Vientre plano, ¿quién no quiere estar fabulosa en la época de verano? Todas queremos lucir preciosas y sobre todo un cuerpo espectacular, y creo que es lo más difícil de conseguir, si no tenemos buenos hábitos en la alimentación y una buena rutina diaria, en nuestra vida frecuente.

Seamos reales, no existen fórmulas mágicas para perder peso, en poco tiempo ni en pocos días, lo que sí podemos decir es que unos hábitos saludables y constantes serán la clave para que nuestro cuerpo tenga los mejores resultados. Toma nota de cómo estar en forma para este verano 

Aquí les voy a dejar algunos consejos para conseguir un vientre más plano y firme, es tan simple como ser ordenada y constante.

vientre plano
¿Cómo conseguir un vientre plano?
No te voy a mentir, el vientre plano se consigue con constancia y con esfuerzo, las dietas milagro son solo fantasmas que no son efectivas, ya que la mayoría de esas dietas tan radicales, tienen un efecto rebote, así que lo importante aquí es la constancia y las ganas.

La grasa del abdomen es llamada visceral, y se dice que producen las hormonas del estrés, el exceso de esta grasa puede ser perjudicial para la salud,

Esta grasa se expande por toda la parte de los órganos, y puede provocará enfermedades importantes, es por eso que el deseo de tener un vientre plano, no debe ser únicamente en cuanto a estética, sino también por salud.

vientre plano

Ejercicios para tener un vientre plano y firme

El ejercicio es beneficioso, mires por donde mires, si quieres un vientre plano de forma rápida, mínimo entrena 3 veces por semana, y combina 30 minutos de cardio, y 30 minutos de ejercicios de fuerza. Esto será ideal para que veas resultados en 12 semanas.

¿Qué son los ejercicios de cardio?

Estos ejercicios mejoran nuestra resistencia y mejoran el ritmo cardíaco, conocidos como ejercicios cardiovasculares, hacer ejercicios de cardio es fundamental, porque con ellos se quema muchas calorías en sesiones muy cortas.

El cardio disminuye la grasa corporal, y nos ayuda a mantenernos en línea, por si fuera poco, mantiene estable los niveles de azúcar, y la energía y resistencia se incrementa considerablemente. Hay muchos ejercicios que puedes hacer como.

  1. Correr
  2. Elíptica
  3. Ciclismo
  4. Nadar

Elige el que más te guste, y el que más feliz  te haga, recuerda que hay que disfrutar de lo que hacemos.

¿Qué son los ejercicios de fuerza?

Los ejercicios de fuerza son un trabajo de musculatura,  mediante la resistencia al movimiento, podemos mejorar nuestra fuerza, utilizando solamente el peso de nuestro propio cuerpo, sin necesidad de ir a los gimnasios, y llenar nuestra casa de pesas, con ejercicios como estos.

  1. Burpees
  2. Sentadillas
  3. Plancha
  4. Peso muerto

Aparte de hacer ejercicio asiduamente, hay 7 consejos que debes tomar en cuenta para tener un vientre plano.

7 consejos para tener un vientre plano

Alimentación básica

Aunque parezca evidente, la parte de la alimentación básica es muy importante, consumir los alimentos más naturales posibles es fundamental, para que nuestro organismo no acumule toxinas, ya que los procesados siempre tiene aditivos, que no se digieren con tanta facilidad que los alimentos naturales. Toma nota de los Smooties de frutas y verduras

Beber agua es vital

El agua es de vital importancia para nuestro cuerpo, no te olvides que nuestro cuerpo tiene un 70% de agua, y es un elemento excelente para perder peso, es aconsejable beber 8 vasos diarios de agua, y si haces ejercicio añade por lo menos 2 vasos más, de esta manera controlarás el hambre y eliminarás las toxinas.

Cuidado con los carbohidratos

Los carbohidratos como la pasta, el arroz o las patatas son importantes para las personas que practican deporte, pero si no es así, deberás controlar al máximo estos alimentos, ya que si no gastas esa energía que te aportan se convierten en grasa.

Evita el azúcar y productos refinados

Los dulces, y todo lo que sea carbohidratos refinados, como las bebidas gaseosas, y la bollería industrial, son alimentos inflamatorios para nuestro cuerpo. ! Evítalos¡

Tomar yogur es relevante, regular y cuidar nuestra flora intestinal, intenta tomar los que menos azúcar contengan y menos grasa.

El ejercicio es importante

vientre plano

Sin duda el ejercicio es importante, si queremos conseguir un vientre plano, y si lo practicas habitualmente será más fácil conseguir resultados y una silueta más delgada y fuerte.
Como es lógico los ejercicios abdominales son importantes, es aconsejable practicar series entre 3 y 5 series de 25 repeticiones, durante 3 veces a la semana y a medida que el cuerpo vaya obteniendo resistencia, añadir más.

Evita el alcohol

El alcohol no es aconsejable, ya que tiene un gran impacto en los niveles de azúcar en tu cuerpo, y será más difícil perder esos centímetros que tanto nos preocupan.

Cuidado con los niveles de estrés

El estrés es algo que nos afecta considerablemente, podemos salir a dar un paseo a paso rápido o a correr por lo menos 30 minutos al día, para quemar algo de grasa y relajarte, lo notaras a la hora de dormir, que descansarás y te levantarás con mucha energía al día siguiente.

Si quieres un vientre plano, no dejes de seguir estos consejos, que son efectivos junto a la constancia, y si tienes alguna pregunta relacionada con el post, déjame saber en los comentarios, te contestaré lo más rápido posible.

Gracias por leerme, si te gusto el post, comparte en tus redes sociales y sígueme en Instagram 
Nos vemos en el siguiente post