Los mejores trucos para evitar las ojeras, aclarar ante todo que no hay un tratamiento universal para las ojeras, cada persona tiene una causa concreta, cada ojera tiene un color diferente debido a el tono de nuestra piel. 

Actualmente los ojos  se han convertido en los protagonistas de nuestro rostro, porque es nuestra vía de expresión.

Si tienes ojera marcadas debes tener en cuenta varios puntos como que la hidratación es vital, y usar productos que sean los adecuados, tener una dieta saludable, evitar el consumo de alcohol y tabaco y sobre todo y muy importante protegernos del sol.

Trucos para evitar las ojeras

¿Cuál es la diferencia entre las ojeras y bolsas en los ojos?

La ojera es esa parte oscura que aparece debajo de los ojos, que hace que parezcamos más cansadas de lo habitual y aparentemos mayor edad, las ojeras se dividen en dos grupos.

Pérdida de volumen 

Son las ojeras que aparecen en forma de surco debajo del ojo, y se presenta más en las personas de avanzada edad, por la pérdida de volumen y de grasa en el rostro, en este caso hay tratamientos estéticos que te pueden ayudar a recuperar ese volumen, pero siempre de la mano de profesionales. 

Hiperpigmentación

La pigmentación aparece en con la acumulacion de melanina, es cuando se forma la mancha, en este caso de la ojera.

La piel del contorno de ojos es la piel más delicada del rostro, y la circulación puede no ser la adecuada, para ello hay que ayudar con pequeñas estimulaciones, y con trucos para evitar las ojeras.

La bolsas 

Es la hinchazón que aparece en el párpado inferior del ojo, hay muchos factores internos y externos por la que se presentan, especialmente retención de líquidos.

Los aspectos genéticos marcan mucho la aparición de las bolsas, no descansar lo necesario, y el exceso de alcohol y tabaco. 

Trucos para evitar las ojeras

¿Que provoca las ojeras? 

Las ojeras puede producirse por diferentes factores, por no descansar lo necesario, por una mala circulación en esa parte del rostro. y hay que tener ciertos cuidados de la piel, toma nota de cómo evitar los poros dilatados 

  • Hereditarias 
  • Cansancio 
  • No dormir las horas recomendadas
  • Alguna alergia

¿Cómo se evita o disminuye las ojeras?

Uno de los mejores trucos para evitar las ojeras es activar la circulación, podemos hacer un masaje circular de forma constante. 

Si tienes prisa y tienes que salir puedes recurrir al maquillaje, aunque es solo una forma de taparlas, si prefieres utilizar productos naturales para evitar las ojeras y estimular la circulación de esa zona hay muchos trucos fáciles y prácticos. 

De sobra está decir que el pepino es uno de los mejores aliados para nuestros ojos, las bolsitas de manzanilla, o las rodajas de patatas.

Trucos para evitar las ojeras definitivamente

Una forma fácil, práctica y económica es usar productos naturales, todo está a nuestro alcance y es muy sencillo de preparar te dejo los mejores trucos para evitar las ojeras.

¿Que se puede usar para eliminar las ojeras? 

Aquí te comparto algunos trucos para evitar las ojeras, tenemos todos los ingredientes en nuestra despensa es facil y rapido, para conseguir una mirada luminosa y joven. 

Trucos para evitar las ojeras

1.- Aceites vegetales ayuda a hidratar las ojeras 

El aceite de almendras, el aceite de coco, son aceites naturales que aportan mucha hidratación, son muy recomendados para quitar las ojeras y las bolsas, siendo muy efectivos para prevenir la aparición de arrugas.

Ingredientes:
  • Unas gotas de aceite natural
Aplicación  

Aplica el aceite en las yemas de los dedos y frota unos segundos para que se caliente y se active sus propiedades, aplica en el contorno de los ojos a pequeños toquecitos y en forma circular, sin presionar la piel solo un pequeño masaje hasta que el aceite absorba.

2.- El café ayuda a la circulación en las ojeras 

El café es una fuente inagotable de antioxidantes, es uno de los mejores trucos para evitar las ojeras, la cafeína estimula la circulación de esa zona que se aplique, y se nota practicamente al instante.

Ingredientes:
  • 1/2 Taza agua 
  • 3 Cucharadas de café natural en grano o molido 
  • 2 discos de algodón 
Preparación

Prepara un café intenso recuerda el café no puede ser soluble tiene que ser lo más natural posible para que las propiedades sean más puras, deja reposar en la nevera hasta que esté muy frío.

Aplicación

Una vez el café esté frío moja los discos de algodón y aplica sobre el contorno de los ojos, y deja reposar 10 minutos para que la circulación sanguínea se active, el resultado será rápido y efectivo, esta mascarilla la podrás hacer las veces que tu quieras en la semana.

Puedes hacer tus propios parches utilizando 3 hojas de gelatina y media taza de café, mezcla hasta que se diluya, y estira la mezcla en una superficie plana y por a enfriar, recorta en forma de medialunas y guardalas en el congelador, tendrás listos tus parches caseros siempre que quieras. 

Trucos para evitar las ojeras

3.- El aloe vera y el aceite de coco

El aloe vera es una planta que tiene muchas propiedades, y es muy valorada a nivel de cosmética, la mezcla con el aceite de coco es muy productiva y muy rica, porque aporta mucha hidratación a la piel estimulando la zona de la ojera.

Ingredientes:
  • 1 Rama de aloe vera 
  • 2 Cucharadas de aceite de coco
  • 1 Recipiente de cristal  con tapa
  • 2 Discos de algodón cortados por la mitad
Preparación

Extrae el gel de la hoja del aloe vera y lava bien, pon en el recipiente de cristal y añade el aceite de coco, bate bien hasta que la mezcla se integre por completo, deja enfriar en la nevera. 

Aplicación

Una vez la mezcla esté bien fría, moja los discos de algodón cortados por la mitad y aplica en la zona de las ojeras, solo en la parte inferior del ojo y deja reposar durante 10 minutos, el resultado va ha ser espectacular.

Esta mezcla la puedes guardar en la nevera un máximo de 3 días. 

4.-  La miel ayuda a eliminar las ojeras

La miel tiene muchas propiedades hidratantes y de oxigenación, su alto contenido en minerales y vitaminas ayuda a descongestionar la zona del contorno de los ojos, utiliza estos trucos para evitar las ojeras.

Ingredientes:
  • 1 cucharada de miel 
  • 5 cucharadas de agua tibia
  • 1 bowl de cristal 
  • 2 discos de algodón
Preparación

Pon la miel en el bowl de cristal y añade el agua tibia no demasiado caliente, mezcla hasta que la miel quede totalmente líquida. 

Aplicación

Sumerge los discos de algodón en la mezcla y aplica, deja reposar por 10 minutos y aclara con agua fría, esta mezcla la puedes hacer en el momento que vas a aplicar la mascarilla, porque  es un truco facil y rapido.

5.- La menta ayuda descongestionar las ojeras 

Uno de los mejores trucos para evitar las ojeras es utilizar la menta en forma de infusión y ayuda a refrescar la zona.   

Ingredientes:
  • 4 Hojas de menta naturales 
  • 1 Taza de agua  
  • 2 Discos de algodones 
Preparación

Pon a hervir el agua, cuando ya esté caliente añades las hojas de menta, apaga el fuego, tapas y dejas enfriar la infusión .

Aplicación 

Sumerge los discos de algodón en la infusión de menta y aplica sobre las ojeras, dejar actuar durante 10 minutos y listo, puedes hacer esta mascarilla antes de salir de casa notaras el resultado. 

Recomendaciones

El cuidado de la imagen pasa por cuidar todas las partes del cuerpo, cuida tu mirada y tu rostro con estos trucos para evitar las ojeras, para tener una mirada llena de luz y de vitalidad, aplicar frío en la zona congestionada ayuda a conseguir un aspecto sano y vital.

Gracias por tus visitas y comentarios, si tienes alguna pregunta relacionada, con estos trucos para evitar las ojeras, deja un comentario contestare lo mas rapido posible.
 
Gracias por leerme, si te gusto el post comparte en tus redes sociales y sígueme en Instagram