manchas de desodorante de la ropa blanca es vital para cuidar nuestra ropa favorita.

A todas nos ha pasado que tras aplicar el desodorante y vestirnos directamente, la prenda se mancha en el instante, nos hemos tenido que cambiar de ropa por la mancha que acabamos de hacer, pero el error es dejar que la mancha se seque, es por eso que debemos actuar rápidamente.

En este caso solo debemos aclara con un poco de agua y jabón si estamos en casa, o tan solo con un paño húmedo, incluso con una toallita de humedad de bebé.

Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa blanca

Los productos naturales son ideales para quitar este tipo de manchas 

  • El vinagre 
  • La sal 
  • El bicarbonato 
  • El jabón de platos (fairy)
  • El agua oxigenada

¿Cómo quitar manchas de desodorante con agua oxigenada?

El agua oxigenada es conocida por su acción de blanqueamiento, tanto en tejidos como en  el cuidado de las uñas, Las manchas amarillas que aparecen en la ropa guardada de una temporada a otra, y también es muy útil como quitar manchas de desodorante de la ropa blanca, incluso para quitar las manchas de sangre. 

  • Aplica directamente agua oxigenada rebajada con un poco de agua en la zona manchada 
  • Deja actuar una media hora 
  • Frota la prenda con cuidado 
  • Pon a lavar la prenda de manera habitual 

¿Cómo quitar manchas de desodorante con vinagre?

El vinagre de manzana es un gran aliado para cuidar los tejidos ya sea de color o blancos como quitar manchas de desodorante de la ropa blanca, incluso las manchas más difíciles como las manchas amarillas causadas por la sudoración. 

El vinagre es ideal para eliminar bacterias y sobre todo blanquear, aparte de quitar la mancha también eliminará el olor de la prenda. 

  • Pon la prenda a remojo 
  • Empapa un algodón con vinagre 
  • Frota la mancha de desodorante hasta que desaparezca 
  • Pon a lavar de manera habitual 

¿Cómo quitar manchas de desodorante con sal?

  • Pon a remojo la prenda 
  • Aplica una capa gruesa de sal en la mancha 
  • Deja actuar durante mínimo 6 horas
  • Frota enérgicamente la zona sin deformar la prenda 
  • Pon a lavar de manera habitual 

¿Cómo quitar manchas de desodorante con bicarbonato?

El bicarbonato es ideal para blanquear la ropa y para eliminar olores, acompañado siempre  de un ácido como el limón o el vinagre, el resultado puede ser efectivo y rápido ¿Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa blanca? es tan simple como:

  • Pon a remojo la prenda 
  • Frota con jabón en barra la parte de la mancha 
  • Aplica bicarbonato con un poco de jugo de limón y deja reposar durante 2 horas 
  • Pon a lavar de manera habitual 

¿Cómo quitar manchas de desodorante viejas?

En algunas ocasiones las manchas son más resistentes y si la prenda no ha tenido el cuidado adecuado para eliminar las manchas de desodorante de manera habitual, la mancha empieza a coger un espesor importante, a tener su propia textura y color.

Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa blanca

Muchas veces por falta de tiempo o porque no sabes como quitar manchas de desodorante de la ropa blanca  solo la pones a lavar y listo la vuelves a usar, ese es un error porque la prenda no solo se manchara mas sino que puede ser insalvable. 

Toma nota de este truco fácil y sobre todo rápido 

  • Primero pon a remojo solo con agua la mancha de la prenda durante una media hora, hasta que el desodorante endurecido esté totalmente húmedo
  • Aplica desengrasante en líquido en la zona de la mancha y deja reposar aproximadamente una hora  puedes utilizar el que usas para limpiar tu cocina, aunque también hay desengrasantes específicos para tejidos
  • Frota con jabón en barra la mancha, y veras que se desintegró por completo, pon a lavar de manera habitual 

El vodka  es un buen aliado porque aparte de utilizarlo para hacer unos cócteles deliciosos, también es un buen ingrediente en la limpieza de tejidos incluso copas de cristal.

También  en el uso de cómo quitar manchas de desodorante de la ropa blanca, mezcla  parte iguales  agua y vodka y deja en remojo la parte de la mancha durante 20 minutos y a continuación frota y listo para lavar. ¡Ten presente que!

El cuidado de nuestra ropa debe ser óptimo para que dure lo suficiente como para que sea parte de nuestro armario cápsula. Ten en cuenta estas recomendaciones, de como quitar manchas de desodorante de la ropa blanca o de color, evita los lavados innecesarios y cuida tus prendas  para que no pierdan el lustre.

Si tienes alguna pregunta sobre ¿Como quitar las manchas de desodorante de la ropa blanca déjame saber en los comentarios y te contestare lo más rápido posible.

Si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales, y seguirme en instagram 

Como quitar manchas de desodorante de la ropa blanca 5 trucos faciles y efectivos Score: 5 / 5 (5votes)
The Author
Published by
Mónica Chic
Read more
12 comments
  1. Yo intento esperar un rato entre la aplicación del desodorante y ponerme la ropa para evitar esas manchas blancas tan feas, pero a veces sucede… gracias por todos los consejos, muy prácticos!

  2. Gracias por los consejos. Ya perdí la cuenta de la de camisetas que eché a perder por no saber cómo evitar las manchas de desodorante.

  3. Como siempre 5 estrella para tus artículos. Me encantó saber estos trucos y tips para quitar las manchas de desodorante de la ropa blanca que siempre se quedan.

  4. Que buen post. Realmente odiaba ver las manchas en la ropa por desodorante. Con este blog ahora ya se como quitar las manchas por desodorante así que me pondré manos a la obra

  5. Yo estoy que le boto todas las camisetas blancas a mi hijo. Me pregunto si no podré hacer una mezcla de agua oxigenada, bicarbonato y vinagre para desmancharlas. Es horrible. Yo jamás mancho mi ropa pero es porque soy extremadamente cuidadosa.

    1. El desengrasante es la opción mas rápida pero eso si primero prueba en una parte menos visible de la prenda por si el tejido no aguanta pero casi siempre funciona super bien

  6. Que buenas recomendaciones para quitar las manchas de desodorante, el bicarbonato es una excelente opción 💜 post necesario

  7. Un artículo muy interesante, es horrible cuando se estropea la ropa blanca en verano con las manchas de desodorante, gracias por los consejos, probaré a ver que tal con una camisa blanca.

  8. Pero qué post más completo y qué falta me hacía jajaja muchísimas gracias, no sabes las veces que he buscado cómo quitar manchas de desodorante de la ropa blanca uffff y ahora me ha quedado muy claro. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Pinterest Twitter