La moda invierno 2021 no se ha hecho esperar y al entrar de lleno el invierno en Europa, hoy reorganizamos el armario para cambiar chaquetas de otoño más delgadas y suéteres más ligeros, por los artículos más básicos de invierno.

Como el 70 % de las prendas que tengo en mi armario consiste en básicos atemporales, que no pasan de moda ya tengo la mayor parte de lo que necesito este invierno.

Sin embargo siempre hay algunas prendas básicas que conviene renovar en cada cambio de temporada, y apostar por prendas de colores neutros y fáciles de llevar, ya que la moda invierno 2021 viene marcada por un estilo bastante suave y elegante.

Este año nuestro estilo de vida ha cambiado considerablemente, así que recientemente agregué algunos artículos nuevos a mi armario.

Como prendas de ropa más cómodas y ligeras para estar en casa, ya que trabajar desde casa no implica estar desarreglada y desaliñada.

La moda invierno 2021 nos viste con prendas sobrias y elegantes

Hoy te cuento los 10 imprescindibles de este invierno que no pueden faltar en tu guardarropa para que sea un armario óptimo.

1.- Un abrigo de lana

Las tiendas están repletas de abrigos de todas las formas y colores, pero reconozco que muchas veces son modelos imposibles de llevar ya sea por sus diseños texturas o porque no se adapta a todo los estilos.

Nos ofrecen una gran cantidad de abrigos la moda invierno 2021 viene marcada por estilos nobles y serenos así que no te compliques tanto y busca algo que sea práctico.

Al abrigo el que más uso le vas a dar indudablemente es un abrigo de lana. y me encanta porque puedes crear fácilmente múltiples looks con una sola prenda.

Moda Invierno 2021

Para darle un estilo diferente, siempre puedes utilizar pañuelos collares o bolsos, la creatividad no tiene limite y si marcas tu estilo con tu personalidad mejor aún.

2.- Chaquetas acolchadas

El acolchado es una tendencia a diferencia de los abrigos de lana o de paño las chaquetas acolchadas nos dan ese plus que necesitamos en los días de frío, son cómodas, versátiles y sobre todo ligeras.

Una chaqueta acolchada es una tendencia innegable, sus prendas se empezaron a usar otoño y está arrasando en invierno, y si, es una necesidad, la moda invierno 2021 nos recuerda que en los meses de frío nos vestiremos con este tipo de prendas.

Pero esta vez la tendencia va más allá y no solo la vemos solo en versión de chaqueta o abrigo sino también en faldas y pantalones e incluso bolsos.

3.- Suéter de cachemira

Los suéteres de cachemira son mis preferidos para la temporada de frío en realidad son de materias naturales.

La cachemira es una de las fibras más valoradas en el mundo de la moda, por su fortaleza y sus propiedades, es una fibra que absorbe la humedad de la piel y permite transpirar aportando confort, es más aislante que el algodón y la lana de oveja.

Adoro estas prendas y la tengo en colores neutros porque me mantienen caliente pueden durar muchos años, y aunque se cree que los suéteres de cachemira son caros puedes aprovechar la época de rebajas para comprar alguno, a precios muy interesantes y competitivos.

Moda Invierno 2021

La tendencia más preppy se pone a la moda y vuelven los rombos quizá sea difícil de encajar con estilismos más base, pero siempre se puede utilizar el ingenio y crear looks fantásticos.

4.- Camisas de cuello bobo

Las camisas son un fondo de armario y las hemos visto de mil formas y maneras, hoy les toca a las que destacan por su cuello tan pronunciado y tipo victoriano.

Las puntillas y los cuellos de solapa ancha son las protagonistas y si los combinamos con un cardigan o un chaleco de lana serán estilismos con los que triunfarás en esta temporada de moda invierno 2021.

Si no quieres arriesgar para estas fechas, las camisas de cortes clásicos nunca pasan de moda, las texturas de invierno deben ser más espesas.

Incluso con un tacto más afelpado para que nos aísle del frío tipo pana o algodón, incluso usándolas como sobre camisas.

5.- Un buen pantalón

Hay tres tipos de pantalones que serán tus mejores compañeros en este periodo de moda invierno 2021 ya que viene cargado de estilismos fabulosos pero tu elijes cual se adapta a tu armario.

  • Culotte
  • Relaxed jeans
  • Polipiel

Culotte

Son los típicos pantalones anchos hasta los tobillos que los hemos visto ya en temporadas pasadas, son de tiro alto y marca mucho la cintura favoreciendo a la silueta y estiliza las formas.

Generalmente son vaqueros de color medio o directamente negros, los podemos encontrar en casi todas la tiendas de moda como Mango, Zara y HM.

Relaxed Jeans

Nuestro estilo de vida ha cambiado considerablemente, en casi todos los sentidos y lo que más buscamos indudablemente es la comodidad porque estar más tiempo en casa es lo que requiere.

Estos pantalones se caracterizan por ser de pierna ancha y larga además son de cintura alta, en lo particular creo que son muy versátiles y fáciles de llevar.

Los puedes encontrar en casi todas las tiendas de moda como Zara y el Corte Inglés.

Los pantalones de piel o de polipiel

Los empezamos a ver en su máximo esplendor en el invierno pasado, y parece que es uno de los imprescindibles que viene para quedarse en los meses fríos, todas las casas de moda y las tiendas low cost apostaron por ellos.

Son un básico indiscutible y muy prácticos siempre y cuando a ti te guste su textura, ya que todo apunta que se quedaran vistiendo nuestras calles estas temporadas.

6.- Ropa para estar cómoda

Pasar el mayor tiempo en casa no implica estar desaliñada y con pijama todo el día, el consumo de prendas cómodas para estar en casa se ha multiplicado.

La moda invierno 2021 marca este estilo, con fuerza el estilo soft, y las marcas se han aplicado para ofrecer todo lo que sea confort.

Moda Invierno 2021

Desde pantalones jogging, camisetas oversize, o vestidos de punto tipo canale o conjuntos en punto que están más de moda que nunca, cardigans extra grandes en colores naturales y diferentes versiones.

7.- Botines de invierno

Soy una fan incondicional de los botines para invierno, suelo tener de muchas formas y colores, también me encantan las botas hasta la rodilla pero siento que los botines son más cotidianos.

Moda Invierno 2021

Si buscas botas realmente cómodas que también sean muy elegantes, puedes elegir modelos prácticos y sencillos, recuerda que la calidad si importa en el calzado y realmente son una inversión porque lo usarás por varias temporadas.

8.- Un chaleco de punto

Esta prenda te va a venir de lujo, un chaleco de punto nos facilitará mucho la vida en general aportando comodidad ya sea para llevarla debajo de nuestro abrigo o como prenda principal.

Los típicos chalecos de lana de cadenas extra grandes tipo masculino, son los protagonistas, en este especial moda invierno 2021 te damos las claves para crear looks elegantes y cómodos.

Algo que si es de importancia son las calidades ya que las texturas deben ser ricas en lana para que nos aporte la calidez de un estilismo digno de invierno.

Moda Invierno 2021

Aunque son prendas antiguas por su historia, están muy presente y lo han estado este año pasado, marcas como Zara, Sfera y el Corte Inglés han apostado por esta pieza para potenciar en sus propuestas

9.- Un bolso de pliegues

Llevar un bolso que nos ayude a sentirnos cómodas y seguras es primordial, que mejor si llevamos uno que sea tendencia, un bolso pone el broche de oro a tus mejores outfits.

Un bolso es una inversión y es mejor tener uno y bueno a tener muchos sin calidad, los bolsos que marcan tendencia en esta moda invierno 2021 son los que tienen pliegues.

Moda Invierno 2021

Tener una visión más allá de esta fecha es buscar un bolso que se adapte a nuestro estilo y recurrir a colores neutros, así podremos usarlo 7 días a la semana y además de práctico tiene que aportar al estilismo lo justo y necesario sin destacar en exceso.

10.- Una mascarilla o tapabocas

El uso de mascarilla o tapabocas es algo que ha venido para quedarse, y debemos seguir usando sobre todo en espacios públicos, como era de esperar las marcas ya están ofreciendo sus modelos y opciones con diseños fabulosos.

Más allá de ser una obligación porque es lo que nos marca el tiempo que estamos viviendo en estos momentos, se ha convertido en una tendencia y cada día vemos modelos increíbles que luciremos en esta moda invierno 2021.

Recuerda que deben estar homologadas para que puedas usarlo con tranquilidad y que te sientas segura.

Si tienes alguna pregunta sobre la moda invierno 2021 deja un comentario, te contestaré lo más pronto posible

¡Nos vemos en el siguiente post!

Mil gracias por tus visitas y comentario si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales Sígueme en Instagram 

Fotos de Zara VoguePexels