Es una bebida de bajo contenido alcohólico, las cervezas gourmet se han convertido en imprescindible en nuestra vida social, la cerveza cada vez está relacionada con un estilo de vida más desenfadado y libre, pero nada más allá de la realidad.

Recuerda que si bebes alcohol que sea siempre con moderación y con responsabilidad.

Cada vez la cerveza está elaborada y cuidada al máximo, para darnos ese sabor que todos buscamos en una bebida especial, convirtiéndose en una bebida de moda, las cervezas gourmet, tiene una gama increíble de sabores y de texturas ya que los estilos de elaboración son ilimitados

Este es el resultado de fermentar levaduras seleccionadas, con ingredientes diversos las principales características que identifican a las cervezas gourmet son, el color, la espuma, el brillo, y la transparencia.

La breve historia de la cerveza

La cerveza es una de las recetas más antigua del mundo, según los estudios que se han realizado se cree que la primera cerveza que se creó, fue en China aunque hay indicios que apuntan a Mesopotamia, donde se mezclaban cereales con agua y especias dejándolas fermentar de manera natural.

Más adelante los egipcios tomaron la delantera con la utilización de la cerveza en ritos religiosos y en su vida frecuente, tomando especial relevo en su vida social.

Esta bebida iba conquistando el mundo y llegó a las manos de los romanos y los griegos, pero nunca fue tan valorada como el vino.

Propiedades de la cerveza

Se ha comprobado que un consumo moderado de cerveza puede aportar a nuestro organismo, una cantidad de proteínas y vitaminas, sales minerales, fibra, y micronutrientes.

Beneficia el incremento del colesterol bueno, además de que favorece la digestión, hay diversos estudios que coinciden en que el consumo diario pero moderado de la cerveza aporta antioxidantes.

La cerveza se puede consumir sin alcohol, su sabor sigue siendo increíble, y el aporte calórico es mínimo, es una bebida que es refrescante y versátil.

Las cervezas gourmet

Las cervezas artesanas están cada día más en auge y la fabricación de estas bebidas se podría decir que son cervezas gourmet.

Ya que cada una de ellas están elaboradas de formas diferentes, hoy yo te quiero contar de tres cervezas que probé y me enamore.

Reconozco que soy super fan de las cervezas y que la suelo tomar muy a menudo, pero yo lo hacía de manera convencional y simple.

Fui descubriendo este mundo cervecero y cada vez me gusto más, de hecho hace poco leí en un artículo que decía que la cerveza tiene los mismos ingredientes que el pan.

  • El agua
  • Los cereales
  • Levadura

Es por eso que suelen llamarlo el pan líquido, después entró en acción el lúpulo que es el responsable de aportar ese amargor tan característico de la cerveza.

Es una bebida que se puede disfrutar en cualquier momento del año, sea verano o invierno, ha ganado tanta presencia en nuestra vida social que puede sustituir perfectamente al vino.

Mis tres palabras clave para ti son Maze, Vedett Ipa y Astra Urtyp

Tres cervezas gourmet que tiene cada una un aroma, una textura y un sabor único.

Maze

Es una cerveza suave y deliciosa de origen español que posee un color caoba, se recomienda maridar con carnes ya sean crudas o asadas, incluso con un tente en pie de fiambre y sandwiches.

Cervezas Gourmet

Vedett Ipa

Esta cerveza explota con su excepcional aroma a malta y lúpulo, su sabor amargo y suave a la vez, brilla con notas florales incluso con sutiles toques a frutas del trópico, no te quedes sin probar estas cervezas gourmet de origen Belga.

Cervezas Gourmet

Astra Urtyp

Esta es una de mis favoritas una cerveza rubia de color dorado y transparente de espuma blanca de intenso aroma a las flores de lúpulo y un intenso dulzor al final en el paladar.

Cervezas Gourmet

 

Esta cerveza tan solo es una muestra de lo que puedes encontrar en Birrabox si te gusta la cerveza tanto como a mí y te encanta disfrutar de esta bebida durante todo el año es el momento ideal para vivir esta experiencia gourmet.

Si tienes alguna pregunta relacionada con las cervezas gourmet déjala en los comentarios contestaré lo más rápido posible

¡Nos vemos en el siguiente post!

Mil gracias por sus visitas y comentario si te gusto el post no olvides compartirlo en tus redes sociales Sígueme en Instagram 

Edición  Mónica Chic