consejos para escoger el armario ideal Pin it

Toma nota de estos consejos para escoger el armario ideal, si estás buscando renovar tu vestidor o el armario de ropa de tu habitación, no lo hagas sin antes leer estos 5 consejos que traigo hoy para ti.

Cuando vamos a cambiar o renovar un mobiliario, pensamos que es más fácil elegir el armario más grande y más bonito, pero no pasa solo por ese proceso, debemos tener en cuenta varios factores como, elegir un armario funcional.

5 consejos para escoger el armario ideal que necesitas saber 1

Ventajas y consejos para escoger el armario ideal

Comprar un armario supone una inversión de dinero y tiempo, teniendo en cuenta que nos acompañará durante toda la vida, con estos consejos para escoger el armario ideal, estoy segura de que acertarás, sobre todo porque es importante que se amolde a nuestras necesidades. 

1.- ¿Qué tipo de armario de ropa necesito?

Podría ser un armario con vestidor, o podría ser un armario para una pared del lateral del dormitorio, determinar el espacio, tipo de mobiliario y saber las necesidades que viene a satisfacer y optimizar el espacio.

Actualmente existen muchos armarios en modelos, formas, y colores de donde podemos elegir, si tienes un espacio amplio, elige armarios que sean modulares siempre puedes añadir más piezas si lo necesitas, y si por lo contrario el espacio es reducido los mejores sin duda son los empotrados. 

consejos para escoger el armario ideal

2.- Haz un inventario de todo lo que tienes para guardar el armario ideal 

Antes de hacer una compra por impulso haz una lista de todas las cosas que tienes y necesitas guardar en ese armario.

Es el momento ideal para ordenar mejor tu armario de ropa y deshacerte de las cosas que ya no usas o ya no son especiales para ti. 

El interior de tu guardarropas es fundamental para que facilite el almacenamiento de tus prendas de ropa y complementos como bolsos y zapatos.

Estás creando este espacio solo para ti, y necesitas construirlo según tus necesidades exactas, los armarios de ropa deben ser fuentes de organización y un aliado en agilizar nuestro tiempo.

3.- Mide el espacio de estancia antes de comprar 

Saber con exactitud del espacio que dispones en la estancia que quieres colocar el mueble es determinante, hacer una elección correcta nos ayudará a maximizar el espacio.

La estética del closet es fundamental para que la estancia sea lo más armónica posible y pueda encajar con lo que ya tienes en tu dormitorio o vestidor. 

Mide el área donde quieres colocar el armario de ropa apuntando en una hoja de papel sus medidas

  • Largo 
  • Ancho 
  • Alto 

En las tiendas de muebles encontrarás, armarios de distintos materiales con acabados muy variados, y colores según tu necesidad, recuerda que no hay espacios pequeños, sino espacios mal optimizados.

4.- Un armario funcional debe tener una facilidad de uso 

Un armario funcional debe ofrecer facilidad de uso, sobre todo tener las prendas y accesorios siempre a mano, para ello no olvides dividir tu armario en dos alturas, para poder colgar abrigos y vestidos en la parte superior y camisas, faldas y chaquetas en la parte más baja.

Uno de sus principales atractivos que ofrecen los armarios muebles vestidor Suite Blanco es la gran capacidad de almacenamiento, teniendo en cuenta que se puede partir de una estructura básica y crear una organización a medida.

Si buscas cambiar o renovar tu armario estas de suerte porque si utilizas el cupón MONICA10 obtendrás un descuento para la compra de tu armario 

consejos para escoger el armario ideal

5.- Tipo de orden vestir el interior

Cada persona tiene su propia forma de vestir y por ende su forma de organizar, actualmente la mayoría de muebles pueden ser personalizables para que se adapte a nuestro estilo de vida.

Por eso antes de comprarlo piensa cómo te gustaría que sea tu vestidor y si quieres añadir complementos como.

  • Pantaloneros
  • Cajoneras
  • Estantes
  • Organizadores

Cómo escoger el armario ideal

Estos siempre te permitirá tener un orden y facilidad de utilización, la organización y doblado de las prendas, con las perchas adecuadas y los organizadores de cajones para la lencería y complementos.

Recuerda 

Elegir un clóset no es un trabajo complicado teniendo en cuenta estos 5 consejos para elegir el armario ideal, lo más importante es saber las medidas exactas del espacio.

Guarda ESTE PIN en tu tablero de estilo de vida, así siempre tendrás la información a mano.

consejos para escoger el armario ideal

Si tienes alguna pregunta o duda sobre estos consejos para elegir el armario ideal, déjame saber en los comentarios y te contestare lo más rápido posible.

Si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales, y seguirme en instagram 

Fotos de Gangahogar

5 consejos para escoger el armario ideal que necesitas saber Score: 5 / 5 (1vote)
The Author
Published by
Mónica Chic
Read more
18 comments
  1. Hola, que buenos consejos, tengo que reconocer que me encantan los armarios grandes, y ojalá dispusiese de espacio para uno de esos como el de la foto. Pero hay que adaptarse al espacio y me pareció muy interesante tus propuestas para conseguir ordenar todo de una manera cómoda y accesible. Gracias por compartir. Besos.

  2. Solemos tener en cuenta las medidas y la estética… pero en lo que se refiere a organizar el interior de un armario ya es otra cosa. Es una gran ventaja que se ofrezcan armarios que podamos organizar a nuestro gusto. Y lo del descuento me llega tarde, si no si que lo aprovecharía. Felicidades por tu post.

    1. Hola!
      Te diré que tu entrada me viene de perlas porque estamos renovando la habitación y tengo que diseñar todo el frontal gifs de nuestro armario y ando perdidisima así que tus ideas me vienen de maravilla para poder aprovechar al máximo el espacio y elegir mi armario ideal según mis necesidades claro. El tamaño ya lo tenemos y el color de puertas también. Ya me has ayudado un poquito con el tema de organización y viendo las imágenes también he cogido ideas.
      Besos.

  3. ¡Hola!
    No me vas a creer, pero estoy como loca buscando un armario, pero nada, no consigo dar con el que me convenza, y como no es un mueble digamos barato, o no al menos los que me he ido fijando, pues quiero estar segura.
    Así que tus tips me vienen de maravilla, porque confieso que por ejemplo no había caído en lo de pensar en lo que tengo para guardar.
    Vamos, que si ya con tus consejos no coy con el adecuado, ¡apaga y vámonos! jajaja
    Besotes

  4. Totalmente de acuerdo con todos los consejos para elegir el armario ideal, cuantas veces compramos sin medir y luego es un fracaso, no quedamos satisfecha, no nos encajan bien las prendas. Tomo nota de todo, muchas gracias.

  5. Me apunto todos tus maravillosos consejos para escoger el armario ideal! Me vienen super bien porque la verdad es que siempre es un tema jajaja Muchas gracias por compartirlo

  6. Pero me llega como anillo al dedo este blog post! Justo a tiempo para de veras ponerme a pensar, a evaluar y a organizar, antes de invertir en la renovación de mi closet! Fantásticos estos 5 cosejos para logar que mi armario, al fin sea, IDEAL! mil gracias por compartir.

  7. Excelentes tips para escoger nuestro armario ideal! Que no es cualquier cosa, porque si logramos organizar bien nuestra ropa y accesorios esto facilita un montón, el escoger cada día nuestro atuendo. Un closet atiborrado o desornedabo es una pesadilla. Gracias por compartir!

  8. Justo tengo que poner un armario en una habitación de mi piso, así que me vienen genial tus consejos para escoger el armario ideal. Es muy importante aprovechar el espacio al máximo y saber lo que de verdad necesitamos guardar en ese armario.

  9. Yo prefiero los armarios con vestidor, lo que aquí en Estados Unidos llamamos walk in closet. Me encantas tus tips. Lis tendré en cuenta ahora que planeo comprar casa.

  10. Por desgracia lo que prima siempre es el espacio disponible. Mi armario ideal sería uno de esos enoooormes vestidores que se ven en las pelis o programas americanos, para tenerlo todo a la vista y elegir mucho más rápido los outfits,bss!

  11. ¡Hola!
    Me ha parecido un post muy interesante. En mi caso, juega en mi contra el espacio. Aún con dos armarios no toda la ropa entra y tampoco tengo tanta, así que no sé cómo solucionarlo. Ambos armarios con empotrados y eso los limita mucho en el cambio. Gracias por el post.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

  12. Hola. Me parece una lista de consejos súper interesante. Muchas veces escogemos un armario sin mucho criterio y todo esto hay que tenerlo en cuenta, así que te lo agradezco. Un beso.

  13. Actualmente tengo un guardarropa amplio pero poco funcional porque no me permite visualizar bien las prendas que tengo, sin duda la funcionalidad es clave a la hora de elegir un armario, tendré en cuenta los consejos que nos has mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Pinterest Twitter