El peplum es una tenendcia que viene para quedarse,  ¿pero sabemos exactamente lo que es?  aquí les dejo una breve definición del significado de esta tendencia y como podemos sacar el el máximo rendimiento si decides apostar por esta tendencia que nos lleva acompañando hace algún tiempo,

Que es el peplum ?

Se llama así porque es una tela que aporta volumen  a una parte concreta de la silueta, generalmente suele ir a la altura de la cintura en diferentes tipos de prendas, ya sean faldas, vestidos, pantalones y tops.
Este tipo de prendas son de gran utilidad para realzar la silueta, porque pueden aportar volumen donde  tú lo desees, eso sí hay que tener claro que tipo de silueta tienes para saber utilizar las proporciones adecuadas.

Tipos de silueta

En muchas ocaciones nos dejamos llevar por la euforia de la moda y de las tendencias y es algo que  en algunos casos es inevitable en el mundo que vivimos.

Para librarnos de estas tentaciones es fundamental que conozcas muy bien la tipología de tu cuerpo,  así que presta atención para saber cuál es el tuyo, recuerda que no existe el cuerpo perfecto, porque todos son preciosos.

Silueta Rectangular

Esta forma de silueta es muy común, y para saber si tenemos esta figura, es tan fácil como ponerte de pie con los brazos hacia abajo, y si al adoptar esta postura vez que el ancho de tus hombros tiene el mismo ancho de las caderas y tu cintura no esta definida tu tipología será rectangular.

 

Silueta de reloj de arena

Repetimos postura frente al espfo y si nuetra linia imanagianria va desde los hombros hasta las caderas y vemos el undimiento enla cintura claramente tendremos una forma de reloj de arena o guitarra .

 

Silueta tipo Triangulo

Silueta tipo Triangulo invetido

dicho esto saber qué  tipo y forma tiene nuestro cuerpo es fundamental para manejar bien nuestras proporciones uy asi identificar las tendencias que nos benefician.

 

El origen de esta tenencia

Se dice que el péplum fue una creaciòn de los dioses,  ya que nos remontamos a la Antigua Grecia  donde se utiizaban túnicas que se sugetabán por  la parte de los hombros y se marcaba  cintura con cinturones acentuados, consiguiendo  ese efecto del peplum (peplo)

estos  atuendos tambiem se relacionan con la moda de Versalles,  como los que lucia Maria Antonieta, acompañados del tan famoso polison.

El peplum se remonta a los años 1947 cuando chistian dior lo devolvio a la vida  y puso  esta tendenciala altura de los mortales las siluetas femeninas son las mas fovoresidas.

 

 

Actualmente

grandes diseñadores de renombre utilizan esta tendencia como un reclamo en cada pasarela y desfile de moda en todo el muno, la inspiracion puede ser diversa y aqui les dejo alguno ejemplos de ello.

 

este es un repaso de lo que nos ofrecen los mas grandes de la moda que se inpiran en los años 40, donde el peplun solo era un detalle vistoso, pero ellos lo han renovado y no ofrecen lo maximo. Zac Posen,   acosntumbrado a dibujar a una mujer femenina, no propones este conjunto de chaqueta y vestido azul.

 

Angel Schlesser no propones esta version en color champagne, realmente me gusta mucho esta tendencia porque define la silueta.

Alberta Ferretti  no propone este modelo en negro con esta cahqueta en piel algo arriesda.

 

Etro, se desmarca de el tipico peplúm de un solo color, con este modelo algo mas atrevido, la tendencia que nos acompañado durante todo el verano le da un aire mas femenino a los outfit. que a mi me encanta.

 

 

Emporio Armani fantastico, urbano, moderno y sobre todo femenino es el peplúm que el diseñador  italiano ha creado para nosotras, con un aire mas casual es una idea fenomenal para el dìa a día.

 

Lanvin en un precioso vestido rojo con un estructurado peplúm con extra volumen sale como cascada desde un poco mas arriba de la cintura, para adornar la silueta y definir aun mas si cave, este diseñador Parisino se caracteriza por esculpir una silueta perfecta.