Uno de los eventos de diciembre, es el anuncio de Instituto Pantone, para publicar la elección del color del año.   Cuando hablamos del Instituto Pantone, todas relacionamos estas dos palabras con una paleta de colores inmensa, cada año esperamos con ansias, que se publique cual será el color que reinara este 2018, por fin el Instituto Pantone, nos ha desvelado cual será el  color y es el ULTRA VIOLET 18-3838, este es su nuevo veredicto en color, que va ha marcar mucho nuestra vida cotidiana, los próximos 365 días.

 

Aunque según las criticas que ya se han dado por la elección de este color, se comenta que es uno de los colores mas complejos, y que no será fácil encontrar el equilibrio con los demás colores, yo sigo pensando que NO!!,  que el color Ultra Violeta es un color elegante y lleno de potencia, ya que esta integrado por dos colores madre, el rojo y el azul. colores que se fusionan para crear un único color perfecto y preciso.

En las pasarelas de primavera verano 2018 ya vimos desfilar este color con mucha elegancia, al ser un color frío no le falta poder y fuerza,  muchos diseñadores apuestan por este color, Como Ralf Simon y Stella McCartney, pero no solo la moda, sino la decoración, el arte, y lo vamos a ver reflejado en incluso la gastronomía. También hay que lo relación a con la naturaleza y la verdad que es un color bastante acertado con el color de la Lavanda.

Incluso a los mas bohemios les traslada al misterio de la noche,  a la meditación , a la experimentación, donde la mayoría ve un mensaje alentador y lleno de esperanza, se ha comentado que este color se relaciona en gran Magnitud con el cantante Prince  fallecido en 2016  pero el Instituto Pantone aclara que se le dedico un color único para el llamado Love Symbol 002 

Pero no solo lo veremos en moda y decoración, etc también los veremos en tonos de cabello, y en maquillaje, hay que tener especial cuidado con estos tonos para no endurecer las fracciones, porque no es un color que dulcifique, se recomienda utilizar en sombras de ojos o labial , pero no a la vez,  en tanto a complementos, y  accesorios,  lo podremos llevar combinado como se nos antoje, porque es muy fácil de combinar con tonos pastel y los nude.

En decoraciones las propuestas son estupenda y llenas de elegancia y de fuerza, que invitan  disfrutar de una estancia llena de glamour y de fascinación  que te parecen estos ambientes!!! Te gusta la elección del Instituto Pantone 

Mil gracias por tus visitas si te gusto el Post compártelo.

Fotos de: Pantone, Eudoraoficial, Confettiandcream,  Vogue, Delightfull