Los mejores trucos para evitar las ojeras y tener una mirada luminosa, te los cuento aquí, aclarar ante todo que, no hay un tratamiento universal para las ojeras, cada persona tiene una causa concreta, y cada ojera tiene un color diferente debido al tono de tu piel. 

Los ojos siempre has sido los protagonistas del rostro, porque es nuestra vía de expresión, porque se han considerado por milenos las ventanas del alma. Así que toma nota de estos trucos para evitar las ojeras, y evitar que se marquen más de lo necesario.

  • La hidratación es vital
  • Usar productos específicos para tu tipo de piel
  • Tener una alimentación equilibrada
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco
  • Protegerte de sol
Trucos para evitar las ojeras

¿Cuál es la diferencia entre ojeras y bolsas en los ojos?

La ojera es la parte oscura que aparece debajo de los ojos, que hace que parezcas más cansadas de lo habitual y aparentemos mayor edad, las ojeras se dividen en dos grupos.

  • Perdida de volumen
  • Hiperpigmentación

Perdida de volumen

Son las ojeras que aparecen, en forma de surco debajo del ojo, y se presenta más en las personas de avanzada edad por la pérdida de volumen, y de grasa en el rostro, en este caso, hay tratamientos estéticos que te pueden ayudar a recuperar ese volumen, pero siempre de la mano de profesionales. 

Hiperpigmentación

La hiperpigmentación de la piel, es a causa de, la acumulación de melanina, en la zona, teniendo en cuenta que, el contorno de ojos es la piel más delicada del rostro, debes utilizar estos trucos para evitar las ojeras, con pequeñas estimulaciones para accionar la circulación, y aplicar contornos de ojos ricos en vitamina C.

Las bolsas 

Es la hinchazón que aparece en el párpado inferior del ojo, hay muchos factores internos y externos por la que se presentan, especialmente retención de líquidos. Los aspectos genéticos marcan mucho la aparición de las bolsas.

  • No descansar lo necesario
  • Retención de líquidos
  • Exceso de alcohol y tabaco

Dependiendo la causa que provoque las bolsas en las ojeras, puedes hacerlas desaparecer, con estos trucos para evitar las ojeras, llevando una vida sana, una dieta equilibrada, y evitar la exposición solar.

Que provocan las ojeras

Las ojeras pueden producirse por diferentes motivos, como no descansar lo suficiente, por una mala circulación en ese lugar del rostro, y hay que tener ciertos cuidados de la piel. Lee, como evitar los poros dilatados. 

  • Hereditarias 
  • Cansancio
  • No dormir las horas recomendadas
  • Alergias

¿Cómo se evita o disminuye las ojeras?

Uno de los mejores trucos para evitar las ojeras es activar la circulación, podemos hacer un masaje circular de forma constante.  Si tienes prisa y tienes que salir puedes recurrir al maquillaje, aunque es solo una forma de taparlas.

Si prefieres utilizar productos naturales para evitar las ojeras y estimular la circulación de esa zona, hay muchos trucos fáciles y prácticos.  De sobra está por decir que, el pepino es uno de los mejores aliados para los ojos, las bolsitas de manzanilla, o las rodajas de patatas.

ojeras

Trucos para evitar las ojeras definitivamente

Una forma fácil y económica, es usar productos naturales, todo está a nuestro alcance y es muy sencillo de preparar, te dejo los mejores trucos para evitar las ojeras.

¿Qué se puede utilizar para eliminar las ojeras? 

Aquí te comparto algunos trucos para evitar las ojeras, tenemos todos los ingredientes en nuestra despensa, es fácil y rápido, para conseguir una mirada luminosa y joven. 

1.— Aceites vegetales, ayuda a hidratar las ojeras

El aceite de almendras, el aceite de coco, son aceites naturales que aportan mucha hidratación, son muy recomendados para quitar las ojeras y las bolsas, siendo muy efectivos para prevenir la aparición de arrugas.

Ingredientes:

  • Unas gotas de aceite natural

Aplicación

Aplica el aceite en las yemas de los dedos, frota unos segundos para que se caliente y active sus propiedades, aplica en el contorno de los ojos a pequeños toques y en forma circular, sin presionar la piel de la ojera solo un pequeño masaje hasta que el aceite absorba.

2.— El café ayuda a la circulación en las ojeras 

El café es una fuente inagotable de antioxidantes, es uno de los mejores trucos para evitar las ojeras, la cafeína estimula la circulación de la zona que se aplique, y se nota prácticamente al instante.

Ingredientes

  • 1/2 Taza agua 
  • 3 Cucharadas de café natural en grano o molido 
  • 2 discos de algodón 

Preparación

Prepara un café intenso, recuerda que, el café no puede ser soluble, tiene que ser lo más natural posible, para que las propiedades sean más puras, deja reposar en la nevera hasta que esté muy frío.

Aplicación

Una vez el café esté frío, moja los discos de algodón y aplica sobre el contorno de los ojos, deja reposar 10 minutos para que la circulación sanguínea se active, el resultado será rápido y efectivo, esta mascarilla la podrás hacer las veces que tú quieras en la semana.

Puedes hacer tus propios parches utilizando 3 hojas de gelatina y media taza de café, mezcla hasta que se diluya, y estira la mezcla en una superficie plana y por a enfriar, recorta en forma de medialunas y guárdalas en el congelador, tendrás listos tus parches caseros siempre que quieras. 

3.— El aloe vera y el aceite de coco

El aloe vera es una planta que tiene abundantes propiedades, y es muy valorada a nivel de cosmética, la mezcla con el aceite de coco es muy productiva y muy rica, porque provee mucha hidratación a la piel estimulando la zona de la ojera.

Ingredientes:

  • 1 hoja de aloe vera
  • 2 Cucharadas de aceite de coco
  • 1 Recipiente de cristal con tapa
  • 2 Discos de algodón cortados por la mitad

Preparación

Extrae el gel de la hoja del aloe vera y lava bien, pon en el recipiente de cristal y añade el aceite de coco, bate bien hasta que la mezcla se integre por completo, deja enfriar en la nevera.

Aplicación

Una vez la mezcla esté bien fría, moja los discos de algodón cortados por la mitad y aplica en la zona de las ojeras, solo en la parte inferior del ojo y deja reposar durante 10 minutos, el resultado va a ser espectacular.

Esta mezcla la puedes guardar en la nevera un máximo de 3 días.

4.— La miel ayuda a eliminar las ojeras

La miel tiene muchas propiedades hidratantes y de oxigenación, su alto contenido en minerales y vitaminas ayuda a descongestionar la zona del contorno de los ojos, utiliza estos trucos para evitar las ojeras.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel 
  • 5 cucharadas de agua tibia
  • 1 bol de cristal 
  • 2 discos de algodón

Preparación

Pon la miel en el bol de cristal y añade el agua tibia no demasiado caliente, mezcla hasta que la miel quede totalmente líquida. 

Aplicación

Sumerge los discos de algodón en la mezcla y aplica, deja reposar por 10 minutos y aclara con agua fría, esta mezcla la puedes hacer en el momento que vas a aplicar la mascarilla, porque es un truco fácil y rápido.

5.— La menta ayuda descongestionar las ojeras 

Uno de los mejores trucos para evitar las ojeras es utilizar la menta en forma de infusión y ayuda a refrescar la zona. 

Ingredientes:

  • 4 Hojas de menta naturales 
  • 1 Taza de agua  
  • 2 Discos de algodones 
  • Preparación

Pon a hervir el agua, cuando ya esté caliente añades las hojas de menta, apaga el fuego, tapas y dejas enfriar la infusión.

Aplicación 

Sumerge los discos de algodón en la infusión de menta y aplica sobre las ojeras, dejar actuar durante 10 minutos y listo, puedes hacer esta mascarilla antes de salir de casa, notarás el resultado. 

Recomendaciones

El cuidado de la imagen pasa por cuidar todas las partes del cuerpo, cuida tu mirada y tu rostro con estos trucos para evitar las ojeras, para tener una mirada llena de luz y de vitalidad, aplicar frío en la zona congestionada, ayuda a conseguir un aspecto sano y vital.

Guarda ESTE PIN en tu tablero de estilo de vida, así siempre tendrás la información a mano.

Trucos para evitar las ojeras

Gracias por tus visitas y comentarios, si tienes alguna pregunta relacionada, con estos trucos para evitar las ojeras, deja un comentario, contestaré lo más rápido posible.

Gracias por leerme, si te gusto el post comparte en tus redes sociales.