Sabes lo que es el proyecto 33-3,  el post de hoy será muy interesante y espero que les guste, ¿cuántas de nosotras seremos capaces  de poner en práctica, un armario excelente  con  33 prendas para 3 meses?  

Hoy quiero hablarles del proyecto 33-3, en el mundo que vivimos actualmente, puede ser un auténtico reto para nosotras.

Esta practica ha sido una verdadera revolución en los armarios de mucha gente,  la mayoría de veces compramos por impulso o tentación, y nos dejamos llevar por ofertas, que las encontramos en todos los sitios.

¿Y si eres de las que disfruta con la moda,  no dejaras escapar ninguna buena promoción, pensando que nos beneficiamos de esos magníficos precios, pero a la larga te compensa llenar tu armario de prendas inútiles?

¿Qué es el proyecto 33 prendas para 3 meses?

Es  un desafío que se creó en el 2010 por  Bemorewhitless  en  el cual se puso en práctica este ejercicio, durante 3 meses las personas que aceptaron hacer este reto debían utilizar únicamente 33 prendas, para una estación o temporada.

Entre las prendas elegidas para usar esa temporada,  incluye la ropa diaria,  complementos,  calzado y joyas, dejando fuera de la lista,  la ropa de deporte y la ropa interior.

Porque que utilizar 33 prendas para 3 meses.

  • No solo porque cada día la contaminación del mundo va a peor,  y una parte importante de ello pertenece a la industria de la moda.
  • Porque tendremos un vestidor más simplificado, óptimo y listo para usar.
  • Porque no perderemos tiempo frente el armario, pensando qué ponerme, y afirmando no tener ropa para ese día,  cuando el armario está repleto.
  • Porque es una forma de valorar la calidad de la ropa y priorizar su uso, eligiendo prendas de calidad.

33 prendas para 3 meses

La iniciativa es bastante atractiva, ya que simplificaría mucho las mañanas de no saber qué ponerte, de probarte medio armario,  perdiendo tiempo y de no verte bien con nada.

Recuerda que el tiempo es muy valioso y hay que aprovecharlo en cosas productivas.

La idea de  vivir con  33 prendas para 3 meses, tampoco parece tan descabellada, Nuestra personalidad es muy importante a la hora de elegir estas piezas y debemos elegir con ojo.

El primer paso para ello es empezar quitando de nuestro armario, lo que no nos ponemos, o lo que no nos queda del todo bien,  todas vivimos de nuestra imagen, todas queremos lucir impecables y perfectas,  y solo hay una sola vez para crear una buena impresión, y hay que aprovecharla siempre.

Como vivir con 33 prendas para 3 meses

  • Empezar una temporada ya sea primavera, verano, o incluso los meses de invierno,  con 33 prendas para 3 meses del año, incluyendo,  prendas de vestir, zapatos y complementos es posible.
  • Siempre dejando fuera la ropa interior, tu pijama, la ropa para estar en casa y la ropa de deporte.  Ojo!! la ropa de deporte sirve solo para hacer deporte.
  • De esta manera nos liberaremos del  fenómeno de moda llamado ( fast fashion), moda de uso rápido,  y sobre todo de  las compras por impulso.
  • Si lo utilizamos bien este proyecto 33-3 podemos sacar mucho partido a nuestra ropa, y sobre todo, evitaremos  muchos dolores de cabeza,  optimizando el tiempo y ahorrando algunos euros.
  •  Nuestras compras serían  mucho más productivas,  al valorar la calidad  de la prenda, y el uso que tendrá esa pieza.
  • El hecho de elegir prendas de calidad para nuestro armario, hace que  nuestros  outfits tengan más valor y calidad.
  •  Si por fuerza mayor necesitas comprar  alguna prenda, deberas sustituir una vieja  por la nueva que vas a comprar,  o retirar  la prenda que vas a sustituir para utilizarla en  la siguiente temporada.
  • El hecho de elegir prendas de calidad para nuestro armario, hace que las prendas duren más, trata de elegir prendas atemporales, que te duren mínimo esa estación. 

33 prendas para 3 meses

5 consejos para elegir las 33 prendas para 3 meses

Tal vez pienses que todo esto es un mundo, así que te dejo unos breves consejos   para que tengas una idea de cómo poner en  marcha este proyecto,  que sin duda nos va a beneficiar.

  1. Saca todo tu armario a la cama, o si tienes un paraban en casa, cuélgalo por categorías, es decir, si eliges entre tus 33 prendas para 3 meses,  pantalones vaqueros, intenta que sean de líneas rectas y simples, los colores neutros van con todo.
  2. Separa las prendas por prioridades, prendas que te gusta más o que te gusten menos, o incluso las que no te gusten,  guárdalas o deshazte de ellas,  de la forma mas sostenible posible, es decir recicla o dona.
  3. Prendas que adoras y ya no están en buen estado, pero no quieres deshacerte de ellas, si te apetece guardarlas, en algún  momento sabrás que hacer con esos recuerdos. (Vestidos de eventos Importantes).
  4. Prendas que ya no son de tu talla y que esperas volver a ponerte algún día. No merece la pena que las guardes, son prendas que ya no te pertenecen.
  5. Elige prendas que se identifiquen con la temporada actual, dentro de las 33 prendas para 3 meses deberás valorar algunas como para, Fiestas o eventos, viajes, prendas para ir a trabajar, prendas para salir.

En la sociedad que vivimos,  el consumismo ha formado parte de nuestra vida, y nos parece lo más normal del mundo, compramos por estímulo, y una de las frases que más lo justifica es.

Para lo que vale me lo pongo un par de veces y la tiro, a esto les dejo esta reflexión.

Una vez leí una frase que me hizo valorar muchas cosas, ya no es el dinero el que tiramos en compras inútiles,  tiramos el tiempo de nuestras vidas, que utilizamos trabajando cada día para conseguir ese dinero, y lo tiramos así de simple,  valora tu tiempo, el dinero vuelve pero  el tiempo nunca volverá.

Una de las cosas mas importantes que tenemos que tener muy claro es el estilo que tenemos, en cuanto a vestir.

!La mayoría de veces, adquirimos hábitos, que no son, los que más nos favorecen, comprando lo que esta en tendencia, sin analizar si esa tendencia es de nuestro estilo o no!

Adoptando este  método 33-3  quizá logremos saber cuál es nuestro auténtico estilo. Teniendo en cuenta nuestra forma de vida, el trabajo que realicemos, y vida social en la que nos movamos, que son puntos importantes.

33 prendas para 3 meses

La gama de colores cuenta y mucho

Debemos tener en cuenta que las gamas de colores  nunca se acaban,  tan solo se renuevan,  y nos daremos cuenta, cada temporada, ya que El Instituto Pantone se encarga  de recordarnos la gama de colores que veremos cada año,

Elegir prendas básicas, o colores básicos quizá sea la solución, pero porque no  arriesgarte  y utilizar tú temperamento para dar vida a esas prendas que has elegido.

No todas las prendas son iguales y debemos utilizar nuestro ingenio, gusto propio y personalidad para elegir, con identidad propia  y hacer valer nuestro carácter.

Aprendiendo a valorar las calidades y poniendo en primer lugar su confort, ya que si inviertes en alguna prenda, por supuesto deberías  buscar piezas con cualidades excelentes. (Dentro de lo que te puedas permitir)

Mi lista de mis 33 prendas para 3 meses

  1.  Vestido básico de arreglar.
  2.  Vestido de algodón o lino de color neutro
  3.  Vestido de rayas rojas  de lino
  4.  Camisa lino manga larga
  5.  Camiseta manga corta blanca
  6.  Camiseta manga corta verde kaki
  7.  Camiseta manga corta negra
  8.  Camiseta manga corta estampada
  9.  Camiseta manga corta rosa fluor
  10.  Camiseta manga corta azul
  11.  Camiseta de tirantes blanca
  12.  Camiseta de tirantes negra
  13.  Camiseta de tirantes con encaje
  14.  Chaqueta fina blanca
  15.  Chaqueta de lino nude
  16.  Pantalón vaquero azul claro
  17.  Pantalón lino verde kaki
  18.  Pantalón lino beige
  19.  Minifalda vaquera azul medio
  20.  Falda de vestir beige
  21.  Sneaker o deportivas blancas
  22.  Sandalia de tacón medio en camel
  23.  Sandalia de plataforma color neutro
  24.  Chanclas para la playa
  25.  kaftán para playa estampado verde
  26.  Bikini estampado verde
  27.  Bikini estampado rosa
  28.  Capazo natural
  29.  Bolso camel
  30.  Gafas de sol marrones
  31.  Gafas de sol negras
  32.  Collar dorado
  33.  Foular de seda

En conclusión, este proyecto de 33 prendas para 3 meses es un ejercicio de amor propio, de autodeterminación,  de libertad, de liberación de una sociedad consumista, de ser consiente con el medio ambiente, que nos necesita.

De ser fiel a sí mismo, de valorarnos y querernos más cada día, la personalidad propia es fundamental, y elegir el camino que uno quiere sin  dejar que nadie lo marque.

Fotos Mi Casa

Edición: Monica Chic