La dulce noticia del embarazo
La noticia de un embarazo, es un momento en el que aparecen multitud de sentimientos, la futura mamá se siente feliz y plena, pero asustada a la vez, por la llegada de un futuro miembro a la familia, aunque los nervios no desaparecen, la alegría es el principal ingrediente, aunque la incertidumbre está presente en este gran acontecimiento!!
Son etapas nuevas, y los próximos nueve meses seguramente serán una gran aventura, que hay que disfrutarla en todo momento, el control del embarazo, es una de las principales preocupaciones de las que no pueden escapar los futuros padres, ya que la necesidad de saber que el bebe esta en perfectas condiciones, es algo que suele preocupar demasiado
Quizá les pase a todas las mamas, pero desde que te haces el test de embarazo, hasta la primera visita al ginecólogo te parece una eternidad, te mueres de ganas de confirmar que todo va genial y que todo esta en orden… las primeras pruebas y analíticas son determinantes, donde medirán todo los parámetros que te marcaran, la alimentación y los cuidados a tener en cuenta durante todo este precioso proceso.
Durante los tres primeros meses, aparecen típicas molestias, que son inevitables, te sentirás mucho más cansada de lo normal, tendrás más sueño, y tu humor puede verse afectado porque las hormonas que empiezan trabajar a toda marcha, tu cuerpo esta haciendo un duro trabajo, para formar la placenta, para que el desarrollo de el embrión sea eficaz, además, es probable que sientas las molestias tan desagradables como las náuseas y vómitos al levantarte por las mañanas, en este periodo deberías aumentar alrededor de tres kilos, este aumento de peso no corresponde a la totalidad del feto si no también a la placenta que líquido amniótico, el útero, a los pechos y el aumento de volumen de la sangre.
Pero los cambios hormonales no terminas ahí, he encontrado un blog a todo color donde Mamicolor nos hace unas preciosas ilustraciones para contarnos los cambios que sentiremos en este proceso.
Pero aun que al inicio todo parezca un mundo, de incertidumbre y de angustias por no saber como ser la mejor madre, y nuestro humor sea insoportable, son momentos únicos he irrebatibles, ya que si es tu primer bebe lo vivirás de una manera intensa y preciosa, no todo es malo, al contrario se desarrollan sentimientos increíbles, pensado, en como será su carita, sus manos, y sus pies, lo deseas tanto, que los estragos pasan a otro plano y piensas tan solo en el o ella.
Mil gracias por sus visitas
Ilustraciones de MamiColor.es
Un montón de sentimientos pero la alegría es el principal, ¡ya queda menos para tener a tu princesita contigo! Un beso
https://descubriendotuestilo.com/
Hola Maria, la verdad que pasa rápido el tiempo y cada vez queda menos un saludo bella!!
Bonitas fotos. Besos
Hola bombón me alegra que te gusten las fotos!!! y gracias por visitar mi blog!!
Seguro que es una experiencia maravillosa.
Besos
Hola preciosa, te aseguro que la experiencia mas bella que existe en el mundo, aunque seguro que todas mas madres dicen lo mismo jajaj feliz dia
Mónica que bonito post! Por un momento me hiciste dudar de si eras tu la de las fotos (que de paso me encantaron). Yo fui la más feliz durante mis dos embarazos. Y la noticia de cada uno la viví tan feliz e intensamente como pude. Un beso.
Para mí fue el momento más feliz de mi vida, no puedo haber disfrutado tanto de mi embarazo, como de mi pequeña en estos momentos