Hola darlings,  ya queda menos para empezar la nueva estación y  la primera tendencia  que despunta en esta próxima temporada,  tiene como protagonistas a las americanas que serán tendencia, este otoño .

Una de las tendencias que mas se postula para ser nuestra favorita, son las americanas de color camel en varias versiones,  aunque nos resistimos a abandonar las buenas temperaturas,  pero el otoño ya esta a la vuelta de la esquina,  y no tenemos otra opción que  solo disfrutar de la moda asi.

View this post on Instagram

𝐇𝐨𝐥𝐚 𝐝𝐚𝐫𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬, 𝕪𝕒 𝕤𝕖 𝕒𝕔𝕒𝕓𝕒 𝕖𝕝 𝕡𝕖𝕣𝕚𝕠𝕕𝕠 𝕕𝕖 𝕣𝕖𝕓𝕒𝕛𝕒𝕤!!! 𝕙𝕒𝕓𝕖𝕚𝕤 𝕔𝕠𝕞𝕡𝕣𝕒𝕕𝕠 𝕕𝕖𝕞𝕒𝕤𝕚𝕒𝕕𝕠? . . . . Desliza La foto Iara vera más si filtros . . . . Yo estoy súper feliz, porque es el año que menos he comprado, sé que es difícil resistirme a las ofertas tan fantásticas que nos proponen las tiendas !! . . . . Pero realmente nos hace falta tantas cosas para vivir!! Yo creo que no!! El consumismo es una de las causas de la contaminación global, llenamos nuestras armarios de prendas que apenas nos acordamos de que las tenemos!!! . . . . Yo le cuento, que he comprados cosas puntuales, y también he intentado que sean de más calidad, de colores neutros…. para que me duren más, y que me combinen con más cosas de mi armario . . . El tips de hoy es: ⭐️ no te dejes influenciar por las ofertas que nos proponen las tiendas! piensa que por más baratas que sean siempre será dinero, compra prendas de calidad y si puede ser Made In Spain aún mejor !!apuesta por productos de proximidad ⭐️ . . . . . #madeinspain #echoenespaña #modaespaña #diseñoespañol #blogmonicachic #masvestidosparati #shooting #bloggerscastellon #lifestyle

A post shared by ♦️MONICA CHIC♦️ (@blogmonicachic) on

Bueno para empezar vamos a hacer una breve  definición de  la americana y otra de Blazer,  porque  muchas veces da lugar a confusión entre estos dos términos.

  • Americana:

Esta considerada una chaqueta de corte formal y más de  vestir,  ya sea por sus texturas o por los  acabados, y  lleva dos cortes en la parte trasera, las formas   y colores son varias, las texturas son mas nobles,  y con detalles mas cuidados.

  • Blazer:

Esta considerada una chaqueta de corte mas deportivo, pero  sin dejar de lado las solapas y los bolsillos, aunque los bolsillos vayan de parche. Las texturas son de materiales mas resistentes como la sarga o de denim, incluso el tejido gabardina.

Las  tres clases de  americanas  que serán tendencias este  Otoño

Las americanas que serán tendencia,  son piezas basicas,  que nunca pasan de moda, y  siempre hay que tener una negra de la máxima calidad que te puedas permitir,  como tu fondo de armario, pero hay de todas las formas y maneras,  y  de todas las texturas y diseños,  yo reconozco que amo las chaquetas y siempre las aprovecho al máximo

  •  Chaqueta  de principe de gales

Este  cuadro siempre a sido un clásico  y lo vemos casi todas las temporadas de otoño invierno, en más o menos presencia,  pero siempre están ahí,   la variedad de colores es grande,  porque en la moda siempre lo importante es renovar.

Las opciones para hacer un buen outfit es super amplia, porque lo podremos combinar con vaqueros y camisetas o camisas de estilo urbano,  y  si quieres un estilo mas sobrio solo tendremos que elegir bien  el pantalón…  y que el calzado sea mas formal.

Las americanas que serán tendencia

  •  Chaquetas de color rosa

Todas sabemos que el color rosa a sido por excelencia el color de esta temporada,  aunque el instituto pantone anunciaba  que el living coral seria el protagonista, aunque es ese caso yo discrepo, porque las americanas que hemos visto en el street style son de color rosa,  y no  solo Americanas si no looks enteros, en varios tonos de rosas. aportando ese toque chic y dulce a la vez

  •  Americanas tipo masculino

Una de las prendas que mas me encantan de esta temporada son las americanas cruzadas,  porque creo que el estilo masculino puede ser muy femenino,  si le damos ese toque sexy,  junto a unos  buenos  complementos,  las combinaciones pueden ser  poderosas, especialmente si elegimos tops lenceros, o  tan solo con un vestido negro  entallado,  y unos tacones mega chic

Otras opciones que podemos ver en cuanto a chaquetas,  sin duda son las Americanas  estampadas, las americanas  over size, o las americanas algo mas cortas y mas combinadas.

Una buena  chaqueta  americana  es la clave de una look triunfador, porque aporta presencia, sin sobre cargar el outfit.

Que tal mis tres opciones, te identificas con alguna?.

 

 

Fotos de Smoda, El Corte Ingles 

Ediccion: Monica Chic