Cuando recibes una invitación a una boda lo primero que piensas es que me pongo, ¿cómo vestir para una boda de dia en otoño?. Hoy te cuento los mejores consejos de moda para que te veas guapa y elegante.

¿Cómo vestir para una boda de dia en otoño?. Que es mejor un vestido largo, o corto? según el protocolo nos indica que, los vestidos cortos son para las bodas de dia, y los vestidos largos para las bodas de tarde noche.

Cómo vestir para una boda de dia en otoño

Sin embargo, los vestidos largos están reservados para los familiares más cercanos de los novios, madres hermanas y testigos, solo en este caso los vestidos largos están permitidos, siempre de corte sencillo y elegante, ya que son símbolo de saber estar. Toma nota de cómo vestir para un bautizo en invierno.

Cómo vestir para una boda de dia en otoño y triunfar en el evento

Si estás invitada a una boda en otoño, antes que nada debes saber qué rol vas a desempeñar en la celebración, es decir si eres familiar, o eres amiga de los novios, debes saber dónde se organiza el acontecimiento, el día, la fecha, la hora y lugar, y muy importante, no te olvides de revisar el pronóstico del tiempo, para que no se presente ningún imprevisto.

Quién decide casarse en los meses de otoño, sabe que es una temporada romántica para una boda, por lo que, debemos adaptar nuestra vestimenta a el tiempo de este evento.

Aprende cómo vestir para una boda de dia en otoño, teniendo en cuenta estos tres factores importantes en tu vestimenta.

  • Los colores
  • Las texturas
  • Los diseños

Los Colores adecuados para una boda de dia en otoño

Es esencial vestir según nuestra colorimetría, debes saber que cada persona debe llevar ciertos colores según su tipo de piel y cabello para lucir guapa y favorecida, sin embargo los colores que más destacan en el otoño son los colores tierra como.

  • Borgoña
  • Naranja
  • Ciruela
  • Púrpura

Cómo vestir para una boda de dia en otoño, con vestidos cóctel, o un traje de chaqueta, incluso un dos piezas, elevando tu look con accesorios en color oro, para dar ese toque de glamour en su justa medida.

¿Cómo vestir para una boda de dia en otoño y que texturas usar?

Elige prendas de texturas que sean cómodas y agradables, la seda, y es saten son fabulosas para estos eventos, no olvides que puede hacer falta un abrigo o chaqueta para protegerse del frío, elige texturas nobles como abrigos de paño de corte minimal.

¿Cómo vestir para una boda de dia en otoño y que looks elegir?

Sabemos que los días en otoño son algo inestables, antes de elegir el look que vas a vestir en la boda, hay que saber que tipo de enlace se va a celebrar, ya sea civil o eclesiástico, debes ir vestida de acuerdo al tipo de ceremonia.

Las bodas religiosas son más recatadas, no es adecuado llevar escotes pronunciados ni hombros al aire en la iglesia, recuerda llevar una chaqueta en el rito religioso. Lee cómo vestir para una primera comunión.

Las bodas civiles son algo informales, por esta razón las posibilidades son más amplias, puedes lucir un vestido cóctel, respetando la etiqueta que marquen los novios, que se indica en la invitación.

Si por lo contrario no se especifica nada puedes elegir de entre estas opciones.

una boda de dia en otoño
  • Vestido de estilo coctel o de fiesta corto
  • Falda o pantalón dos piezas
  • Traje de estilo sastre
  • Mono de fiesta

Vestidos de estilo coctel o de fiesta corto

Ya hemos hablado de la longitud de los vestidos, pueden se de estilo cóctel, o vestidos de fiesta cortos, son los más indicados para una boda de dia, con texturas elegantes y sutiles con toques en colores pasteles.

Cómo vestir para una boda de dia en otoño

Faldas o pantalones atuendos de dos piezas

Los atuendos que sean de dos piezas, se puede combinar a la perfección para conseguir el look deseado. Las faldas efecto midi o los pantalones palazzo son grandes opciones para estos eventos, si los combinas con tops elegantes y blusas sofisticadas.

Cómo vestir para una boda de dia en otoño

Trajes de estilo sastre

Cómo vestir para una boda de dia en otoño con trajes de estilo sastre, lo importante es que el traje que elijas usar sea de tu estilo y te sientas cómoda, actualmente los trajes sastre han dado un giro sofisticado y moderno para la mujer, en cuanto a color, las propuestas son amplias, evitando los colores blanco y negro puedes elegir el que te guste, incluso estampados de preferencia pequeños.

Cómo vestir para una boda de dia en otoño

Mono de fiesta

Los monos siempre son los comodines de estos eventos porque te permite vestir de largo de una forma más informal encontrando la comodidad del pantalón.

8 Cosas que debes evitar vestir en una boda de dia

Según el protocolo de vestimenta de una celebración social, sobre cómo vestir para una boda de dia en otoño hay ciertas opciones que debemos descartar de nuestro outfit.

1.- Evita los colores claros como el blanco, el beige, y el nude, recuerda que la novia es la protagonista, tampoco uses el negro para una boda por la mañana, no es el color más apropiado.

2.- Es importante respetar la petición de los novios, como vestir para una boda de dia en otoño, si te piden que vayas vestida de acuerdo a sus expectativas, o si prefieren marcar una temática, lo suelen indicar en la tarjeta de invitación.

3.- Evita los vestidos demasiado cortos, con escotes pronunciados, y prendas muy ajustadas, una boda es un evento elegante.

4.- Los zapatos deben ser adecuados a tu vestimenta, y al lugar donde se celebra el evento, evita llevar calzado con plataformas, o tacones que sean imposibles, recuerda que en las bodas estamos mucho tiempo de pie, lleva un calzado con el que puedas caminar cómodamente.

5.- Los bolsos o carteras de mano deben ser fáciles de manejar, del color adecuado y del tamaño correcto, nunca un bolso grande de diario.

6.- No abuses de los accesorios, de joyas, ni gafas de sol, si no sabes cómo vestir para una boda de dia en otoño, puedes preguntarle a los novios la idea que tienen para sus nupcias, y consultar tus dudas.

7.- No uses un maquillaje excesivo, para las bodas de dia, usa un maquillaje elegante y sobrio, resalta tu belleza sin sobrecargarla.

8.- Para el cabello lo que siempre triunfa son peinados naturales como ondas de agua o semi recogidos sencillos.

Recuerda

Las bodas son actos sociales, donde los novios piensan en ti para compartir su alegría, y son los protagonistas, recuerda tener en cuenta el protocolo para vestir de forma adecuada y disfrutar del evento.

Guarda este pin en tu tablero de moda para tenerlo siempre a mano

Cómo vestir para una boda de dia en otoño

Si tienes alguna pregunta sobre ¿Cómo vestir para una boda de dia en otoño?, déjame saber en los comentarios y te contestare lo más rápido posible.

Si te gusto el post no olvides compartirlo en las redes sociales y seguirme en Instagram

Fotos de Bruna Rosaclara