¿Te gusta la fruta? los smoothies de frutas y verduras  se han puesto de moda, y quizá se han convertido en un estilo de vida, ¿los has probado?

Los smoothies son súper nutritivos si se hacen bien, como por ejemplo, sin añadir azúcar, y sin demasiados ingredientes grasos, la fruta ya aporta el azúcar necesario para nuestro organismo.

Smoothies de frutas y verduras

Los smoothies de frutas y de verduras son una mezcla que incluye lácteos y frutas, para darle una consistencia cremosa, en lo personal yo utilizo bebidas vegetales porque son intolerante a la lactosa, pero puedes elaborar con los ingredientes que más te gusten como leche o yogurt. Tomo nota de como hacer una hamburguesa casera y rica

La mezcla de frutas y lácteos quizá sean los más conocidos, aunque el smoothie de frutas y verduras se ha puesto de moda,  porque atribuye efectos beneficiosos para el organismo, siendo consumidos más en la época de primavera verano por su gran colorido y porque la mayoría de veces se consumen fríos.

Smoothies de frutas y verduras

Los batidos verdes han despertado especial interés, no solo porque son demasiado apetecibles sino porque son coloridos y ricos. Los Smoothies de frutas y verduras son irresistibles.

La diferencias entre smoothie y batido es solo la textura, el nombre lo dice todo, ya que smooth en inglés significa suave.

Smoothies de frutas y verduras

La consistencia de los smoothies es siempre untuosa, algo que se consigue añadiendo ingredientes lácteos o similares como :

  • Leche desnatada,
  • Yogures,
  • Helados de crema, vainilla, o incluso nata,
  • También puedes añadir leches vegetales,
  • Cremas de cacao,
  • Cremas de maní,

Smoothies de frutas y verduras

Hacer una de estas recetas, en cómo crear tu propia fórmula,  porque le puedes añadir más o menos energía, aparte de la mezcla puedes ponerle por encima, como topping! más fruta picada, granola de  lo que más te guste, chips de coco, y semillas.

Los smoothies de frutas y verduras, reúnen el agua necesaria, que es vital y excelente para hidratar nuestro organismo, ya que están repletas de vitaminas y de minerales, también  hay que  destacar que parte de la fibra  se llega a  perder,  cuando se tritura al máximo sus elementos,  por eso es súper importante añadir la fruta que sea posible con piel.

Smoothies de frutas y verdurasComer frutas y verduras es súper importante para nuestro organismo come cinco al día. y qué mejor si tomas Smoothies de frutas y verduras.

Si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales y seguirme en Instagram