Hola chicas que tal el fin de semana, empieza una semana bastante fría en casi toda España, así que abrigarse mucho se ha dicho!!!  y los que pueden disfrutar de la nieve  ya sabéis hacer ángeles, bueno hoy les traigo un  truquito para tener un cabello fuerte y sano. Cuando yo era pequeña mi tía, que le encantan las hiervas  me ponía un mejunje en el cabello, que es muy simple y super fácil de hacer y utilizar.

Se trata de una loción de albahaca, este año decidí donar mi cabello,  a una organización de lucha contra el cáncer,  para la elaboración de peluquitas  para niños con dicha enfermedad , done 40 centímetros de cabello, y no me dolió nada de nada porque era para una muy buena causa, y por el echo de pensar que el cabello siempre crece, me quede con una melena super pequeña.

En fin, el caso es que a los pocos días me entere que estaba embarazada, y las hormonas afectaron mucho a mi cabello, empezó a caer demasiado, y era la falta de vitamina D, así que tomo ese suplemento desde ese entonces, pero el brillo y la fuerza se fue de mi cabello, y entonces me acorde del tónico que preparaba mi tía, y hoy quiero compartir con vosotras.

Tan solo necesitamos 200 gramos de albahaca fresca

Un litro de agua

Modo de preparación, es muy simple:

  • Solo tenemos que poner en un caso, a hervir el agua, y cuando alcance ebullición poner las hojas de albahaca.
  • Apagar inmediatamente y dejar reposar 20 minutos,
  • Una vez este hecha la infusión, chafar muy bien las hojas para que la planta suelten todas sus propiedades,guardarlo en la nevera.

Una vez este hecha la infusión, aplicarlo en el cabello limpio y seco con un spray,  es super importante, que des un masaje en la raíz del cabello, para activar la circulación.

No hace falta aclarar  si no quieres, puedes aplicar y dejar secar y manejar el cabello como tu quieras, si quieres acelerar el secado es importante que lo hagas con aire frío, utilizalo a diario  dos o tres semanas seguidas y veras el cambio, tu cabello tendrá mucha mas fuerza y brillo.

Mil gracias por vuestras visitas y comentarios,  si te gusto el post Compártelo